Rock Of Ages

ValdemarAK47

Probablemente al rey Sisyphus no le hiciera mucha gracia tener que empujar una roca montaña arriba cuando llegó al infierno. Pero seguro que hubiera disfrutado si hubiera conocido que alguien iba a basarse en su mito para crear un juego que lanzara esas rocas cuesta abajo. Conviértete en dios y maneja una piedra a tu antojo para desencadenar la destrucción en la era de "Rock of Ages".

El fenómeno de las descargas digitales ha abierto una nueva senda en el sector del ocio electrónico, y si no que se lo digan a esos creadores independientes, sin muchos recursos, que ya son capaces de vender tanto o incluso más que muchos videojuegos físicos. Además, al no existir tantos intermediarios, la originalidad florece, en títulos tan llamativos como el que hoy queremos reflejar en nuestras páginas "online": Rock of Ages.

¡¡Roca vaaaaaa...!!
Concretamente, en el rey Sisyphus, que después de todas las malvadas acciones que llevó a cabo en el mundo humano, fue castigado a pasar el resto de sus días en el infierno empujando una roca por los siglos de los siglos. Pero lo mejor de todo no es eso, sino que nosotros retomaremos su papel de una manera mucho más divertida: aplastar todo lo que nos encontremos a nuestro paso en un esquema de juego a medio camino entre Katamary Damacy, Super Monkey Ball y el más clásico Marble Madness.

Todo a lo largo de cinco períodos históricos que nos llevarán desde la Antigua Grecia hasta el Renacimiento, pasando por la época medieval y contemplando las bondades artísticas de períodos tan significativos como el Rococó o el Romanticismo (prestando especial atención de figuras pictóricas tan emblemáticas como Goya). Cada nivel goza de su propio estilo y particularidades, en forma de templos griegos, caballeros andantes, castillos... siempre con el objetivo de incitarnos a manejar una destructiva roca desde un punto A hasta otro B.

El objetivo del juego es muy simple: alcanzar el castillo adversario, derribar sus puertas y acabar con su líder. Y muchas veces no será nada fácil, ya que no sólo tendremos jefes finales en cada fase, sino también un montón de obstáculos que superar: torres, dinamita, proyectiles, animales enfadados, molinos de viento que nos desplazan, etc.

El que pueda, que pruebe el juego, divertido, original y las escenas entre misiones son de lo mejor.

SiCk

yo me lo he pillado. puto juegazo!

Usuarios habituales

  • SiCk
  • ValdemarAK47