RimWorld llegará a consolas el 29 de julio

thrazz

Uno de los simuladores de colonias más famosos de PC dará el salto a PlayStation 4 y Xbox One el 29 de julio por 39,99 €. Los que lo reserven antes de esa fecha se llevarán gratis el DLC Royalty, que saldrá al mismo tiempo.

De esta versión no se está encargando Ludeon Studios, que ha subcontratado el desarrollo. El trabajo lo está haciendo Double Eleven, la misma compañía que ya llevó con a consolas éxito otros juegos solo de PC como Rust o Prison Architect.

Para adaptarlo al mando, RimWorld Console Edition tendrá una interfaz renovada, pensando solo en las dos consolas de la pasada generación. Para la nueva, Double Eleven no se moja todavía, pero tampoco lo descarta.

Las dos grandes dudas son las actualizaciones y los mods. Para las primeras, ya avisan que habrá periodos en los que no estará tan actualizado como la versión de PC. Para los segundos, la compañía británica dice que investigará la posibilidad de integrarlos.

Bouzas

Hubiera sido la puta clave en Switch la verdad, lo debería mover de sobra y con panel táctil, una lastima.

2 respuestas
thrazz

#2 no sé yo eh, cuando tienes una colonia grande rasca hasta en PC decentes.

9
Perico97

El juego tiene una base buenísima pero los mods son lo que le da la chicha tras 100 horas (Especialmente los oficiales), Sony se ha negado por activa y por pasiva a permitir mods en sus consolas y no creo que vaya a cambiar su política.

#2 El juego es más exigente de lo que parece y cuando te vienen raids de +50 unidades, se juntan explosiones y tienes una base grandota hasta PC's de gama media lo pueden pasar mal.

1
Leoshito

Personalmente no lo jugaría en consola ni con un palo aunque la adaptación sea perfecta; pero me alegra muchísimo que otra gente vaya a poder disfrutar de esta putísima obra maestra de los videojuegos y que eso le de muchísimo $$$ a Ludeon.

Lo de los mods se puede "solucionar" sacando listas de mod "curateds" o como hicieron con Skyrim, Minecraft, etc. Además, las dos expansiones ya incluyen un buen chusco de mods "básicos" así que seguramente tenga contenido para rato.

3
Gerir

Siempre he tenido muchísima curiosidad, y a veces me dan ganas de pillarlo en PC, pero me da miedo no pasármelo bien siendo un manco en juegos de gestión como soy.

2 respuestas
Urien

#6 Es un juego para saber lidiar muy bien con la frustración. Yo lo juego de vez en cuando pero cuando muero 3 veces lo aparco varios meses precisamente porque me frustro un montón.
La ventaja es que tiene tantos modos de dificultad que seguro que puedes encontrar uno en el que te sientas cómodo y te suponga un reto al mismo tiempo. Una vez das con esa clave la diversión está asegurada.

1
darksturm

#6 Hay cursos online o carreras universitarias para saber jugar, el juego es una delicia xD, en mi primera partida me enfermo uno de lo mios, otro murio desangrado y el tercero fue secuestrado, todo a la vez

1

Usuarios habituales

  • darksturm
  • Urien
  • Gerir
  • Leoshito
  • Perico97
  • thrazz
  • Bouzas