Riot Games ha empezado a trabajar en un MMO de League of Legends

eryane

#134 Ojalá sigan copiando si el resultado va a ser el del valorant lol o lor

H

#150 No estoy hablando de si se parecen fisicamente o no son Orcos verdes a que quieres que se parezcan?En el Warcraft 1 y 2 su trasfondo era similar al de los Orcos de Warhammer pero en el 3 ya tiraron por otro camino diferenciandose bastante unos de otros.

wooper

Lo único bueno ( para mi gusto )que ha dado Blizzard en términos de MMO fue la gente que se piró de la compañia para fundar Arenanet, de dónde nació Guild Wars.

A pesar que muchos soñamos con un nuevo multiplayer masivo como bien han dicho por aquí es un sector que año tras año atrae a menos público y que muchisimos juegazos han palmado por el camino, el formato que ofrece el Wow ya tiene su público y es complicado sacarlo de allá.

Yo me decantaría por un formato de PVE masivo pero en el que tengas que trabajar bien la build al estilo Guild Wars y una opción, que no todo, de un pvp instanciado por equipos.

1
B

#148


Una mera "inspiración" xDDD

3 3 respuestas
H

#154 Se inspiraron en el universo de Warhammer eso lo sabe cualquiera tanto para el Warcraft como Starcraft.

Riot copia juegos directamente no se si ves la diferencia xD.

Cuidado que el matador y Muradin se parecen en que son Enanos, usan dos armas cortas, tienen barbas largas y usan joyeria en las barbas como la gran mayoria de Enanos de cualquier universo.

No se si entiendes que el problema no es que Riot meta en su juego Orcos o Enanos que si meten Orcos no van a estar copiando al WoW o Warhammer solo por el hecho de meter Orcos.

2 respuestas
B

#155 Si te entiendo perfectamente, pero que vamos a no vender a Blizzard como los maestros de la creatividad y la inventiva, porque no cuela. El WoW es un reciclado.

1 respuesta
H

#156 Es que nadie ha dicho que los de Blizzard sean los maestros de la creatividad pero una cosa es inspirarte en un universo para crear el tuyo y otra directamente copiar un juego.

Blizzard se inspiro en Warhammer para crear Warcraft Riot directamente copio el CS le añadio habilidades y lo llamo Valorant.

Y el WoW reciclado de que?Si en su dia como juego fue precisamente un mmo bastante casual comparado con otros de la epoca.

2 respuestas
eryane

#157 Pero porque es malo copiar algo y darle tu toque si el resultado es bueno?

Por cierto que es el OW sino una copia 1:1 del TF2 pero con mas personajes? y aun así fue un gran juego en su día

2 1 respuesta
Aeran

#157 Pero vamos a ver , que el Warcraft 1 no innovó en NADA más que en la temática que era una copia del Warhammer fantasy que como te comenté por temas de licencia no pudieron llevar a cabo. Con el 3 sí que innovaron con el tema de los héroes y por eso pego semejante pelotazo.
Igual que el WoW en su día , cogió cositas de aquí y ahí y las llevo a la práctica de un modo brillante , el problema del WoW es que lo casualizaron en exceso, empezando por el lfg, pero eso da para una discusión aparte.

1 respuesta
Syki

Por cierto tal y como han dicho, para mi el lore está ahí, pero no me se ni un 10% del lore del wow y soy capaz de estar 3-4 meses dandole 8h al dia, el lore le importa a menos gente de la que pensais, a mi del wow me mola verme las cinematicas y enterarme un poco quien es el boss al que le estoy pegando de palos en la raid/mazmorra para todo lo demás pues es contenido muy opcional para mi.

Y le eché unas 3000 horas al metin2 cuando era pequeño (contando todos los servers privados que jugué etc) , juego en el cual apenas hay lore y la historia da igual, aunque la caguen infinito por el lore, no es el mayor atractivo de un MMO para muchos, es mas, si el lore está curradísimo pero el pvp/pve es aburrido, a este mmo yo no le echaré ni 10h

1 1 respuesta
alfa036

#160 si, yo creo que la mayoría de usuarios de MMO's somos de más jugar con otras 4-19 personas y el apartado social del juego junto a sus mecanicas que del lore

ni puta idea del lore del tera, bdo, aion, wildstar incluso mmo's con licencias como warhammer o LOTR se suda de lo que se lea en las quest y pa' lante

FFXIV y wow son la excepcion y por diferentes razones el FFXIV porque el juego es practicamente un single player en su sección de historia (de hecho levelear en grupo es una mierda porque cada 2 misiones te tienes que salir de la party xd) y el wow porque viene de un juego con campaña singleplayer

H

#158 Personalmente creo que esta un poco feo lo de copiar juegos y en especial en Riot no es algo que hayan hecho con un juego si no que parece que es el modus operandi de la empresa.

Luego lo que ya ha mencionado alguno mas de una vez de que ''mejoran'' la copian eso ya es la opinion de cada uno por que sin ir mas lejos para mi en el caso del Dota o LoL no creo que mejorase en nada al Dota salvo en hacerlo mas casual con una curva de aprendizaje mucho menor para abarcar mas publico.

Si te gusta mas el original o la ''copia'' eso ya es una cuestion de gustos.

#159 Y a que puñetas viene si el Warcraft innovo o no?Nadie esta hablando de si Blizzard con el Warcraft 1 o 2 revoluciono el genero de los RTS por que ya puestos Riot lo que se dice innovar tampoco innova.

Estabamos hablando de que para el Warcraft 1 y 2 se inspiraron en el universo de Warhammer para crear el Warcraft y eso es un hecho pero no copiaron a Warhammer sobretodo por que en aquella epoca no tenian ningun juego de pc o consola solo las figuras de mesa.

