Hoy, Mikael Kasurinen y Sam Lake, los directores de la ya conocida Remedy (creadora de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break entre otros) han decidido hacer el salto al multijugador, pero OJO, no al multijugador estilo arena, si no al multijugador cooperativo.
Desde el comunicado nos dejan claro que llevan pensándolo mucho tiempo pero que hasta hoy no se han decidido hacer el salto y es que para ellos el como contar la historia de sus juegos es primordial, así que veremos como mimaran y sorprenderán en su próximo proyecto.
Aquí el comunicado traducido.
Estamos soñando hacer cosas nuevas, así que sentimos que este es el momento perfecto para compartir algunas ideas en las que hemos estado pensando en Remedy por años y que nunca hemos decidido hacer -- hasta hoy.
Como hemos anunciado este Julio, estamos ocupados trabajando en el modo historia de CROSSFIRE 2 (juego de shooter coreano), así como trabajando en segundo plano en algo totalmente nuevo (y no anunciado todavía) relacionado con un videojuego. Esto incluye trabajar en largo-termino con Northlight, nuestro motor gráfico y herramienta.
Siendo un estudio independiente que compite en el campo de los videojuegos, es crucial para nosotros definir una dirección. Queremos seguir mejorando en lo que mejor sabemos hacer: crear historias, personajes memorables, mundos creíbles y acción cinemática.
La experiencia de un solo jugador siempre ha sido nuestro foco de atención, pero al mismo tiempo, queremos retarnos a encontrar nuevas formas de expandir este elemento incluyendo multijugador cooperativo.
Siempre nos esforzaremos a contar de la mejor manera nuestras historias y queremos que estas historias se compartan y se eleven a través de la cooperación de los jugadores. Por eso creemos que este tipo de experiencia multijugador combinada con la manera que tenemos de construir mundos proveerá una experiencia excepcional.
Seguiremos construyendo en base a nuestra tecnología Northlight y diseñaremos paso a paso, a través de múltiples futuros trabajos nuestro ambicioso proyecto. Así que con eso en mente hemos abierto una plaza a Lead Network Programmer que estará en el centro del desarrollo y afilando la tecnología multijugador y mejoras de Northlight
RPV: Remedy quiere hacer juegos cooperativos mezclados con su manera de contar sus historias y sus personajes, todo ello lo irán desarrollando a medida que vayan trabajando en otros proyectos que también vienen de camino (alan wake 2?).