#215 Pues aún me quedan unos 25 juegos para cerrarla definitivamente, macho xD. Yo debo admitir que hasta hace año y pico no me había propuesto pillar los Megaman Legends (era low priority) y desconocía su valor, pero tuve suerte encontrando ambos a buen precio (un 2x1 prácticamente).
El problema es que si la industria pega ese giro que no deseamos, yo estoy jodido, porque he jugado a prácticamente todos los grandes juegos retro de la historia y me quedan pocos por descubrir u_u. Pero sí es cierto que hay un arsenal de joyas disponible para el que le mole lo añejo.
#216 Yo sigo siendo un jugador activo, no tanto como lo he sido en el pasado porque ahora tengo más responsabilidades, pero sigo al pie del cañón como quien dice, y lo cierto es que también estoy disfrutando mucho las generaciones actuales. Quizá de un modo distinto, porque no es lo mismo jugar con 10, 16 o 30 años, pero disfrutando. Siempre hay juegos buenos y morralla de la mala, tanto en PSX como en las actuales. Juegos que toquen la patata hay poquitos, y es evidente que con 15 años los juegos influyen de un modo distinto que con 30, más que nada por todo lo recorrido entre tanto xD.
#217 Pues yo discrepo parcialmente. Los juegos actuales generalmente son bastante buenos. Antiguamente había mierda injugable, con controles durísimos, gráficos de pena, dificultades extremas... Hoy en día los juegos tienen por lo general un apartado técnico bueno, un control refinado y varias opciones jugables, como bien apunta #219. El problema de muchos juegos actuales es que son muuuy repetitivos y parecen estar cortados todos por el mismo patrón. Eso los convierte en aburridos y, por tanto, en malos. Pero la industria ha mejorado bastante, aunque se haya perdido muchas apuestas de riesgo y creatividad de por medio.
#218 En mi vida habré jugado a 3000 juegos y ninguno se me iguala a Final Fantasy VII xDD. Sentimos lo mismo.
#220 El tema de los DLC es otro cantar. Es, junto al enfoque abusivo al online de muchos títulos en detrimento del single player y el desarrollo de su historia, algo que está llevando a la industria por el mal camino. Por el camino pesetero, el camino del máximo beneficio para las empresas a cambio de la mínima diversión.
Antiguamente los gráficos también eran la punta de lanza de muchas compañías. Eso no es nuevo. Nintendo en la época de SNES y SNES tuvo varias sacadas de epenis para ridiculizar a Sega y Sony. Que si Starwing y su chip FX, que si Super Mario World 2, que si Mario 64... Sega igual con su 32X y fistros anteriores, etc. Los gráficos siempre han sido clave para desestabilizar la balanza y un arma de marketing que, no obstante, no ha sido tan eficaz a la postre. Si lo hubiese sido, PSX nunca habría triunfado de hecho xD.