RimWorld #HO

Perico97

#2759 Yo sinceramente te diría que pillases todos si puedes, el más "flojo" es royalty (Añade las armas/armaduras justas, un par de mecánicas interesantes, algunas habilidades útiles etc), Ideology sí que me parece un must (Te ofrece la posibilidad de personalizar aún más tu colonia, fomentar un tipo de actitudes y pensamientos entre tus colonos, como interactúan entre ellos y con otras facciones etc)

Biotech no he tenido tiempo para probarlo aún y entiendo que haya gente reticente a pillarlo por el precio (23.99) pero tiene pinta de traer más contenido que las dos anteriores expansiones juntas fácilmente xD

1
10 días después
hda

#2 9 años después me lo he pillado. A ver qué tal la curva de dificultad. Cualquiera guía actualizada decentilla será bien recibida. Muchas gracias <3

2 respuestas
newfag

#2762 ¿qué te está pareciendo?

1 respuesta
hda

#2763 Muy pronto para decir. He hecho el tutorial 2 veces. Estoy lanzando la primera partida, buscando alguna recomendación para el setup. He metido los mods QoL que indica el compañero #2746

A ver qué narrador pongo. Lo haré tranquilote para entender el sistema. Ya vendrán los retos luego. ¿Casandra, historia de aventuras?

3 respuestas
Kabraxis

¿cuáles son esos mods QoL? Lo busco en el Workshop y me salen cosas randoms

2 respuestas
Perico97

#2765 Busca entre los que tienen más suscriptores y aplica el filtro de la 1.4 que es la última actualización.

Hay tantos que pierdo la cuenta xD, yo siempre voy a los más suscritos o a los más populares recientemente.

#2762 Lo mejor con este juego es empezar partidas hasta donde llegues, los errores no son tan punitivos como en juegos como oxygen not included (Que te hacen perder la colonia entera) pero son lo suficientemente dolorosos como para aprender y poder continuar, Rimworld es el único juego en el que no tiré de guías y se disfruta el triple.

Mis únicos consejos son que te tomes cualquier situación de combate enserio (Aunque sean unos random con cuchillos y pistolas) y que plantes semillas (El arroz es top)/algodón, todo lo demás se aprende jugando.

Para información específica (Animales, armas, cultivos etc) hay un mod llamado "rimpedia" que te permite revisar datos in-game.

1
newfag

Tengo un colono waster, de estos que necesitan drogas, en coma por no consumir droga, ¿cómo le suministro droga estando en coma?

1 respuesta
Perico97

#2767 Si está en coma tu médico debería de llevarlo automáticamente a una cama designada como médica (Azul).

Una vez en la cama, vas a la ventana donde puedes ver la condición del colono en cuestión (El estado de sus extremidades, respiración etc) y en la pestaña "operaciones" te debería de permitir suministrarle la droga en cuestión, tu médico se encargará de administrarsela.

1 2 respuestas
newfag

#2768 grande

Aeran

#2764 phoebe y en plan tranquilo, para empezar es lo mejor. El juego es fácil de aprender pero difícil de dominar, en unas pocas partidas ya le tienes el punto pilldo.

1
frekaice

#2764 Phoebe con la tercera dificultad y con mods de storytellers probaría Accipiter Hysteric

1
7sega7

#2768 yo si tengo a alguno colono drogado suelo dejar que se joda y se desenganche, eso en la mayoria de colonias

tengo pensado hacer una con el nuevo dlc que sean todos drogadictos de algo y los mechanoides hagan lo demas

2 respuestas
newfag

Cómo consigo hemogen sin tener que estar mordiendo a cada rato? He leído bien poco sobre la nueva expansión a propósito.

#2772 En este caso y con la nueva expansión, hay una raza que si no no consume psychite entra en coma y al año muere.

2 respuestas
Perico97

#2772 #2773 Las adicciones son un poco fastidiadas y por eso personalmente suelo prohibir todas y cada una de las drogas, alcohol incluido. Menos con el luciferum (Que mueren si no consumen en "x" días) con todas las demás se tiran su buena semana con días locos por el mono y como que prefiero que no consuman nada aunque su rendimiento sea menor.

