RimWorld #HO

k4rstico

#1090 Las baterias tengo entendido que es bastante mejor tenerlas separadas

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ayls

#1111 Pues yo siempre las he tenido juntas ,y tampoco me he preocupado demasiado ,eso si chispazos en parte de la red eletrica he tenido pero... no me preocupa

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Adamassartus

#1111 Ciertamente la del medio se suele averiar con cierta frecuencia y descargarse pero al menos en frío ya no me revientan al llenarse.

k4rstico

Hay algún motivo por el que no alimentarte exclusivamente de vegetales? Con las cosechas tengo comida de sobra y no veo que de problemas. Es mucho más facil y cómodo que cazar o criar animales.

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I

#1112 para no tener chispazos debes hacer mas de una red electrica, haciendo funcionar una parte de la base con la red A, y la otra cpn la red B por ejemplo.

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Perico97

#1114 Podrías, pero gastarías más materias que si mezclaras, un "buen" almuerzo son 5 piezas de carne y 5 de vegetal, mientras que un almuerzo simple son 10 de lo que tengas, estarías "tirando" comida a cambio de nada.
Ojo, no es necesario que alimentes a tus colonos con carne puesto que hay mods que permiten crear platos veganos y demás, pero a nivel vanilla lo más rentable es mezclar tanto productos animales como vegetales ^^

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k4rstico

#1116 ah vale, es que lo tengo en español y no está bien traducido, no pone que pida carne la comida buena.

He desperdiciado demasiados bichos para hacer comidas mediocre :'(

Leoshito

En español no se como es, pero el "fine meal" (que da bastante nutriente y además da un bufo de felicidad creo) se hace con 0.5 de vegetales y carne.

Edit: Perdón, el fine meal es 0.25 de cada y da 5 de bonus, el que cuesta 0.5 es "lavish meal" y da 12 de bonus.

k4rstico

Joder me ha venido una ola de calor, se ha descongelado la despensa, perdidas todas mis reservas. Y esto después de un ataque que mató a uno de mis colonos y dejo tocados a todos los demás

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Perico97

#1119 No es el fin del mundo, mis dos primeras partidas acabaron en desastre absoluto hasta que me hice a las mecánicas y me volví metódico en todo, hasta cuándo atacaba un simple animal xD

Leoshito

Si hay algo que aprender en rimworld es que "perder es divertido".

Además, lo mejor es escribir luego la historia de tu colonia y reírte de lo absurdo.

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B

#1121 que es eso de escribir la historia?

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Leoshito

#1122 Pues que explicas tú en el foro que tal tu partida.

Por ejemplo yo tengo por ahí escrito una historia de como un médico de mi colonia tuvo que arrancarle los dos brazos a su mujer porque la quemo un boomalope y se infectó y no podía curarla (estaban de expedición y no tenía cama ni hierbas ni nada) y luego le puse implantes en base y cosas así xD

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B

#1123 yo me hice dentro de la montaña una especie de "granja" con puerta de madera en la cual habían bumbalopes (o como se diga) y resulta que uno se murió por razones que desconozco, total que explotó, se quemó la granja y toda la colonia se puso a 280 grados de temperatura. Ahí fue cuando descubrí que un pequeño fuego en interiores con todo cerrado crea un horno de puta madre.

No sabía que con desmontar una de las puertas que daba al exterior se estabilizaría todo, así que mandé a todo el mundo a apagar el fuego y únicamente sobrevivió Denver, que estaba fuera cazando. Por suerte cuando se consumió el fuego de la granja no se propagó, ya que las paredes y suelo de la montaña no se queman.

Cuando llegó Denver, se encontró a su familia y amigos hechos al punto y tardó dos días enteros solo en cavar las tumbas y enterrarlos. Tuve la suerte de que apareció un mercader de esclavos y pude comprar cuatro. A partir de ahí pudimos remontar, pero Denver nunca volvió a ser el mismo...

