Pedazo de mierda.
Cuatro o cinco anuncios al nivel de Elden Ring xddddddd
#60 y yo que tengo pareja y vive conmigo no quiere jugar porque solo juega a los sims y al Rimworld.
Mejor juego de carreras/deportes
F1 2021 (Codemasters/EA Sports)
FIFA 22 (EA Vancouver/EA Sports)
Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
Hot Wheels Unleashed (Milestone)
Riders Republic (Ubisoft Annecy/Ubisoft)
Yo me sigo alegrando viendo a ese estudio nominado. Que con toda la mierda que ha tragado...y ha hecho para que negarlo, para una vez que lo da todo, al menos se lo han recompesando
Pregunta desde la ignorancia. ¿Qué tiene de indie Kena: Bridge of Spirits? He visto un trailer y parece de todo menos indie.
#69 Su desarrolladora, Ember Lab, es el primer videojuego que hace, ya que hasta entonces lo único que habían hecho eran cortos de animación, de ahí la gran calidad gráfica que tiene Kena.
Entre eso y que son un estudio pequeño viene de que le hayan nominado en los GOTY. Y si, ha tenido bastante promoción por Sony, pero también lo hicieron con No Mans Sky en su momento que también era de un estudio indie (Hello Games).
todo el mundo sabe que para ser indie teneis que ser maximo 2 personas y tener que hipotecar tu casa para poder trabajar
Lo de indie ya está un poco pervertido creo yo. En el caso de Kena no se como ha podido colar cuando tiene detrás varios estudios de apoyo. Y Hades me da que tres cuartos de lo mismo.
Para mi la diferencia entre un indie y kena es el presupuesto y a quien tengas detras, un indie deberia ser un juego autofinanciado buscandote la vida, no kena que tienes a sony metiendote todo el dineral y dandote todos los recursos que haga falta.
Pero vaya que estos son una premios de chichinabo cualquiera que haya jugado a inscryption o death door sabe que son mejores indies...
#73 Si tu eres capaz de pagar 20 sueldos de unos 100k anuales cada uno, no, no eres indie ni de cerca. Me podrias pasar la fuente donde diga que cuando se realizo ese juego eran 20 empleados? Gracias
#78 Los juegos indies son juegos desarrollados por pequeñas empresas. Una pequeña empresa está constituida por entre 10 y 49 trabajadores y con un balance general de ingresos menor de 10 millones de euros, por lo que sí, Ember Lamb y por ende, Kena, es un indie.
https://rocketreach.co/ember-lab-profile
En los créditos, al principio aparecen los trabajadores de Ember Lamb que participaron en la producción del juego.
#78 realmente solo lo busqué por encima en google
https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/10/13/hades-game-origins/ por ejemplo
“Hades” has garnered buzz as a top contender for the best game of 2020, an already crowded field that likely includes big-budget hits like “The Last of Us Part II.” It’s no small feat for the team of 20 at Supergiant Games who worked on “Hades.”
#80 Tambien pone que son los creadores de Bastion y Transictor, es decir antiguos trabajadores de /no recuerdo nombre de la compañia /, que recibieron financiacion mas que de sobra. SI tu me dices que eso es ser INDIE, me cago en todo, ya nos gustaria a todos
#79 una empresa pequeña que tiene detras a sony para inyectarle dinero, darle recursos, darle tiempo hasta para poder retrasar un titulo, dile tu a un estudio indie de verdad que puede estar otros x meses trabajando en un juego, le da la risa xD
podemos hacer indie = pixeles como un Autobus de línea y así todos contentos.
Pero Kena es indie y punto.
#84 ¿Por que no es indie? ¿por tener un acuerdo temporal de exclusividad?
Es tan Indie como FEZ, Super Meat Boy, Spelunky, Braid...etc. Otra cosa es que sus creadores estén tan tarados o sean igual de buenos (que no, a ambas cosas) pero todos ellos recibieron dinero de alguien a cambio de una exclusividad temporal para desarrollar el juego, que no es lo mismo que que te contraten para hacer un juego.
#86 Por el dinero, es lo que diferencia a una empresa indie, si sony les paga el proyecto, pueden vivir de ello hasta terminar el juego
Hay juegos que están al límite del indie. Otros ejemplos son little devil inside o stray. Habrá gente que cree que son indies y otros que no. Es lo que tiene que haya desaparecido el concepto de doble A. De hecho, recuerdo muchas webs que catalogaban en su día a plagues tales como indie también.
#87 Sony no paga el proyecto, Sony da dinero a cambio de algo igual que dan dinero muchos otros.
MS no pagó el Super Meat Boy igual que no pagó el FEZ, MS dio dinero a los creadores de FEZ y SMB a cambio de que fuesen exclusivos de Xbox Live Arcade pero los pavos malvivían como campeones.
Lo que usan los indies son subvenciones literalmente. No es un contrato de desarrollo por el que Sony o MS se hacen cargo del desarrollo. Buscan inversores y Sony y MS pueden ser uno de ellos como lo es el estado en muchísimos casos.
Una cosa es un contrato de second party y otra hacer un acuerdo de exclusividad a cambio de X dinero fijo.
Edit: De hecho Jonathan Blow sacó The Witness en exclusiva temporal en PS4 y no hubo ni dinero de por medio. El acuerdo fue a cambio de presentar su juego en el evento de presentación de la PS4 confirmado por Blow.
#89Chico_Zombye:Sony no paga el proyecto, Sony da diner
Vamos, sony les está pagando XDDDDDDDDDDDD
in videojuego indie no suele recibir respaldo financiero, si sony está pagando, ya lo está recibiendo, ergo no es indie
Minecraft donde lo ves, fue un juego indie creado por una persona para un proyecto de carrera, con un presupuesto de 0, Stardew Valley mas de lo mismo, no tenían a ninguna de las 3 grandes ni una empresa financiandola
Esto ha recibido pasta de Sony, igual que lo fue hello games con no mans sky
Si buscan inversores ya no es un indie, es una empresa buscando crear juegos, nada de indie