#24 Permitame discrepar caballero:
Opino lo mismo respecto a el tema de la cámara. Este juego lo crearon a cámara fija y eso daba sensación de inseguridad y temor por lo que puede haber tras esa ventana/esquina etc...
En Resident Evil: Revelations consiguen mantener un poco eso incluso teniendo la cámara de RE 4 porque el juego lo han diseñado así, pero dudo mucho que remasterizando un juego cuyos escenarios están diseñados para jugar en cámara fija puedan conseguir ese mismo efecto.
El remake del primer RE es un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas, es más de lo mismo pero mejor.
Habría preferido que lo hubiesen hecho al reves, es decir, que hubieran cogido los gráficos del 2 y se los hubieran puesto al 4 xD
No se si el cambio a camara en 3º persona desde las fijas del original me gusta o me disgusta, es uno de esos cambios tan grandes que da miedo hacerlos.
Es tan fácil como que las cámaras eran un recurso debido a las limitaciones técnicas de la época. Por ello no tiene sentido hacer este tipo de remakes. El juego se ve muy bien como se ve en el original, cambiar el juego hasta este punto es desvirtuar el juego y descontextualizarlo de su época, perdiendo gran parte de lo que es en sí.
#40 Pero el original sigue existiendo, a mi personalmente nunca me gustó la cámara de los 3 primeros. Lo que pasa es que no sé si quede muy bien cambiarle la cámara a este juego por el tema del diseño de niveles, pero bueno yo tengo ganas de probarlo.
Por poner un ejemplo sin ánimo de desvirtuar, ojalá hiciesen un remake de los 3 primeros MGS con la jugabilidad del nuevo.
Yo vi esto hace unos meses y pensaba que ya les habrian metido el C&D lol
No me atrae en absoluto pero es un mod gratis, el que quiera que lo pruebe xD
Buaf, que malos y buenos recuerdos me trae este juego. Tension maxima cuando paseaba por el hall de la comisaria... Madre mia, la pasaba fatal... xDD
#44 Mientras no lo vendan, no pueden cerrar nada... :S
Ahora es cuando todos lloráis por la cámara y cuando lo saquen darán la opción de jugar de cualquiera de las dos maneras.
Ya lo veréis, ya.
Pfff la música me sigue dando cosilla, el juego con el que mas sufrí de pequeño... por dios.... q recuerdos xD
Si no recuerdo mal la idea de la cámara en tercera persona desde la espalda era opcional, y el juego se podrá jugar con cámaras fijas como el original.
Dead space "1" demostro q se puede un survival horror con una camara de 3ª persona. Los resident evil murieron con la aparicion del 4 y este tipo de camara, modificando el juego a un juego de accion.
Por eso ver que el RE 2 puede verse como el 4, me dan ganas de nunca mas mirar un RE ni rejugar los q tanto disfrute por el dolor q me da recordar lo grande que fue y la mierda q es a dia de hoy
P.d: #21 no eres el unico
Creo que ha sido el mejor juego al que jugaré en mi vida. La mejor ambientación que se ha creado jamás.
Grandísimos recuerdos.
La cámara ya veremos como responde porque como decís, los puntos de vista en el gameplay lo eran todo. De todas formas sólo por volver a escuchar la bso, ciertos sonidos y volver a ver alguna que otra intro/escena, cae el primer día.
Remake del primer Silent Hill no se le ocurre a nadie ?
La camara tiene que ser fija porque el resto del juego esta pensado teniendo en cuenta que la camara será fija. Muchos momentos de tensión están orquestrados alrededor de ciertos planos de camara, además no hay que olvidarse de que la camara fija crea un efecto muy cinemático ya por sí sola. RE2 tenia ese aire de pelicula, y una de las cosas que lo hacía especial.
#53 Ojala, a ver si ahora que soy una milesima mas listo que en antaño, soy capaz de descifrar los mensajitos de los huevos... >.<
Yo habria hecho dos modos de juego. Una para jugarlo con la camara original con los escenarios remodelados y luego otra con la camara libre como esta ahora para ver cualquier detalle.