Resident evil

alejo

Despues de ver este video, puedo afirmar que este juego si que me parece un referente grafico en Wii, incluso a pesar de tener la ruta prefijada.

Eso si 30 Fps :(.

Entre 15 y 20 horas de duración tendrá el juego. Lo que me parece una animalada para un juego "tipo Time Crisis".

http://streamingmovies.ign.com/wii/article/780/780580/re_umbrella_041307_wmvlowwide.wmv

Saludos.

Ulmo

Miedo me da q puedan joder el RE con tanto modo shooter.

Pyroman

Más que los gráficos que están bien, pero no esperaba menos de ellos visto el RE4, a mi me llama la atención la especial interactuación en los escenarios, prácticamente todo se altera por los disparos. El House of the Dead también incorporaba elementos que se destruían o alteraba cuando disparabas sobre ellos, lo que nos daba una mayor sensación de "vida" con los mapas. En este caso parece que eso ha llegado más lejos y que además puede beneficiarns disparar a ciertas cosas para eliminar a ciertos adversarios.

En cuanto al estilo de juego, ya dije en su día que a mí este estilo de juego que gustaba bastante porque son con los que más descargo el stress o el cansancio de un día. Este en teoría ganará una buena historia, cosa de las que cojean sus homónimos, pero parece ser que no es el gran juego que esperaba.

Lo poco que se ve en el video del RE4, quitando la pareja ortopédica que sale, la verdad es que se muestra magnificamente y parece que con el control el juego aún puede ganar más xD, la verdad es que quitando a la pareja de "actores", con el video me han entrado ganas de tener el RE4 xD.

D10X

En el video de Alejo se ve bastante bien el gameplay, ademas tiene cosas curiosas como los contra-ataques y demas.

Soo me queda saber si tendra modo para dos jugadores. Entonces podria empezar a tenerlo en cuenta.

Comprad0r

Video directo:
http://www.ngcfrance.com/news.php?operande=0&idx=7387&r=1

Carátula (no la he visto por lo demás post :S):

Saludos.

B

En el vídeo del UC a veces aparece por un lado de la pantalla una marca de sangre, cuando parece que hay un enemigo cerca. Tal vez se pueda girar la cámara hacia una dirección de la pantalla con la cruceta.

Supongo que tendrá coop a 2 players. Puede ser interesante el jueguecillo si dura bastante.

TaMy

Os escribo el recopilatorio de 3 fuentes que ha hexo revogamers sobre el Umbrella Chroniques de 3 fuentes sobre lo visto en la pasada feria de Capcom del mismo:

Video:
http://www.gamevideos.com/video/id/10742

---------------------- http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=1046 ----------------
Hace casi un año, exactamente en la edición 2006 del difunto E3, se hizo público que una nueva entrega de Resident Evil estaba siendo diseñada en exclusiva para la entonces recién descubierta Wii. En estos últimos días, la popular desarrolladora nipona Capcom se ha encargado de publicar más y más videos a modo de aperitivos para los usuarios de la consola de Nintendo. Solo dos cosas se hicieron claras acerca de la jugabilidad en los pasados días, que la acción se llevaría a cabo sobre raíles y que repasaría la historia detrás de varios de los Resident Evil y la misteriosa caída de la corporación Umbrella.

Hoy han salido a la luz varias impresiones de las más importantes páginas del medio sobre el título en su versión jugable, sorpresa en el evento de Capcom que se realizó ayer en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. Lo primero a tener en cuenta acerca del juego es su estatus de exclusivo para Wii que no hace parte de la ola de "ports" que está recibiendo la consola en los últimos meses. El productor del juego, Masachika Kawata, describe qué tomaron en cuenta para el título, "ha sido desarrollado enfocándonos en el punto de apuntar y disparar de la franquicia Resident Evil y estamos tratando de profundizar ese aspecto de la experiencia".

