Return of the Obra Dinn llega a consolas el 18 de octubre

B

El próximo 18 de octubre ha sido la fecha elegida para la llegada de Return of the Obra Dinn a PS4, Xbox One y Switch. Tras su paso por PC el año pasado y convertirse en un exitazo, siendo considerado uno de los mejores indies de 2018, ya está todo casi listo para deleitar también a los usuarios de consola.

3
Popino

Ya no hay excusa

Bayanor

Merece la pena? me gustan mucho los juegos de puzzles y misterio, lo he visto en Steam alguna vez y me ha llamado la atención, pero no lo he llegado a probar....

2 respuestas
Kimura

#3 para mi si y mucho de todas las maneras, pero si ademas te gusta el género, ya sin duda. Es de esos juegos que te hacen sentir inteligente ademas. Cuando consigues resolver por fin algo que te tenía atascado, o ver ciertos detalles "ocultos", te crees el puto Sherlock Holmes.

2
TRuBi

#3 es muy bueno dentro del genero, pero es que ademas es diferente a lo de siempre. Merece muchisimo la pena.

1 respuesta
Drulo

Glory to Lucas Pope.

1
doogie780

#5 me lo regalas

ruonory

Marcado en mi agenda, el 18 cae en Switch desde el minuto uno.
Esperaba al momento adecuado para jugarlo, la Switch es ese momento.

detritius

... Pfff Creo que mi crítica del juego fue, es una buena obra de un genio.

El juego es maravilloso en ambientación (Esa música ese doblaje, tantos acentos reconocibles) y un concepto de juego de tablero, pero tiene algunos problemas:
*A veces te quedas perdido y no sabes por donde seguir.
*Reconocer perfectamente a un tripulante. no poder "ficharlo" hasta dos o tres escenas mas adelante (El timonel por ejemplo)
*Cuando tienes la imagen de la muerte delante a veces no sabes si el verbo exacto es aplastado-golpeado-decapitado etc etc. Aunque también es cierto que el juego juega con ello, te pone imágenes truculentas y el tipo ya era cadaver para entonces.

Luego esta lo de soportar la frustración de que con unos 5 pasajeros de los que es casi imposible encontrar la conección y hay que darle al azar o buscarte una guía. (Las dos pasajeras por ejemplo, nunca pude saber quien es quien)

1 respuesta
Kimura
#9detritius:

(Las dos pasajeras por ejemplo, nunca pude saber quien es quien)

Esa por ejemplo fue de las mas fáciles para mi,

spoiler

En cambio otras que eran muy evidentes para otras personas, yo he sudado mas con ellas. Depende mucho de la percepción personal de cada uno, pero en general creo que si se tienen en cuenta todas las posibles pistas, no hay casi ningún pasajero "imposible".

1 1 respuesta
detritius

#10 Vaya, no caí en ese detalle, que pena de no poder jugar de nuevo.

Aunque tienes razón con la dificultad según la persona y su bagaje cultural, por ejemplo con los diálogos en Chino, yo lo he estudiado y directamente te decían la solución.

1
13 días después
ruonory

Ya es 18...
¿Sabéis a qué hora se publican los juegos en la eshop? Pensaba que sería en horario japo

EDIT: Ya está a la venta (y comprado)

Usuarios habituales

  • ruonory
  • detritius
  • Kimura
  • doogie780
  • Drulo
  • TRuBi
  • Bayanor