Riot Games patenta la cámara dirigida (modo espectador)

cm07

#26 Por lo general, si. Y usan eso para aplastar a todos los nuevos.

xBoSS

Estoy pendiente de que me aprueben la patente de respirar y la de vivir.

Os vais a cagar.

Y la de cagar también.

6
Seyriuu

Pues no veo ni mal ni raro que patenten sus algoritmos de matchmaking y de cámara teledirigida.

2 respuestas
1 comentario moderado
N

#33 ¿Quieres que el mundo de los videojuegos se convierta en una guerra de patentes? What is wrong with you?

#34 Por favor, no caigas en el error de meter mierda a otras comunidades de jugadores como hace él.

1 1 respuesta
Wululu

No me extraña nada de este juego xDD
Aunq no se q es peor, si la compañia, o la comunidad de ese juego, que es la peor con diferencia de todos los juegos que he jugado.

1 respuesta
itonny

#35 No estoy metiendo mierda, lo que he dicho obviamente no es cierto, simplemente estaba intentando mostrar lo ridiculas que son esas generalizaciones.

jonhy_walker

El mundo de las patentes en general, es una mafia de cojones. Y éstos se quieren subir al carro.

cm07

#33 No patentan algoritmos. Patentan sistemas, métodos, procedimientos, procesos.

Es un cacao, hay arte previo, y si intentan perseguir infracciones de la patente va a ser un enfangamiento judicial brutal. Ningún juego indie se podrá permitir lanzar un juego con cámara automática.

No patentan algoritmo porque un pequeño cambio en constantes permite que se considere otro algoritmo diferente, a lo caso LZW.

Whiteness

Una cosa es que lo inventaran antes y otra que lo patentaran xD

1 respuesta
Lecherito

Esto significa no más cámaras dirigidas en ningún otro juego? Es muy wtf si es así. Rito como siempre a la cabeza de hacer gilipolleces.

1 respuesta
rageshow

#40 Y patentarlo es lo mas ruin que podían hacer

cm07

#41 Si se dedican a mandar cease & desist y tal, a las demás desarrolladoras les quedaría jugarsela en un juicio, llegar a un acuerdo, o quitar la feature.

También pueden dejar la patente como bala en la recamara y no usarla nunca, o como medida de presión o moneda de cambio si alguien intenta jugársela a ellos.

thrazz

Que tengan la patente no quiere decir que vayan a actuar, seguramente lo hagan para defenderse porque las patentes de software son estúpidas y si no lo patentará alguien antes y les pedirá royalties.

De hecho, Riot es una de las empresas que dan más libertad para el uso de sus propiedades (ej. League of Fighters).

1 2 respuestas
N

#44 El problema son los antecedentes de Riot Games, haciendo lo que sea por perjudicar a los rivales, con movimientos muy rastreros y sucios, que rozan la ilegalidad y para mi sin duda son inmorales.

Pero estoy de acuerdo, puede ser simplemente defensivo, el problema de esto es entrar en una guerra de patentes en el mundo de los videojuegos en dónde cualquier cosa nueva se patente y frene la innovación por completo.

Valve y Blizzard tienen pasta para luchar contra Riot, pero empresas más pequeñas que quieran hacer un MOBA o RTS lo tienen crudo como llamen mucho la atención.

Lecherito

#44 Un colega hizo un cliente para el lol, tenía todo lo que la gente ha estado pidiendo (de hecho fue el que creó el mod para jugar 5vs5 con los mismos personajes), no consumía apenas memoria, iba como el viento, qué hizo Rito? Decirle que o lo tumbaba o se verían en los tribunales (j3), en vez decirle algo del tipo, te compro el cliente.

Y si, ese cliente sigue activo en la sombra, y tiene un sistema para analizar jugadas automáticamente, de hecho lo usa skt t1.

1 respuesta
thrazz

#46 solo que eso no tiene nada que ver. Un cliente alternativo afecta a la manera de generar ingresos del juego y, para colmo, esos clientes alternativos normalmente tienen ventajas bastante injustas (como poder cambiar las runas en champ select).