De las primeras cosas que el jugador nota es que el juego tiene un aspecto gráfico muy pulido, alejado de lo visto actualmente en la consola, un aspecto gráfico que intenta aprovechar el hardware de la consola, y como no, si fue Capcom la compañía que quizás mejor explotó las capacidades gráficas de la difunta Game Cube y dotó a la consola con varios remakes de la popular franquicia. Umbrella Chronicles recrea los lugares más famosos de las anteriores ediciones en completo 3D, así que no veremos los tradicionales escenarios pre-renderizados famosos en los diversos Resident Evil. Cabe destacar que por su cualidad en completo 3D, los escenarios de Umbrella Chronicles serán destructibles y contarán con una gran cantidad de objetos con la misma característica.

Por otro lado, en este juego veremos a las caras más familiares de la franquicia, estarán presentes Albert Wesker, Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers entre muchos más. La cámara dentro del juego le da a la popular mansión un toque mucho más cinematográfico, parte fundamental de este título para poder producir temor al jugador. Durante el evento se mencionó que dos de los tantos personajes serán quienes tendrán el rol principal dentro del juego, uno de ellos posiblemente será Chris Redfield y el segundo se deja a especulación del lector.


Entrando al punto principal, el objetivo del juego es, sí, apuntar y disparar a todo lo que se mueva con el fin de salir con vida de los lugares que enfrente el jugador, aunque claro, hay mucho más que solo matar zombies -muchos zombies-, a lo largo de los escenarios habrán muchos items escondidos, como armas que harán que la travesía sea algo más llevadera o la tradicional hierba verde con el fin de sanar las heridas que hagan las diferentes criaturas con las que el jugador se enfrente, por lo cual será vital inspeccionar los alrededores con ayuda del stick del nunchaku.
El puntero será representado en pantalla como un circulo rojo el cual, a su alrededor tiene mucha información por ejemplo, en un circulo que recubre al puntero, se muestra la cantidad de balas que nos quedan. Además, para avanzar, es de suma importancia matar zombies de un solo tiro, para ésto hay que tener muy en cuenta el círculo que representa el puntero puesto que al apuntar con él al rostro de uno de los muertos vivientes el circulo se hará progresivamente más pequeño hasta el punto de que con solo halar el gatillo, es decir, oprimir el botón B de mando, la cabeza del muerto viviente explotará dejándolo fuera de combate instantáneamente.

Una adición retomada del popular Resident Evil 4 son los eventos de acción rápida, en donde será de suma importancia oprimir el botón indicado para salir de situaciones comprometedoras, en el punto en que oprimamos el botón correcto, la cámara se tornará en perspectiva de 3ra persona y veremos a nuestro personaje en pantalla de cuerpo completo y veremos cómo se las arregla para escapar, ya sea lanzando una espectacular patada o rodando por el piso.

Como sabemos, durante el juego, nuestro personaje será movido automáticamente por un camino muy lineal, haciendo que nuestra concentración se enfoque en deshacernos de zombies, perros, cuervos y demás, pero, pese a eso existen puntos dentro de los escenarios en donde el jugador tendrá la oportunidad de escoger -durante escasos segundos- qué camino tomar.

El juego, para aumentar su gran atractivo visual contará con escaneo progresivo y proporción 16:9 y mantendrá una carga constante de 30 cuadros por segundo, se espera que este título salga a finales año.

Fuentes:
http://wii.ign.com/articles/780/780373p1.html
http://blog.wired.com/games/2007/04/handson_residen.html
http://www.gamespot.com/wii/action/residentevilseries/news.html?sid=6169092

B

"...y mantendrá una carga constante de 30 cuadros por segundo..."

Y con eso aumentan el atractivo visual? xD O es que 30 en progresivo son como 60 en entrelazado?

ObiJuano

La verdad que acia falta en wii un juego de este tipo, el mando es perfecto para estos juegos. se sabe algo del zapper (pistola)?

D

ya hay fecha de lanzamiento para RE 4: Wii Edition en España. 29 de Junio

http://nwii.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=31046

tambien dicen que RE: UC llegara a lo largo del año.

Espero que el rpecio del RE 4 sea de 30€ .

TaMy

#160 Para USA ya dijeron que seria de 30$

alejo

Nuevas imágenes:






Joder, el juego empeora tanto en los exteriores que casi parece otro :/

Saludos.

arkoni

me recuerda al outbreak... es verdad q los escenarios son feos d cojons...

B

#162 ¿ Seguro que son nuevas ? La del perro por ejemplo está en la página 3 de este thread.