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k4rstico

#1124 Los bumbalopes explotan aunque mueran naturalmente, lo descubri lamentablemente cuando uno de ellos falleció en mi caseta para mascotas, decidio llevarse con el a otro 5 yorkshires que dormian allí también en una vorágine de fuego. Un día triste para los animalistas en la colonia

B

Monté una caravana con dos hermanos y un tercero, comida y tal a ir a un sitio a recoger unos bienes. A uno le dio malaria y ahora están "parados" y la caravana no se mueve. La enfermedad es leve. No sé qué hacen esperando, no se mueve.

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Perico97

#1126 Malaria... Va a necesitar tratamiento continuado si no me equivoco, odio esas enfermedades ya que dependen de la rapidez y la calidad del tratamiento al 100%, si se te va varios minutos al final es cuestión de suerte que alcance la inmunidad...

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B

#1127 pero es que está en una caravana! XD

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Perico97

#1128 Creo recordar que puedes pararla en alguna de las celdas por las que pasa (No recuerdo si esa opción se incluyó en la actualización B19 o si formaba parte de un mod, debería de aparecer una opción junto a las que trae la caravana en el mapa global)

Adamassartus

Estos dos no tienen otro momento para enamorarse que siendo ambos prisioneros y cosidos a palos y balazos xD

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B

En los momentos difíciles, es cuando surge el amor.
Diálogo de los prisioneros:

  • Puede ser nuestra última noche ¿follamos?
  • Pues vale.
Perico97

#1130 La magia de Rimworld, por eso cada partida es única, nunca sabes que puede ocurrir xD
P.D; También la cama doble y el roce propició lo ocurrido xD

k4rstico

Me han atacado unos tios, me abaten a uno y corriendo se lo llevan. Una vez sale del mapa ya no se puede hacer nada, no? Que cutre

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karpatros

#1133 Creo recordar que cuando te vuelva a atacar esa tribu, en el grupo que te viene a atacar "puede" que te salga ese personaje secuestrado pero como un habitante mas de esa tribu y lo tengas que capturar+convencerle tipicamente como siempre. Pero repito, es lo que "creo", hace mucho que no juego y ya no recuerdo bien.

Maverik2

#1133 Si has descubierto la radio y tienes suerte, pueden pedirte un rescate para recuperarlo, tambien puede que se una a su faccion, y mas tarde te lo encuentres en una raid, o comerciando si haces las paces con ellos etc, diria que tambien puede salir en los eventos del mundo de rescatar a gente, aunque a mi nunca me a pasado, en el peor de los casos puede morir y que no sepas mas de el.

Puedes comprobar su estado en la pestaña social de tus colonos, si tiene relacion con alguien, por ejemplo, era esposo de otro, y alli te dira si esta muerto, unido a la faccion etc.

I

#1133 cutre porque? un raid esclavista en toda regla xD

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B

En una de las partidas, capturé a un tipo, pero como no había manera de convencerlo y la comida escaseaba lo solté en Invierno.
En la siguiente primavera, volvió con sus apañeros a reventarme la aldea. Otra vez fue capturado, pero no corrió la misma suerte.

Fue ejecutado por alta traición a nuestro bienhacer.

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k4rstico

#1136 La raid si, pero me queda un sabor de boca amargo el no poder hacer nada por rescatarlos, es como una historia a medias.

R4t3

Lo interesante sería que estuviera secuestrado en la aldea de donde vinieron los de la raid, dándote la posibilidad de rescatarlo por objetos o por las malas.

Incluso que mejorara la IA y pudieras hacer asaltos en silencio con una nueva skill.

Alahel

Tengo un problema con los almacenes, es un poco castigo organizarlo... Por ejemplo:

Tengo un cuarto de 3x3 con un refrigerador (quizás lo esté desparovechando por el espacio), y solo quiero meter carne y comidas que sean muy perecederas. Pero claro aun con filtros me mete cualquier cosa, aunque le queden 30 días.

Cómo lo hacéis vosotros?

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