#510 ahora las rebajas de steam no cambian durante todos los dias.
Tengo algunas dudas sobre el juego, sobre granjas y minas.
Cuando domas un animal ya se encarga él solo de alimentarse yendo a tu almacén de alimentos y comiendo la comida de humanos. Veo en la información del juego que el heno es el alimento de los animales, al menos de los herbívoros y omnívoros, pero no se lo comen sin más. Mirando en la wiki tienes que hacer croquetas de heno en la mesa del carnicero, aunque ahora no les da la gana de hacer croquetas. El caso es, ¿elegirán automáticamente las croquetas de heno o tienes que hacer un almacén con croquetas en un área restringida de los animales para que se las coman? ¿O cómo hacéis una especie de granja?
Con respecto a las minas, había una mina gigante y he empezado a minarla y después de comerse un buen cacho salen eventos de que se desploman el techo de la mina y te puede matar al minero. ¿Es una montaña o qué coño pasa? ¿hay que construir muros de madera o algo para sostener la montaña y no se derrumbe?
#512 sobre la mina, si empiezas a minar sobre una superficie con techo natural(montaña grande o pequeña ) y dejas creo que era un espacio de 8x8 sin ningun tipo de muro/tabique en ninguno de esos 8x8, se empieza a caer el techo, y pueden pasar dos cosas, si es techo natural/artificial se cae el techo como si fuera una lamina de contrachapado o capa de ladrillos sencilla y ya, simplemente se te daño lo que hay debajo de ese techo. Pero si en esas celdas del 8x8, lo que hay es techo que pone "bajo montaña" directamente se te cae el techo de la montaña encima y directamente sepulta lo que halla debajo matando al colono o destruyendo directamente lo que sea que hay ahi.
Sobre los animales, yo ahora mismo tengo un sistema de granja, en el que tengo liebres y cerdos y les meto en un espacio (no me acuerdo dimensiones exactas) 6x6 cerrado,con techo y con temperatura para que no se deteriore el heno y les tengo autorizados esa habitacion y un poco de alrededores que hay hierba, pero cuando se acaba la hierba, que pasa rapidamente xD con el zoo que tengo montado, tiran directamente al heno. Y Cuando se cepillan todo el heno les mando a otro area mas amplia de pura hierba natural que tengo fuera de la base para que me den tiempo a hacer mas heno o sino paso cuchillo y controlo su poblacion xD.
Resumiendo diria que los animales si les dejas varios tipos de comida a mano, van a escoger lo que mas "calidad" tenga, como les dejes comida humana a mano van a ir a por ello casi siempre, si les dejas solo heno, se lo comen sin problema.
¿Qué tipo de tejido soléis utilizar para hacer la ropa? Estoy viendo que las lanas son muy aislantes del frío y calor y los cueros son más protectoras en golpes y disparos. Tampoco sé qué ropa hay que hacer. Anoraks para fríos extremos entre -40ºC y -3ºC (imagino que sin tener en cuenta el multiplicador del tipo de tela utilizado), chaquetas hasta -15ºC y gabardinas entre -15ºC y +15ºC. Imagino que hay que vestirlos con pantalón, camiseta o camisa como base y luego una de las mencionadas anteriormente. ¿Se puede utilizar un chaleco encima de esto?
He cultivado las setas para hacer un tejido bueno según la información del juego, pero tampoco es tan diferente a la tela y tarda un huevo en crecer.
¿Utilizáis cueros para camisetas/camisas y pantalones y la lana para anoraks, chaquetas, gabardinas? ¿la tela la utilizáis en alguna prenda? estoy un poco perdido.
#514 yo voy haciendo de lo que dispongo en el momento, procuro tener prendas para todas las temperaturas, eso sí. respecto a la defensa que dan, no me suelo fijar mucho porque acabo pillando chalecos antibalas etc de las raids.
