#1 Podrías haberte currado un poco más el hilo, digo.
No sé si he visto el anuncio de un juego, el de una novela de ciencia ficción o el de un viral del internet.
Las dimensiones de un proyecto así son simplemente inviables:
Esto lo intenta conseguir el estudio gracias a una colaboración con SenseFly, que proporciona drones que realizan miles de fotografías que son más adelante traducidas en forma de modelos 3D, lo que permite recrear el planeta con una gran precisión. A juzgar por el vídeo de presentación de Pixyul, esta extensiva recreación del planeta no se limitará a ReRoll sino que aparecerá en futuros títulos.
A pesar de estar formado por veteranos, Pixyul asegura no tener ningún tipo de financiación. "No hay subvenciones, no hay editores, no hay inversores de ningún tipo", dice el FAQ del estudio. En lugar de hacer un Kickstarter, Pixyul ha creado la iniciativa que ellos denominan Gamers Angel. El estudio tiene una tienda disponible con varios artículos: todos ellos incluyen el acceso al futuro ReRoll, pero cada artículo se diferencia por el personaje y las bonificaciones de juego que contiene. Mientras que los más caros ofrecen varios personajes en un pack, los más baratos sólo tienen a un personaje con muy pocos bonus.
Dicho estudio está formado por veteranos de la industria con muchos años de experiencia detrás. Sus fundadores, Louis-Pierre Pharand y Julien Cuny, han trabajado en Ubisoft o EA, entre otros. ReRoll, su primer proyecto, es lo que ellos denominan un RPG de supervivencia: un título que se controla con una perspectiva cenital similar a juegos como Diablo o Dragon Age: Origins. Los detalles sobre la trama son escasos, pero el título tendrá un trasfondo apocalíptico en el que la Tierra se enfrenta a la decadencia total.