Yo sinceramente... ya no se que pensar de este titulo, me tiene desconcertado ;|

TaMy

Acabo de ver una carátula diferente:

abichuela

TaMy esa en teoría es la posible carátula PAL, la verdad que mola, pero huele a fake bastante.

SaludoS.

Comprad0r

La carátula es igual que el juego...pixelado!! xD

Veo fake y la carátula de arriba se supone que es la versión japo.

Saludos.

KaJoTeL

Pues aquí la gente mucha cagar para el RE: UC y a mi este tipo de juegos me encanta, no son muy rejugables en un solo jugador, pero a dos jugadores lo pasas pipa.

Respecto a RE4 tengo unas ganas tremendas de probarlo, para mi uno de los mejores juegos de la historia y ahora en Wii tiene que ser tremebundo.

abichuela

Al parecer la portada PAL es la que ha puesto TaMy, cambia el sello de calificación y obviamente la nitidez y tamaño xD, al menos según Revogamers es esta:

La portada me gusta mucho de ser esa. No deja de ser la de PS2 y PC en blanco y negro pero bueno, mola xD.

SaludoS.

thrazz

La carátula PAL se supone que es esta:

GryF

Vaya mierda, es demasiado blanca. Ami me gustaba más la azul. Aunque bueno lo que interesa es lo que se esconde detrás de la caja :P

TaMy

Entrevista concedida a Famitsu para hablar de RE: UC.

http://www.youtube.com/watch?v=SdsPjFvI5LY

Os copio y pego el resumen de revogamers:
http://www.revogamers.net/noticias-1082-M%E1s-sobre-el-razonamiento-detr%E1s-de-RE:-Umbrella-Chronicles.html

Lo primero a tener en cuenta es que el concepto del título fue diseñado a partir de las funcionalidades propias de la consola y su mando, diseño al cuál sus creadores llamaron "lo mejor para Wii". Por tal razón, los diseñadores se empeñaron en hacer de él un título fácil de controlar siendo ésta la principal razón de que el juego sea un shooter en primera persona sobre raíles, algo alejado de la idea primeriza con la que fue pensado el juego originalmente.

El título, en sus etapas más prematuras, utilizaba un sistema de juego bastante similar al del aclamado título Resident Evil 4, -en donde se vieron cambios en el inventario, los movimientos del jugador y la cámara con el fin de facilitar la acción rápida- sin embargo, según Masachika Kawata -productor del juego-, ésto hacía que la experiencia de juego se complicase debido a que podía llegar a ser difícil de controlar, un sistema muy complicado para poder disfrutar en la consola. El director del juego, Yasuhiru Seto, se basó en la idea de que Wii es un sistema que busca la facilidad para todos sus usuarios, aunque según él, ésto no priva al consumidor de experimentar horror y disparos con la sobremesa de Nintendo.

Por ello, Yasuhiru-san optó por hacer de los zombies y los lugares oscuros mucho más espeluznantes aunque sin quitar la carga de emoción que representa la acción de disparar. En cuanto a la parte argumental del juego, Masachika-san aclaró que el título se encargaría de contar aquellas historias ocultas de la corporación Umbrella que dejaron cabos sueltos en los Resident Evil 0, 1, 2 y 3 además de las historias sin contar hasta el inicio de Resident Evil 4. Con el fin de no perder al jugador en la trama argumental, también se describirán aquellos sucesos que ocurrieron a lo largo de los Resident Evil anteriormente mencionados.

Aún no existe una explicación concreta de por qué una tan poderosa organización cayó, sin embargo Resident Evil: Umbrella Chronicles quiere cambiar eso narrándole al jugador durante su travesía toda la verdad que no ha sido contada y para sumar a lo anterior para el juego se ha implementado una historia totalmente nueva que trascurre entre los sucesos narrados en Resident Evil 3 y Resident Evil 4.

Para concluir, Masachika-san dejó claro que la gran mayoría de misterios que se han suscitado desde el primer Resident Evil, pasando por todo lo que ha transcurrido desde sus 11 años de haber sido creado, serán resueltos en este juego, además tratará con el -posiblemente- personaje más enigmático de toda la serie; Albert Wesker.

abichuela

No si yo lo que te diga, que ahora todos los que compran la Wii tienen que ser subnormales profundos y hay que ponerles las cosas fáciles, para que la abuela pueda volarle la cabeza a los zombies sin problemas.