#514 Mi recomendación es que para las camisas/camisetas utilices tela (En climas templados y desérticos, en los más fríos recomiendo pieles, que no lana, antes que la tela) siempre que tengas chaleco antibalas, salvo que tengas pieles de sobra y puedas permitirte gastarlas, suelen ser mejor opción que la tela si no tienes chaleco. Después una gabardina (Climas templados o desérticos) o anorak (Tundra o bosque boreal) de piel o lana (Recomiendo la segunda, a poder ser de múfalo o alpaca, las alpacas son muy fáciles de domesticar y se encuentran en climas templados) que hará de protección contra el frío/calor extremo y por último el chaleco antibalas (De calidad ''normal'' como mínimo, igual que el casco, ya que sino no protege una miseria) indispensable para que los colonos no tengan heridas internas, que son las más graves y en muchos casos mortales, las que más me molestan xD. Todo eso, acompañado de un casco kevlar, protege bastante mejor a un colono de lo que suelen venir protegidos los saqueadores, por lo que casi siempre sufrían a lo sumo heridas superficiales al estar equipados de la manera que te digo.
El hilodiablo (Las setas que tú comentas) creo que no llegan a superar a la lana en cuanto a protección contra los elementos pero sí a algunas pieles en cuanto a defensa contra golpes/cortes/contusiones, por lo que sería buen sustitutivo a la hora de hacer las camisetas, pero no para hacer gabardinas/anoraks, ya que estos buscan principalmente otorgar protección térmica y no física.
Ya cuando se consiguen las servoarmaduras más avanzado el juego, lo mejor es gastar la lana en las camisas puesto que son lo que ofrece esa protección térmica que te comento ^^
No entendía la información que te da el juego cuando fabricas gabardina que te dice protección contra el calor +15ºC y contra el frío -15ºC. Después de toquetear el juego ahora ya me entero.
Hay 2 valores base que aguantan los tíos estando desnudos, es decir, que están sin quejas cuando la temperatura está entre 12ºC y 32ºC. Si le vistes una gabardina le aumentas el límite en 15ºC en ambos sentidos, pero esos 15ºC es cuando la protección térmica de la cuero o tela utilizada sea del 100%. En el caso de la lana de Múfalo tiene 300% para el calor y para el frío, es decir, que le añades 45ºC en ambos sentidos, haciendo que sea confortable entre -33ºC y 77ºC, pero sólo es para cuando la gabardina es de calidad normal y está 100% sin desgaste, los multiplicadores de calidad están aquí http://rimworldwiki.com/wiki/Clothing y más detallado aquí http://rimworldwiki.com/wiki/Quality .
Con respecto a la protección cortante y contundente, que supongo que serán daños con objetos cortantes como la espada o lanza y contundente será contra golpes, pues todas las pieles son iguales, protegen un 150% en ambas, salvo La del thrumbo y el rinoceronte que son mejores. En cuanto protección térmica casi todos los cueros está debajo del 100%, así que disminuyes el valor base de la prenda., según la wiki http://rimworldwiki.com/wiki/Textiles . En cuanto a la tela no tiene nada, todo es 100%, por lo que las prendas que hagas serán los valores base. La tela de la setas no tiene protección térmica, pero sí algunos modificadores para armadura que no sé en qué se diferencia de los factores multiplicadores de armadura que sí tienen todos y los modificadores no. Sus valores son algo diferentes al cuero, en cortante es mayor que en cuero y en contundente menor, pero su valor en el mercado es muchísimo más alto, así que creo que es lo mejor como "tejido base".
Sobre cuáles son las mejores lanas, son todas muy similares en sus factores multiplicadores, rondando el 300%, pero en el mercado la de alpaca vale el doble que la de múfalo, piel de camello y el perezoso gigante, así que si tienes que elegir entre criar alpacas o múfalos, creo que mejor alpacas, cargarán menos peso en las caravanas, pero tampoco es para tanto.
