#1920 el truco es poner a alguien cuerpo a cuerpo contra los gusanos gigantes para que no usen sus armas
#1921 me muere...
o me sale el gusano y 3 con sables, y me muere...
en el ultimo q tube movi 10 torretas, y aun asi perdi 6 torretas y 4 colonos acabaron en la enfermeria grave (uno de ellos perdio la columna y quedo en cama hasta que pude fabricarle otra)
#1921 #1922 Eso del cuerpo a cuerpo no funciona ya que nada más te acercas salen todos.
Mi único consejo es el usar el ''hit and run'' con tu mejor colono y mejor arma, te seguirán tras darles algunos disparos para luego volver junto a la nave (Centrate sólo en 1), repites el proceso y así hasta que acabes con los pequeños (Son los más letales debido a su rapidez), luego para el grande lo suyo es atacarle desde todos los flancos e ir escondiendote tras disparar para dificultarle el disparo.
También me parece MUY importante el usar las granadas EMP (Si tienes armaduras de placas deberías de poder hacerte con unas) que les stunean durante varios segundos, como te digo prioriza pequeños sobre grandes ya que son bastante más letales que los grandes (Aunque no lo parezca)
#1923 gracias. lo tendre en cuenta
EDIT:
en estos casos que se hace? se corre a las montañas? xd
EDIT 2:
en el lado norte el combate esta perdido
en el lado sur... bueno... estan.. a su puta bola
EDIT 3:
bueno... el ataque ha acabado. hemos conseguido repeler a los ultimos enemigos gracias a la aparicion de "el hombre de negro". el cual, con increible maestria, derribo a los 4 asaltantes que quedaban cuando el ultimo de nosotros no tenia mas fuerzas para seguir.
desgraciadamente lo hemos encontrado muerto en la nevera de medicinas... en un charco de su propia sangre... el pobre se desmayo del dolor antes de poner vendarse.
cuatro sobrevivieron al ataque inicial, pero sin nadie que atendiese las heridas, uno de los supervivientes murio en la cama del hospital... a causa de una infeccion no tratada. el 2do murio de hambre. si tan solo el unico colono despierto hubiese controlado sus nervios unos segundos mas, podria haberle salvado la vida. pero entro en panico al ver a tantos cadaveres, antes de poder alimentar al pobre
solo quedamos dos... aun heridos, sin defensas, sin cultivos, y con el invierno a la vuelta de la esquina.
#1924 me cito para no seguir metiendo edits
solo queria venir a contaros como acaba la historia:
... pasamos los dias enterrando a nuestros amigos y poniendo la base en orden. despues de muchas noches en vela y algun que otro ataque de nervios conseguimos restaurar el suministro de agua y electricidad. recibimos alguna que otra visita de nuestros aliados.
hasta que una noche recibimos una llamada de socorro. alguien nos pedía asilo. decidimos darselo pero para nuestra desgracia, venia acompañado...
mi valiente amigo les hizo frente mientras nuestro nuevo amigo iba en busca de un arma para ayudarnos a defendernos. pero, superados en numero, ambos fueron hechos prisioneros
y mientras tanto, el ultimo de los valientes colonos, yace catatonico, a causa del dolor causado de sus heridas por el anterior combate. como? que no os dije? perdonadme. me salte la parte en la que una nueva oleada de mecanoides asalto la colonia...
#1926 estaba catatonico. murio de hambre
colonia perdida sobre el año 5 - 6 (cuando construi la nevera, sobre la primera sana, se me colo una tortuga muerta, y ahi seguia xd)
Oigan algun mod que tenga algo así como tipo trajes de combate como robots en los que pueda montar así como los que habían en sector 9 (sector 9 es un película)
#1929 "Creo" que los sarcofagos son considerados obras de arte, y da belleza a la habitación de tu cementerio cuando los colonos vayan a visitar las tumbas. Si miras los sarcofagos pone como con las obras de arte, una descripción de lo que representa, el titulo de la obra y esas cosas.
