Resultados financieros trimestrales de Nintendo. Q2 2024 (Jul-Sep)

namidsan

Nintendo ya ha publicado los resultados del segundo trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2025, que comprende entre Julio y Septiembre de 2024.

Nintendo Switch han alcanzado los 146.04 millones de unidades hasta el 30 de septiembre de 2024. Durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2024, se vendieron 2.62 millones de consolas Switch y 39.64 millones de unidades de software.

Además, se compartieron cifras actualizadas de ventas de los títulos de primera parte de Nintendo Switch. Entre los más vendidos se encuentran:

• Mario Kart 8 Deluxe: 64.27 millones
  • Animal Crossing: New Horizons: 46.45 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate: 35.14 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 32.29 millones
  • Super Mario Odyssey: 28.50 millones
  • Pokemon Sword / Pokemon Shield: 26.44 millones
  • Pokemon Scarlet / Pokemon Violet: 25.69 millones
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 21.04 millones
  • Super Mario Party: 20.98 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe: 17.77 millones

También se anunciaron cifras adicionales de ventas de títulos recientes, como:

• The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: 2.58 millones
  • Paper Mario: The Thousand-Year Door (2024): 1.94 millones
  • Luigi’s Mansion 2 HD: 1.57 millones

Las ventas de videojuegos cayeron un 34,1 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 485,2 millones de yenes.

En cuanto a dispositivos móviles y propiedad intelectual (IP), las ventas disminuyeron un 43,3 % en comparación con el año anterior, llegando a 31,2 millones de yenes. Esto se debe a la ausencia del impacto positivo que tuvo la película de Mario el año pasado.

https://www.gematsu.com/2024/11/switch-worldwide-sales-top-146-04-million-the-legend-of-zelda-echoes-of-wisdom-tops-2-58-million

2
angel0

Que curioso que lo que mas venda y con diferencia no sea el Mario, si no el Mario coches.

texen

El porcentaje de beneficios debe ser brutal. La envidia de cualquier otra compañía de videojuegos.

ClaudeS
#1namidsan:

alcanzando los 485,2 millones de yenes.

#1namidsan:

31,2 millones de yenes

¿No serían billones? Más que nada, porque, al cambio actual, puedes conseguir 165,85 yenes con un euro.

Aquí el documento de Nintendo

1 1 respuesta
tute07011988

40 millones de juegos te vende en uno de los últimos trimestres de vida de la consola O_O

namidsan

#4 Estoy revisando la info oficial y las cifras mencionadas son correctas en millones de yenes. Osea, 485,2 millones de yenes son 485,200,000 yenes, lo cual es correcto y no se refiere a billones.

165,97 yenes por euro, entonces 485,2 millones de yenes equivalen a unos 2,92 millones de euros mas o menos.

1 respuesta
sagem9

Que locura lo de Mario Kart. También es curioso lo que llega a vender el Mario party, parece siempre un juego inferior pero te vende lo mismo o más que un triple A de Sony por poner un ejemplo.

1 1 respuesta
Tochomosca

No entiendo lo de Mario Kart ¿Tanto gusta? Mira que yo lo tengo, pero le habré echado 10 partidas a lo sumo. El mejor fue Double Dash.

1 respuesta
ClaudeS

#6 En el documento que puse en mi otro comentario hablan de billones de yenes.

Así, de las ventas de software:

Turning to our digital business for our dedicated video game platform, digital sales totaled 159.9 billion yen, down 26.5% year- on-year,

De los juegos de móviles, y otras fuentes de ingresos (películas):

In the mobile and IP related business, sales rose significantly in the same period of last fiscal year, thanks to the high level of audience engagement with The Super Mario Bros. Movie, which was released in April 2023. For this period, sales came to 31.2 billion yen, down 43.3% year-on-year, due to a decrease in revenue related to the movie.

De las ventas de consolas no especifican datos.

Que locura lo de Mario Kart

No entiendo lo de Mario Kart

Creo que esto debería daros una idea:

De esa misma manera, el primer Super Mario Bros de la NES llegó a vender 40 millones de unidades.

1 respuesta
namidsan

#9 En español "millón" se refiere a 1,000,000 (un millón), mientras que "billón" se refiere a 1,000,000,000,000 (un millón de millones). En inglés, "billion" se refiere a 1,000,000,000 (mil millones) y probablemente de ahí venga el lío cuando lees el informe.

Ya les gustaría a Nintendo generar billones :joy:

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

El mario kart es divertido y un buen punto de entrada a los videojuegos. Imagino que entre los niños y los casuals es la primera opción.

acerty

Flipante lo del animal crossing.

1 1 respuesta
tute07011988

#12 el confinamiento le vino a pedir de Milhouse.

1
ClaudeS

#10 Yo dijo billón de acuerdo a cómo aparece en el documente, que bien puede ser lo que nosotros llamamos millardo o, comúnmente, “mil millones”.

zumodeuva

Es que el Mario Kart 8 deluxe es perfecto para cualquier tipo de situación, no me sorprende que todo el que tenga una Switch lo haya adquirido al menos una vez

Nihon

Lo último que faltaba de esta sesión financiera eran los preguntas de los accionistas y las respuestas de la directiva de Nintendo. Ya está disponible aunque no hay nada muy relevante (salvo quizás la pregunta sobre Miyamoto y los costes de Investigación y desarrollo).

1

Usuarios habituales

• zumodeuva
  • ClaudeS
  • tute07011988
  • namidsan
  • sagem9
  • texen
  • angel0