RimWorld #HO

B

#750 Hiciste bien, es una buena compra y una vez que te canse la experiencia normal siempre puedes meterle un porrón de mods.

luismito

#749 pues el esquema que sigo ahora es este 30x20 con un pasillo que amortigüe la temperatura exterior y que me sirve de almacen y tres refrigeradores para tenerlo todo a -20 congelado (los puntos rojos, lo verde las puertas y lo gris muros de ladrillos generalmente uso granito)

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Hipnos

#752 ¿-20 no es mucha locura? Yo suelo tenerlo a -9 para que el consumo de corriente no se dispare.

Y luego, ¿no se te recalienta el pasillo exterior? ¿O también lo refrigeras?

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luismito

#753 en algún momento me pondré a hacer pruebas de consumo, pero para los días de eclipse que toca tirar de baterías me va bien tenerlo todo ultracongelado, cierro puertas y que dure lo máximo temperaturas bajas, en la partida que tengo ahora tengo 4 molinos y 4 paneles solares y no va mal

Abe5

#744 El mod de los dinosaurios es puro amor.

Tracas

#732 Mejor 30 que darte la hostia de los 60, yo estaba esperando las ofertas de Steam y no bajaba nada, así que aprovecha.

Perico97

Lo que hay que tener en cuenta en los frigoríficos son las puertas, su material y que sean automáticas, sino la pérdida de calor/frío suele ser importante (Esto que digo es aplicable a cualquier sala)
Yo personalmente recomendaría rocas, como el granito, el mármol o la pizarra, su ventaja principal aparte de su dureza es que son 100% ignifugas, aunque eso sí, conseguirlas requiere a un colono 24/7 rompiendo rocas xD

B

¿Sirven de algo los refrigeradores pasivos? Quería sustituirlo por los refrigeradores normales pero no me congela la comida.

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LeeSinGafas

#758 Es para regular la temperatura cuando hace mucho calor, no enfría
¿Cual consideráis que son las mejores armas? Yo me quedo con los francos y los rifles de asalto

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R4t3

#759 Bueno, los arcos aun que no lo creas tienen mucha punteria. Los rifles, y basicamente todo lo que dispare tiros de uno en uno y minimo una escopeta para las distancias cortas que nunca viene mal, luego si consigues una minigun para deadzones son graciosas.

Evita uzis y armas de ese estilo.

Javimorga

#759 Las granadas estan bien si puedes acercarte sin que te hagan un colador.

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R4t3

#761 Bueno claro, no conte con PEM para drones y bazocazo como ultisimo recurso.

B

Me acaba de joder la partida una manada de cobras locas, he perdido a mis dos mejores colonos, increíble la puta velocidad de esos bichos.

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Perico97

#763 Los inicios, en especial cuando te vienen animales cazahombres ''tochos'' (Elefantes, rinos, osos), son muy duros, perdí en mi partida más larga a 3 colonos (Y me parecen demasiados teniendo en cuenta las precauciones que tomé xD), uno fue casi al comienzo porque atacaron piratas con granadas + fusiles contra mis arcos y cuchillos, el pobre murió de una explosión que fue insta-kill. Luego a otro se lo liquidaron unos rinocerontes cazahombres mientras recolectaba unas bayas (El pobre no usaba armas pero me era muy útil para cultivar y domesticar) Sin contar en este caso que casi pierdo a otros 2 por el destrozo que hicieron los bichejos xD. Y otra murió de ''mayor'', tenía muy buenos stats pero claro, ya sabemos que los colonos con esos stats tienen mínimo 60 años, además dio la casualidad de que era la madre de 2 de mis primeros colonos hermanos.
Lo puse varios post atrás, es importante crear una ''Zona de muerte'' cuanto antes en la partida mejor, en la que cualquier ser viviente que entre sufra una lluvia de balas que le impida moverse siquiera, puede que parezca ''hacer trampas'' o aprovecharse de que la IA va por el camino más fácil, pero créeme que cuando te vengan 30 mecanoides agradecerás tener 20 torretas entre tus colonos y ellos ^^

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B

#764 Ha sido un error mio, pensaba que estaban por otra zona y cuando me he querido dar cuenta había cuatro cobras mordiendo a los colonos.