#1930 las tumbas sirven para que los colonos vayan a recordar a sus muertos. Los sarcófagos de criptosueño para crear la nave espacial y también para congelar colonos y dejarlos en standby en momentos que estén heridos y no tengas a un médico disponible.
A la hora de recuperarse de lesiones vendadas y eso, la cama influye? o con que tenga una buena Q del vendaje es suficiente.
#1932 Influye la calidad de la cama ya que las heridas sanarán más deprisa, normalmente no recomendaría tenerlos por ahí danzando ya que aumenta notablemente el riesgo de infección (Y obviamente tardan muchísimo más en curarse)
#1933 Creo que con el CE no salen tantas infecciones (o tengo mucha coña xD)
Es que mirando las estadísticas de la cama, solo aparecen factores de cirugía, descanso e inmunidad, pero nada de recuperación. y en descanso en su descripción pone que es sobre dormir.
Llevo como 2 años con los malheridos descansando en el suelo y creo que ya va siendo hora de ponerles unas camitas xDDDDDDDD
No se por qué, esta partida me esta costando mas hacer las cosas es raro.
#1934 Lo suyo es marcarte objetivos y "obligarles" a hacerlos (Ej:si necesitas una nueva habitación, camas etc, obligar al constructor a centrarse sólo en ella hasta que termine, aunque tenga que estar 10 horas continuas), sé que suena cruel pero la IA es bastante remolona cuando hay varias tareas de por medio xD
Una cosa que tras jugar al Oni he visto que le falta a Rimworld es poder establecer prioridades por áreas. Por ejemplo, para que se construya antes una habitación que el cambio de suelo de los pasillos.
#1938 AutoPriorities es uno, va por %. Luego yo estoy usando uno que es el WorkTab que puedes desplegar con un botón el menú de "Work" y por ejemplo en plantar, que es el mas fácil tienes por un lado que solo siembren o cosechen.
#1939 Clean Priority? lo acabo de ver ahora mismo y me parece una pasada. Apountado.
#1940 En la beta había otro, que salía un iconito abajo a la derecha donde lo de ver la belleza y todo eso, pero el que comentas (https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1543157124) también vale, aunque no parezca que LIMITE una zona, sino que le da prioridad.
Alguien sabria decirme cual es el mod de la imagen (arriba a la izquierda la zona azul con capsulas) por mucho que busco bateria humana no sale
pd: lo encontre, Bio reactors se llama
https://imgur.com/a/BwH7T5Y
No se si plantearme siquiera ponerle ojos y boca cuando tenga la tecnología investigada.
PD: Ah, y me puse un mod que puedes mandar a entrenar en muñecos o dianas >.< lo tengo sin un trabajo, solo entrenando. xDD
#1943 Si lo necesitas para algo ponerle ojos es una inversión, mismamente puede investigar aunque quizás para entonces ya no te sirva xD
Yo siempre suelo buscar utilidad para los colonos, aunque sean "inútiles" siempre habrá algo en lo que especializarles (Siempre puedes hacer un supersoldado cibernético de él, que no tenga dolor y vaya rotisimo en combate)
hablando de rotisimo en combate
como luchais vs 10 mecanoides? siempre q pierdo la colonia es por esos hjsdpta
#1947 Nah, lo tengo así por gusto, es mas, acabo de rescatar a un Androide T3 de 34 tribales con 2 escopetas, 1 sniper, 1 rifle, 1 aug y 5 cuerpo a cuerpo.
Lo tengo limpiando la base y moviendo objetos y cuando no tiene nada que hacer se tira de cabeza a entrenar con el muñeco. Para cuando tenga ojos, nariz y boca (joder que desfigurao) lo tendré subido de cuerpo a cuerpo y renacerá como un asesino del wu xDDD. Por cierto estoy con CE por si había duda.
#1948 Así a pelo, te diría que granadas EMP y mucha arma de repetición. Con los gusanos la cosa cambia y tiro de sniper muuuuuy despacio.