Que los Orcos del Warcraft 1 y 2 eran copias de los Orcos de Warhammer?Si, pero eso cambio con el Warcraft 3 donde dejaron de ser unos simples pieles verdes estupidos sedientos de sangre.

Tener en tu universo Orcos, Elfos o Enanos no es copiar a Warhhamer, Tolkien o al WoW por ejemplo.

1 respuesta
B

Es que seamos serios, el lore la come muchísimo (supongo que a la mayoría de la gente que juega). Si quiero ver una historia increíble, me voy al cine o a las series. Cuando abro un juego, lo que quiero es jugar, no ponerme a leer, para eso tengo novelas de más calidad.

eryane

#162 Claro que es una cuestión de gustos como también lo es decir que copiar algo está mal, cuando es algo que se hace en toda la industria y gracias a eso hemos disfrutado de hearstone overwatch el lol o el valorant BENDITAS COPIAS

1 1 respuesta
B
#164eryane:

también lo es decir que copiar algo está mal, cuando es algo que se hace en toda la industria y gracias a eso hemos disfrutado de hearstone overwatch el lol o el valorant BENDITAS COPIAS

Además que las copias le vienen genial a los juegos más asentados para que se pongan las pilas y no se queden estancados.

Sin ir más lejos, el CS acaba de poner ahora un botón para donar arma a un compañero (y puso en su momento lo de poder ver el puntero en los ajustes, que es otra cosa que puso primero el Valorant):

Al final es el usuario el que se beneficia de la competencia. Que se copien y compitan todo lo que quieran, que yo :popcorn:

1
I

Madre mía, que en todas partes se copian, que no pasa nada.

Marvel y DC también se han copiado personajes, no es para estar llorando dos páginas.

4
B

Si la copia mejora al juego original como pasó entre Lol y Dota que lo sigan haciendo.

1 1 respuesta
B

#167 Ese comentario es una preferencia personal tuya xD

larkkkattack

#154 joder posteas esa foto como argumento serio? xddddddddddddddddddd

2 respuestas
B

#169 Joder, ¿no te parece un argumento serio? xDDDDDDDDDDDDD

TrumpWon

#169 Está demostrado que querían hace un juego con Warhammer , warhammer dijo no y dijeron pues lo haremos nosotros. Indaga un poco y busca información

Que Warhammer ¨plagia ¨ el mundo de Tolkien que influye toda la fantasía moderna pero el caso de Warcraft y Warhammer es un hecho

Y WoW es copia de los MMOs anteriores y con el mundo plagiado de Warhammer

1 1 respuesta
B

#171 Pues mira, ni lo sabía, pero joder, es que es más que obvio. Si es que viendo la imagen son clones, joder xD

2 respuestas
TrumpWon

#172 Se conoce poco pero es probablemente el movimiento más estúpido de la industria y como no lo protagoniza Games-workshop, como no puede ser de otra forma

1
H

#172 Que querian hacer un juego de Warhammer y Game Workshop se nego ya se ha mencionado en este mismo hilo varias veces y por eso hemos estado hablando antes de que se inspiraron en Warhammer para crear el universo de Warcraft.

De ahi a ver una copia en Muradin del Matador hay un trecho por que dime tu que tiene de copia salvo que ambos son Enanos, usan dos armas cortas, tienen barba larga o joyeria en la barba cosa que tiene cualquier enano de cualquier universo.

Warhammer copio a Tolkien por tener Enanos?No, pues lo mismo se aplica a Warcraft tener Enanos no te hace copiar a Warhammer o Tolkien.

2 respuestas
B
#174HectorxD:

tienen barba larga o joyeria en la barba cosa que tiene cualquier enano de cualquier universo.

:rofl:

1 respuesta
TrumpWon

#174 Pues claro que warhammer copia a tolkien xD

Pero una cosa es copiar un universo de un libro y otra ir decir queremos hacer un juego de vuestra IP , que te digan que no y decir lo haremos igual y ya si eso tú me denuncias porque tu IP es un universo que ha creado otro

Pero vamos defiendes a WoW a mansalva, así que no se te va aconvencer. Aunque reconoces que Warcraft viene de copiar a Warhammer dices que no es copiarlo.

2 respuestas
B

#176 Lo que dice es que es menos sucio copiar de un juego de mesa a uno de pc que de uno de pc a otro de pc.

HeXaN

#154 #155 No es que se inspirasen es que originalmente iba a ser un juego de Warhammer pero en el último momento los de WGS se echaron para atrás porque pensaron que un videojuego no tendría éxito y sería mala fama para su marca. No estuvieron muy acertados en su decisión.

1
H

#175 Claro por que el aspecto de Muradin el Enano del WoW que has puesto no es el aspecto estandar de practicamente cualquier Enano de cualquier universo.

No es como si todos los Enanos se pareciesen al matador de Warhammer.

#176 Warhammer se inspiro en Tolkien no lo copio igual que Warcraft en Warhammer.

Cada universo que tenga Enanos, Elfos u Orcos esta copiando a Tolkien?No.

De todos modos tampoco voy a estar perdiendo el tiempo en discutir contigo Buddah.

Si eres incapaz de ver la diferencia entre inspirarte en un juego o universo y directamente copiar a otro juego de manera descarada que se le va a hacer.

1 respuesta
TrumpWon

#179 No, iban a hacer un juego de warhammer y les dijeron que no, y lo hicieron de todas formas.

Sí los universos que vengan enanos elfos y orcos vienen de tolkien que es quien los inventó.

WOW es una copia no sólo de warhammer con quien iban a hacer el juego sino de MMOs anteriors. Ahora sigue criticando a Riot

2 2 respuestas