Con Biotech añadieron 2 razas (Wasters y una enfocada al combate) que necesitan consumir regularmente drogas (A los pocos días les entra el mono, al par de semanas entran en coma y a los 30 días mueren si no consumen) y, si bien son razas bastante fuertes, necesitas un suministro importante de drogas (Bien producirlas tú mismo o bien comprarlas)

La raza más top de momento son los "vampiros", tienen pequeños debuffs y necesitan consumir sangre pero son prácticamente inmortales.

https://rimworldwiki.com/wiki/Sanguophages

Maverik2

#2773 Ten un prisionero y en opciones de prisioneros, donde sale lo de reclutarlo y tal, ponlo que esten sacandole sangre regularmente, incluso si no tienes vampiros la sangre es super util para hacer transfusiones a tus colonos cuando han perdido sangre en una pelea y quieres que se recuperen mas rapido.

#2765 Mods QoL hay literalmente cientos, podriamos poner listas interminables pero por ser breve, como minimo diré que estos 3 son un must para cualquier jugador de Rimworld:

Replace Stuff:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372003680

Qualty Builder:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=754637870

Allow Tool:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=761421485

3
Maverik2

#2764 Mis primeras partidas fueron en la tercera dificultad y como lo gozé, perdí muchas bases y mis colonos murieron de mil maneras, pero en Rimworld eso es parte de la experiencia, aun recuerdo con cariño de muchas de ellas, pasando hambre, enfermando, congelandome y sin saber que cojones hacer, mis mejores momentos con el juego.

4
LordCuervo

Yo ahora estoy en una partida vanilla con algunos mods para mi son indispensables. De todas formas siempre recomiendo los de Vanilla Expanded, después de que termine esta run me iré a por vampiros saqueadores y full mods, me está enganchando cosa mala

Vegon

Yo utilizo esta colección, tras un año o más sin darle al juego:

https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=1884025115

Y de momento genial, aunque no se diferenciar que es nuevo y que es de mod. Perdón.

3 respuestas
Sphere

#2778 Creo que Biotech ha puesto en el juego base que puedas saber de qué mod procede una entidad. Le das a más información y al final debería salirte "Source: (Nombre del mod en cuestión)".

Si estoy equivocado avísame y miro mi lista de mods, que precisamente tenía uno en la 1.3 que cumplía con esta función.

1 respuesta
Maverik2

#2778 #2779 This:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2258431182&searchtext=what+the+mod

H

Hola a todos

llevo jugando a este juegardo unos meses, con mas de 400h soy un completo noob, me he pillado el ultimo DLC porque la cantidad de contenido es sencillamente BRUTALISIMO...

Por fin encuentro un foro de habla hispana... para postear mis dudas y/o ayudar al resto

3
H

#2778 son para la 1.4?

1 respuesta
H

Yo suelo jugar con los escenarios predefinidos de 3 o 5 colonos, aunque a veces me aventuro con el millonario solitario.

Las historias que me suceden son tan bizarras que me parece surrealista y todo, se podría grabar una película por cada partida.

En la ultima recuerdo que entre la malaria, un incendio de una tormenta eléctrica y un asalto de animales ávidos de carne humana.... dieron al traste con casi 1 año de colonia, el que quedó perdió la cabeza y empezó a romperlo todo antes de sucumbir bajo las llamas

Vegon

#2782 tuve que desactivar solo unos pocos (los que tenían que ver con animales). El resto actualizados un día después de la 1.4 (cuando empecé la partida).

Ahora mismo no se cómo estará. Quizás ya todos vayan.

1 respuesta
H

#2784 pues yo utilizaba bastantes que he tenido que desactivar, entre ellos mods de traduccion al español, el Android Tiers, uno de medicina y el de las armas (no recuerdo como se llamaba)

La verdad es que el que mas echo de menos es el Android Tiers

Sergiov

Pregunta de noob, he colocado un almacén dentro de la cocina, he asignado solo alimentos pero no lo llevan de ninguna manera, que se supone que hay que hacer para que lleven ahí los alimentos?

3 respuestas
LeeSinGafas

#2786 Tienes que poner una prioridad más alta en el almacén

1 respuesta
Maverik2

#2786 Lo que dice #2787 o mejor haz que ese sea el unico almacen que tenga permitido tener alimentos (deshabilita alimentos en el resto de almacenes)

1
frekaice

#2786 Si son animales muertos, tienes que tener activado el "Animales frescos" (o similar) aparte de la comida. A malas sube una captura porque es extraño

Sergiov

Hacia como 3 años que no jugaba y no le di mucho, me parece que voy a tener que pasar por el tutorial antes verdad? Tengo todo olvidadisimo