Rocket League se actualiza hoy al parche 1.43, que vuelve a corregir algunos fallos y añadir nuevas características con el juego a punto de celebrar su tercer aniversario.
El principal cambio es el nuevo sistema de torneos, que permite organizar y unirse a torneos gestionados de forma completamente automática dentro del juego. Ahora, cualquiera puede crear torneos de hasta 128 equipos que se pueden limitar por ranking y que funcionan incluso entre distintas plataformas.
Junto a esa novedad, se introducen varias pequeñas mejoras, incluyendo iconos para informar de distintos problemas en la conexión, banes del chat para los jugadores más tóxicos y una nueva interfaz para el inventario, que tiene más opciones de filtrado ahora que la lista de objetos es casi infinita.
Aparte de todo eso, los más beneficiados de este parche son los usuarios de Switch, porque Psyonix ha añadido captura de vídeo y las anunciadas mejoras gráficas. A partir de ahora, los usuarios de Switch podrán elegir entre dos modos: uno que prioritiza el rendimiento y otro que mejora los gráficos en detrimento de la tasa de frames.
El modo rendimiento, equivalente a los ajustes por defecto hasta ahora, mantiene los 60 fps, pero aumenta la resolución de 1024x576 a 1280x720 en modo portátil y de 1280x720 a 1664x936 en modo consola.
A él se ha añadido el modo calidad, que capa el juego a 30 fps a cambio de incrementar la resolución a 1080p en modo consola y añadir varios efectos gráficos que faltaban en esta versión.