En conclusión: anorak para fríos extremos con lanas, chaquetas para climas templados si tienes prisa por producir y gabardina para climas templados y calurosos. Ojo, tienen penalizaciones de velocidad de movimiento y de trabajo, el anorak un -20% de velocidad de trabajo y -0,05 casillas/segundo y la gabardina y la chaquera sólo de movimiento, -0,04 c/s y -0,03 c/s respectivamente, así que los anoraks sólo cuando sean necesarios.
En los sombreros pasa lo mismo, tienes el sombrero vaquero que protege contra el sol, el bombín también y el gorro contra el frío y empeora contra el calor. Aunque he visto que el sombrero vaquero aumenta un 15% la sociabilidad del personaje, por lo que me parece fundamental llevarlo siempre que no estés en una batalla. No he probado el bombín si trae o no porque no he fabricado ninguno. Según la wiki del juego el bombín y el sombrero vaquero son exactamente iguales, incluyendo el 15% de sociabilidad, pero el sombrero vaquero cuesta un poco más fabricarlo, con más material y su precio es mejor.
Como me encanta cuando me raidean por la zona preparada que tengo, y van avanzando tranquilammente por un estrecho pasillo de hierba y paredes de madera, y al otro lado estoy yo iniciando un fuego para que no pasen frio al acercarse a mi base
#519 Y ya si al otro lado colocas 15 bloques de largo de suelo ralentizador... tienes la mejor defensa hasta el final del juego xD, doy fe que caen como moscas.
Pues a mi me funciona de muerte
Me encontrado con esto y me encanta http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1046028924
mi defensa delantera/principal ha quedado asi por el momento, de momento es lo mas eficaz que he podido hacer
#522 Ese es el que uso yo, lo tienes sin completar? por que por poder puedes poner un chorron mas de trampas ya que desde cada puerta pueden rearmar 3
Viendo las fotos que hacéis supongo que jugáis en zonas con colinas grandes, ¿no? por los recursos como el acero, porque jugando en llanura estás muy limitado por la falta de acero y componentes.
#525 Me acostumbre a jugar en montañas desde la primera version del juego, eso si ahora es la priemr apartida que me hacia con el mundo abierto, y me he dado cuenta que estar en medio de las montañas para viejar es horrible, próxima partida montañas con carretera XD
#524 Estoy expandiendo el laberinto XD
#523 En las primeras versiones de las trampas eso era imposible de hacer las trampas saltaban con tus personajes
#522 la peña en el chat del server phi, no paran de ponerse el mod del tiberium, pero tambien dicen que es complicado de cojones controlar de forma segura el tiberium sin que te coma mapa xD
#528 #529 https://ludeon.com/forums/index.php?topic=22114.0
Features:
Chat: Chat with the connected players
Send ship pod: Send items to other connected players (click on their nicknames)
[EXPERIMENTAL] Send colonist: : Send you colonist to the colony of an other player.
#530 Oh tiene un servidor global, eso es lo que queria saber.
No puedo entrar con mi partida, verdad? me da palo empezar de 0 xD
¿Merece la pena fabricar componentes? Me parece un robo que te den 1 de componentes por 25 de acero, pero es que estoy cortísimo.
#534 yo me mantengo sobre 250-300 componentes solo llamando a mercaderes de productos generales (la primera opcion), les vendo cualquier mierda que me sobre tipo maiz/madera/bloques de piedra/cervezas o lo que sea y siempres sacas 30-40 componentes facil asi
#536 te piden 700, si les subes la reputacion lo suficiente, con que tengas cosas para comerciar, les sacas los 800-1200 de plata que traen + los componentes o lo que necesites
¿Siempre equipáis a todos los colonos todo el tiempo con chaleco y armas? lo digo por el deterioro al aire libre. Es que he visto una partida en youtube de un tipo que lo que hace es un pequeño almacén de armas y cuando le atacan cambia el atuendo a todos de trabajador a soldado y así evita el desgaste.
#538 yo hago algo parecido, pero tengo estantes para las armas, no almacén propio, que por ahora no he tenido una partida tan chetaba para tener muchas armas (eso y que suelo pillar todo de estado "normal" para arriba, lo demás lo vendo).