Los remakes de Resident Evil 2 y 3 se iban a lanzar de forma simultánea en un principio

B

El reciente anuncio del remake de Resident Evil 3 está siendo sin duda la noticia del momento, pero, al margen de la ilusión que nos hace volver de nuevo a Raccoon City en la piel de Jill Valentine, este anuncio ha sido motivo de sorpresa por más razones. Como por ejemplo que se haya, ya no solo anunciado cuando aún no ha pasado ni un año desde el estreno de Resident Evil 2 Remake, sino que incluso se ha dado fecha de lanzamiento para el próximo 3 de abril de 2020. En apenas 4 meses lo tenemos aquí.

Esto ha dado que pensar cosas como que han tenido un desarrollo paralelo (algo que es más que obvio). Sin embargo, desde el programa Kinda Funny Games van más allá y aseguran que los planes iniciales de Capcom eran tener un lanzamiento simultáneo de Resident Evil 2 y 3 remakes, lo que supondría que la compañía nipona tomaría la decisión de hacer el remake de la tercera entrega casi al mismo tiempo (o muy poco después) de decidir hacer el de la segunda... y evidentemente, antes de conocer el éxito que tendría Resident Evil 2 este año, habiendo superado ya los 5 millones de juegos vendidos.

RE2 y RE3 fueron originalmente parte de un pack, pero resultó ser demasiado trabajo. Los juegos se retrasaron y se suponía que Resident Evil 2 se lanzaría un año antes de lo que lo terminó haciendo, lo que acabó motivando la separación. Es por eso que el nuevo Resident Evil 3 se ha lanzado tan rápido, lo están combinando con Project Resistance, que inicialmente era otro juego al que Capcom puso la licencia Resident Evil.

HeXaN

Así hay menos posibilidades de comernos un juego hecho con prisas tras ver el éxito del anterior.

B

Vamos lo estaban desarrollando en paralelo y luego le dieron el desarrollo avanzado al actual estudio para terminarlo.

Por eso el lanzamiento tan luego, es mas yo. Creo que pudieron a purar para enero/febrero.

tsukiyomi

Demasiado pronto parecía salir el 3

A ver si sale igual de bueno

BahamutxD

Por mi pueden hacer lo mismo con el 0/1 y rematarlo con el CV

1 respuesta
B

Por mi lo pueden hacer con nuevas entregas

B

Pues yo empiezo a cansarme un poco de los remakes, ya es que ando un poco perdido con los resident evil.

El 7 me pareció muy bueno, por que no siguen esa línea?. En realidad me gustan todos, pero eso de innovar lo deberían seguir haciendo.

1 respuesta
B

Recordemos que de RE2 classic a RE3 también hubo un margen muy pequeño de tiempo de poco más de un año. Aunque claro, en aquellos tiempos no era tan costoso desarrollar juegos como en la actualidad.

A mi desde luego me tranquiliza que lleven con este remake de RE3 desde casi cuando empezaron con el de RE2 y no lo hayan hecho con prisas al ver el éxito del anterior, así mantendrá un gran nivel en todos los aspectos.

1 respuesta
B

#7 No siguen esa línea porque el VII es peste. No es un RE como tal y debería haber sido llamado de otra manera.

1 3 respuestas
B

¿Acabarán sacando un remake del 4 también?

1 respuesta
HeXaN

#10 Espero que primero lo hagan del Code Veronica.

2
Celestine

#9 Es mas RE que los 3 anteriores. Y es clavadito al remake del RE2 excepto en que es en 1º persona xD.

1 respuesta
eXtreM3

Con el CV deben dejar los remakes, la verdad.

ratedx

#12 es un outlast con puzzles

1 respuesta
B

#9 decir que el RE 7 es peste es por que no te gustan los videojuegos.

sephirox
#8Dresler:

A mi desde luego me tranquiliza que lleven con este remake de RE3 desde casi cuando empezaron con el de RE

No es por meter miedo, pero ese mismo argumento del desarrollo paralelo es el que usaba Ubi para todos los Assassins Creed anuales xd.

1 respuesta
S

#16 Si, pero esto es un remake, sólo tienen que seguir la línea del 2. Es decir, no cagarla demasiado.

Y sí lo estaban haciendo al mismo tiempo da más seguridad porque veremos el mismo estilo de adaptación que nos ha gustado a casi a todos en el anterior.

Kbarton

#5 Tu quieres el remake del remake

Celestine

#14 Yo creo que no has jugado Outlast o no has jugado al RE VII. Como ya he dicho es clavadito al RE2.

2
B

además así pueden cobrar más por cada uno

B

#9 Si ningún juego innovara estaríamos aún jugando al tetris.

No deben tener miedo a eso, por que el 7 es un juegazo (aunque a ti no te guste), tiene muy buenas valoraciones y no debió de vender mal.

3

Usuarios habituales