Pese a haber contado desde su salida con el apoyo de algunas marcas como Ubisoft o SEGA, lo cierto es que Nintendo se ha tenido que ganar la confianza de la mayoría. El caso más sonado fue el de Capcom y sus piedras de toque en forma de Ultra Street Fighter 2 y Monster Hunter Double Cross.
En las últimas semanas muchas son las compañías espoleadas por las grandes ventas que están teniendo sus juegos en Switch, algunas de ellas se han pronunciado a favor de incrementar su presencia en la consola y unirse así a Bethesda (DOOM, Skyrim, Wolfenstein 2) en lo que empieza a atisbarse como el inicio del retorno de las third parties a Nintendo.
Bandai Namco han confesado estar arrepentidos de haber subestimado la rápida aceptación de la consola híbrida, al tiempo que anunciaban tres nuevos títulos sin especificar para el año venidero. Se unían así a Take Two (NBA & WWE 2K18, LA Noire), Nippon Ichi Software (Disgaea 5) y otras compañías en su manifiesto apoyo a la compañía de Kimishima. En las últimas horas parece que Square Enix también se ha subido al carro y según filtraciones están preparando la llegada de IPs, contemporáneas y antiguas, a la Nintendo Switch.
Pensáis que es el inicio de una nueva época para Nintendo en cuanto a apoyo third party se refiere o por el contrario veis estos anuncios como un espejismo y auguráis más de lo mismo para la compañía en los próximos años?
Abro debate.
EDIT:
El director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, acaba de decir que la compañía está trabajando actualmente en nuevos juegos para Nintendo Switch. Entre ellos se incluye una nueva entrega de la franquicia Ace Attorney.