Independientemente de que me gusten este tipo de juegos, ya se están columpiando en exceso, no me jodas que quieres hacer un Resident fácil porque es para la Wii, por dios, que miren ya de una santa vez por los que llevan jugando a videojuegos toda la vida y que se dejen de hacer controles para niños de 4 años, una cosa es mejorar la experiencia con el mando de Wii y otra es simplificarla en exceso.

El Resident Evil 4 Wii Edition, que yo sepa, también sería muy complicado según ellos, y ahí está, que saquen un modo "no he jugado en la vida" que mates al enemigo con mirarlo, como han hecho en Resident Evil 4 Wii Edition, y que dejen de ponerse a expandir el Resident Evil a otros mercados, porque no lo van a hacer.

Sin duda esa primera beta pintaría mucho mejor que el juego actual, pero claro, tiene que salir el señor "vamos a expandir el mercado" hagamos un juego de matar zombies que sueltan vísceras y se desmembran para toda la familia, como Sing Star...

Que se dejen de tonterias de "lo mejor para Wii", lo mejor para Wii es un control más completo como el de Resident Evil 4 adaptado al mando de Wii, que aproveche funciones más complejas, el UC podría haber salido igual en cualquier consola añadiendo una simple Lightgun, menos dejar de complicarse la vida poniendo un puntero y más programar acciones.

SaludoS.

Pyroman

#173 Suscribo tu opinión al 100%, es de hecho exactamente lo que he pensado cuando he leído las declaraciones. A ver, lo que hay que hacer es intentar evolucionar, innovar o dar pasos adelante a nivel de control que es el punto fuerte de Wii y no simplificar volviendo a la época del Operation Wolf. Que está muy bien, que me gusta y me lo paso pipa, pero la sensación no es de simpificación del control, sino de que son ellos los que se han querido simplificar su trabajo, porque cualquiera sabe que el esfuerzo para programar un juego con un control complejo con más variantes y variables, con libertad de cámaras y con una infinidad de acciones es mucho más complicado que desarrollar uno con cámara fija y las opciones que se dan al jugador son las de apuntar y disparar sólamente (o sea muy limitadas)... Vamos excusa mala y barata.

Por lo menos a nivel de historia el juego parece que sí tendrá cierta profundidad que es lo que más aliciente le da.

TaMy

a revista alemana Maniac revela nueva información de Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Localizaciones como la comisaría de policía de Resident Evil 2 y el tren de Resident Evil Zero estarán de nuevo presentes. Y se desarrollará a lo largo de toda la saga hasta comienzos de Re 4 , pero dejando de lado la parte del Code Veronica. Centrándose en investigar a la Corporación Umbrella.

Respecto a los personajes jugables , se confirma a Carlos Oliviera , Wesker estará presente , pero aún se desconoce si será jugable. El lanza misiles y lanza granadas serán nuestros aliados de nuevo , moviéndose la cámara con el nunchaku.

Kawata , productor del juego , al ser preguntado sobre la posibilidad de aparición de algún otro nuevo capítulo de la saga para Wii , contestó : " Es posible , pero no hemos tomado aún la decisión".

Su salida está prevista para fín de año en Japón , para Octobre en EEUU y para otoño en Europa.

10 días después
Comprad0r

http://www.ngcfrance.com/news.php?operande=0&idx=7562&r=1

Abichuela te encantará el video y te pondrá.... xDDDD

Saludos.

E

El final del video no me suena del RE4...

PD: o eske no me acuerdo....

abichuela

Es que en esta versión icnluye los extras de PS2 que no estuvieron en Game Cube, entre ellos el Separate Ways, que es la historia vista desde las perspectiva de Ada Wong, y ese video seguramente pertenece a ese extra.

Extra que por cierto estoy deseando jugar ya que no puede en GC :D

SaludoS.

alone

soy yo o han mejorado algo los gráficos?

thrazz

Los gráficos que se ven en el vídeo son mejores que los de la NGC y todo, nada que ver con las screens de PS2 aquellas.

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