En fin, lo mismo fui demasiado optimista poniéndomelo en modo "duro"

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Perico97

#765 Duro está bien, te deja respirar lo suficiente aunque no te permite errores en ciertas situaciones, con Phoebe casi en cualquier dificultad te puedes ''relajar'' o equivocar, pero con los otros (Cassandra es la más complicada, bajo mi punto de vista) es importante andarse con ojo en cualquier situación y estar muy preparado.
Personalmente a alguien que coja el juego por primera vez le diría que cogiera a Phoebe en dificultad ''Duro'' (Es lo que yo hice y es muy útil para comprender de que va el juego), te da tiempo para organizarte y aprender ciertas cosas, pero sus ''amenanzas'' son reales (Y mortales xD) y pueden causarte problemas si no te aprovechas correctamente de ese tiempo que te da para organizarte (Con Phoebe suele haber eventos, aka ataques, cada 8/10 días más o menos, con los otros dos puedes tener salseo casi a diario o cada 2/3 días a lo sumo)

luismito

Ahora en la beta los piratas mas que piratas me parecen mineros, no paran de cavar túneles para llegar a mi, y tengo una zona de muerte bien maja y abierta, pero nada, a cavar que van todos

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Hipnos

#767 Morteros.

luismito

estoy por ponerme a criar tortugas, tenia dos manadas de wargos salvajes, y poco a poco se los han ido cargando las tortugas salvajes a bocados XD

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B

¿Sabeis si el que sea roca tipo arenisca puede influir a la hora de congelar la comida?

He hecho el almacén dentro de la montaña, es una habitación pequeña, he puesto dos refrigeradores a -30 grados, la habitación tiene puerta, normalmente así no tenia problema al congelar pero esta vez es imposible, se queda entre 12 y 13 grados. Solo se me ocurre que sea por el tipo de roca

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LeeSinGafas

#770 ¿Los refrigadores tiran el calor residual al exterior? Si la temperatura donde esta yendo ese calor es muy alta los congeladores no se enfrían bien. Puede ser eso

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Tracas

#770 Igual esto te orienta algo.

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B

#771 #772 Ya he visto mi error, pensaba que haciendo un muro dentro del almacén y poniendo el refrigerador en él la temperatura caliente se aislaría en una habitación cerrada, hacia hasta 130 grados detrás del muro XDDD

Gracias por la ayuda.

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Javimorga

#773 Puedes quitarle el tejado a la habitación para que se disipe el calor.

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B

#774 No podía, era una cueva.

Lo he solucionado trasladando el almacén a una habitación que daba con el exterior.

I

una pregunta tonta, pero para mí necesaria. ¿Hay algún mod para que Rimworld sea todo en plan medieval?

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Perico97

#776 Por supuesto, pero ten en cuenta que puede causar conflictos con otros mods y que quizás necesites algún mod que elimine las armas de fuego para que sea más ''justo'' cuando luches contra piratas ^^
El mod en concreto se llama Medieval Times y está muy bien hecho, es uno de los mods con mejor calidad sin ninguna duda.

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I

#777 si si, precisamente la idea es dejar de lado toda la tecnología. Por lo que veo añade equipo medieval, pero como bien dices habria que buscar la manera de cargarse la tecnología.

Leoshito

Seguro que hay el mod... yo vi un lp de un tio que tenía activo medieval y vikings (no sé exactamente el nombre del mod) y tenía desactivadas las armas "chetas futuristicas".

No del todo porque por ejemplo seguían saliendo en los avisos que te dan sobre "lotes" de cosas por ahí en el mundo, pero en los ataques le atacaban con armas "medievales" (espadas, arcos... lo más tecnológico eran las ballestas xD Y unas "granadas medievales" (se llamaban así o parecido) que le dejaron muy loco porque eran tan putas como unas granadas normales).

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jandro_20

el mod de los campos de fuerza esta rotisimo, como tengas energia de sobra ni con morteros te tiran los escudos (aunque no bloquea que se acerquen caminando)