Retrasos en Juegos

L

El último gran retraso de Playstation: The Last Guardian, dejando a un lado el día de su anuncio hasta el día que se le dio una fecha de salida, este juego esperado ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento que primeramente estaba prevista para el 25 de Octubre y se ha retrasado al 6 de Diciembre.

Si miramos hacia atrás muchos juegos de Playstation han sufrido retrasos:

  • Uncharted 4 retrasado del 18 de Marzo, al 26 de Abril de 2016.
  • Ratchet and Clank retrasado del 2015, al 12 de Abril de 2016.
  • Bloodborne retrasado del 6 de Febrero, a Marzo de 2015.
  • Until Dawn retrasado del 2013, al 26 de Mayo de 2016.
  • The Order: 1886 retrasado del 2014, al 20 de Febrero de 2015.
  • Horizon Zero Dawn retrasado de finales de 2016, al 27 de Febrero de 2017.
  • Gran Turismo Sport retrasado de finales de 2016, al 2017.
  • Drive Club retrasado de Noviembre del 2013, al 4 de Octubre de 2014.

Tantos retrasos en estos juegos, y más que me habré dejado en el tintero. ¿Son buenos?¿Por qué se hacen?¿Lo retrasan por puro marketing?¿El retraso se ve reflejado en el producto y de ahí la buena/mala calidad de los juegos?¿Estamos teniendo más retrasos en esta generación que en las anteriores? ¿Es Sony la responsable de los retrasos de sus títulos first party o viene directamente de la mano de sus estudios? ¿Afecta al hype? ¿Es peligroso dar una fecha que no acabe siendo la definitiva?

verseker

Se llama marketing. Si el juego no alcanza un estándar de calidad tienes que venderlo de alguna forma. Creando hype. Todo este catálogo es un buen ejemplo de ello.

2 respuestas
Shamash_phi

#1 BloodBorne no salio en 2015? por que pone 2016? xD

1 respuesta
L

#3 Un fallo de teclado. xD

1 respuesta
Perestroika

#2 Hombre habrá que comprensar de alguna forma lo malos e inferiores que son, en eso estoy de acuerdo con tu análisis colegui.

1
B

#4

Y until dawn salió en agosto del 2015 :3

1 respuesta
L

#6 Más fallos del teclado. xD

Pero lo importante es el tema, las fechas son meros trámites y ejemplos, que me habré dejado más juegos.

B

más de la mitad de los juegos que sale al año tienen retrasos
thread centrado en Sony
hilo abierto por el moderador PCero

hrmmm....

1 respuesta
L

#8 De ahí el problema con las fechas, nacho. xd

Josemsar

Porque así pueden abrir las precompras descaradamente mucho antes del lanzamiento. xD

december

"A delayed game is eventually good, a bad game is bad forever." - Shigeru Miyamoto

Mejor retrasarlos que rushear los juegos como hace Microsoft o como No man's sky.

MaTrIx

#2 eso está claro, ninguno de esos juegos alcanza un buen standard de calidad, ni uncharted 4,ni bloodborne, ni ratchet and clan..... Y me imagino que has probado hzd para hacer esa afirmación.

M

bloodborne no salio en marzo?

2
Meleagant

Puede ser marketing en algún caso, pero en la mayoría de las situaciones es simple y llanamente que las previsiones fallan.

Cuando empiezas un proyecto de estos intentas calcular el tiempo que te va a llevar, pero nadie es adivino, siempre surgen problemas inesperados o cambios respecto al diseño original, sobre todo cuando son desarrollos de varios años.

Cualquier desarrollador quiere sacar rendimiento económico lo antes posible a su producto, no retrasarlo y aumentar los costes de desarrollo aún más. Así que para el consumidor es mejor que existan dichos retrasos a que te saquen lo que tengan porque hay que sacarlo ya.

H

Que decepción, creía que el título iba de personas

9
Kassie

Y FFXV que? Bueno en este caso es retrasar la hostia inevitable todo lo máximo posible.
Y el Remake del VII que saldrá allá por 2025 xD

2 respuestas
A

#16 no son exclusivos

L

#16 Retrasar la hostia? Si FFXV huele a GOTY desde cualquier parte del mundo.

1 respuesta
Kassie

#18 Goty? No llegara ni al top 3, el Goty tiene dueño hace días y es dark souls 3

AG

Bloodborne salió el 25 de marzo y muchos de esos retrasos sin fecha fija eran de "fechas aproximadas" a "fechas definitivas", por lo que no son retrasos al uso. Los únicos que se han producido de verdad son los de Uncharted, TLG y The Order, que tenían fecha definitiva que después se alteró.

2 respuestas
1 comentario moderado
L

#20 Fecha provisional huele mal, yo prefiero que anuncien el juego sin fecha o con la fecha directa aunque le quede muchísimo.

Siempre me ha dado lo mismo jugar a un juego antes o después si al final me acaba gustando, lo que es una putada es que jueguen con tus sentimientos al quitarte algo que veías tan cerca. xD

Resa

#20 Hombre, si das una fecha, aunque le llames "fecha aproximada", al haberla dado la gente espera que la cumplas. Por los cojones pasa que un juego adelanta la salida porque la aproximacion hecha fue a mas tarde de la realidad.

Usuarios habituales