Y si tu colega es astralfoxy no solo no la denunciaron, sino que además estaban mirando de contratarla:

pJ_KoKo

Shiot Games.

FrUcTuS

¿Pero que es lo que ha patentado exactamente?

El hecho de cuando tienes la camara bloqueada que siga al personaje?

O que cuando llevas el raton a una esquina se mueva o que?

Pitufooscuro

y luego que no odiemos al lol.

Saiko9

jajajajj ya lo he dicho en otros post cuando la gente solía defender a este intento de "empresa" Riot es de lo mas lamentable que existe.

C

Pero... aunque nadie lo haya patentado antes, ¿se puede patentar algo que ya se ha demostrado que se estaba usando en miles de sitios desde mucho antes?

¿Están patentadas las barras de herramientas que se ven en todos los programas arriba? Pero dudo que puedas hacerlo.

¿Está patentada la X de arriba a la derecha para cerrar una ventana/programa?

¿Está patentada la mirilla crosshair en los fps?

¿Está patentado el minimapa?

¿Está patentado el Control-C, Control-V?

1 respuesta
LoLQoP

#52 Todo esto y mucho mas, próximamente.

-Riot Games.

2
C

Pero a ver que me quede claro. Desde alguien que no ha jugado casi nada al LoL (soy de Dota2, lo siento)

¿Lo que patentan es el sistema de cámara que se mueve fija en un personaje? (lo cual se lleva usando décadas)

¿O patentan un algoritmo que yo no conozco por el cual la cámara se mueve automáticamente de champion a champion en el modo espectador y que es característico del LoL (no lo sé)?

Es que me cuesta horrores creer que lo que quieren patentar sea el mecanismo por el cual puedes dejar la cámara automática sobre un héroe. De verdad, tiene que haber otra cosa que se nos escapa. Algo que no sabemos. Es que como sea así, es TAN ridículo como intentar patentar el minimapa, en serio. No puede ser.

1 respuesta
RubaPowa

Y el sistema de replays para cuando ?!

cm07

#54 Es la cámara inteligente que sigue la acción en la partida automáticamente. Como el título dice, cámara dirigida modo espectador. Básicamente la tenían un montón de juegos ANTES de que LOL tuviese modo espectador siquiera.

Bienvenido al maravilloso mundo de las patentes de software.

1 respuesta
C

#56 Quizá lo que patentan es su algoritmo, no? Si otra empresa usa otro algoritmo propio para hacer ese seguimiento, ya sea mejor o peor, no estaría infringiendo la patente, no?

1 respuesta
cm07

#57 No. Por que no se patenta algoritmo. Se patenta un proceso o sistema. Patentar algoritmos por lo general es perder dinero, por que como dices luego llega otro, cambia dos constantes y el orden de un par de cosas y ya es otro algoritmo.

Si lees el texto de la patente nadie nombra ningún detalle concreto de implementación, han patentado el concepto de una cámara que sigue la acción automáticamente para beneficio de los espectadores.

Precisamente lo de poder patentar procesos es lo que ha reventado del todo el mundo del software en cuanto a propiedad intelectual. Los algoritmos son formulas matemáticas. Las formulas matemáticas no se pueden patentar.

thrazz

Guys, we’ve been getting some questions about patents we filed a couple years ago. We have no interest in using any patents offensively. The US patent system is broken and needs reform. Many gaming companies -- including us -- are getting attacked by patent trolls. Here’s some good background reading on the topic for those of you who are interested. Our default’s to collaborate. For instance, we’ve given everyone written permission to put our IP to a wide variety of uses.

We won’t get in the way of anyone else building awesome spectator features, but we do want to make sure League of Legends players can always spectate freely. If you’re interested in having congress address patent reform, check out https://defendinnovation.org.

Brandon Beck, Marc Merrill

2 1 respuesta
Resa

Si todo esto ha servido para que la reforma de la ley de patentes gane apoyos bienvenido sea.

A mi el lol me da bastante igual, la verdad.