Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
I

#4378 Suelo ver los videos de pros que monta JohnnyBoi y algunos comenta el que parece que juegan en teclado por como se mueven y le confirman ellos mismos o desmienten por el chat si son keyboard players. Ahora no me voy a poner a buscar entre los tropecientos videos que tiene subidos, pero mas de uno he visto en que alguno de los jugadores juegan con teclado, y son jugadores top mundiales.

1 respuesta
pablopicon

#4381 si ese pro jugase con mando seria mejor aun

1 respuesta
I

#4382 Vas a saber tu mas que un top10 del mundo en el juego, si.

Esto es lo mismo que el Street Fighter. Hay pros que juegan con Stick, hay pros que juegan con mando. Hay pros que juegan con mando de PS1 con adaptador y hay pros que juegan con hitboxes.

Al final es cuestion de preferencias, cada uno tiene sus ventajas como he dicho. Tener todos los inputs digitales es una ventaja.

3 respuestas
pablopicon

#4383 igual mas que un top 10 no pero mas que tu puede ser que si y no puedes comparar el rocket league con un juego 2D donde no influye en nada el espacio y la sensibilidad que te da un mando no te la da un teclado y un raton sobre todo a la hora de hacer giros , freestyle etc

NosFeR_

Hay una razón por la que únicamente... ¿cuántos? ¿1? de los tops usan teclado.

1 respuesta
Alahel

Pues yo que juego con el xbox wireless seguro que me penaliza... Aunque con lo manco que soy seguro que no xD.

Ostia y jugar con un jostick? Si total xD

Scottie

Y hay quien juega y hace aereos con la guitarra del guitar hero... :psyduck:

2
GaLiaNBeaST

#4383 Con todo el respeto. Sí sabe al menos más que tú de Rocket. Y porque un jugador de los tops use teclado no significa que sea un estándar o que sea bueno jugar así. ¿Que hay gente que juega con teclado al Rocket? Sí. ¿Que hay gente que prefiere salir de su casa por la ventana que por la puerta? También. Eso no significa nada. Ahora, si a ti te apetece jugar con teclado, hazlo. Conozco dos o tres jugadores que juegan más o menos bien con teclado de este mismo foro, y están encantados.

1 respuesta
esvarianzza

#4383

Johnniboy no es top10 ni en sus mejores sueños.

2 respuestas
vene-nemesis

Hay algún sitio donde vender las cajas, se me empiezan a acumular y no voy a gastar pasta en el RL.

1 respuesta
dane-sd

#4390 en discord hay canales para vender. Pero no sé el precio. A mí también me interesa cambiarlos ahora por dinero real para comprar algún dlc.

pablopicon

#4389 no se refiere a jonhyboi como un top 10 sino que en uno de sus videos le preguntaria a algun grand champion que si usa teclado y le diria que si. Y el lo interpretaria que por ser grand champ y jugar bien que es top 10 o algo asi

1 respuesta
I

#4388 No he dicho en ningun momento que sea un standard o mejor. A mi me es imposible jugar a este juego con teclado. Que un pro juegue con teclado quiere decir que usar mando o teclado no es tan diferente y que con ambos se puede llegar a ser top mundial, que no depende del mando sino de las manos y de la cabeza.

#4389 No he dicho que el juegue con teclado, he dicho peña que juega en sus privadas pro vs pro que el comenta, que si suelen ser top mundiales.

#4385 el por comodidad y costumbre principalmente. Dudo que los que los pros que juegan en teclado empezaran en mando y se cambiaran por verlo superior, y viceversa. Simplemente asi les es mas comodo porque llevaran miles de horas jugando asi. Cada pereferico tiene sus ventajas y no es lo mas importante para decidir si una persona sabe entender como jugar al RL o no.

#4392 Muchos de los que juegan o jugaban privadas en sus videos son gente top de los rankings 1v1/2v2/etc y gente que esta ahora mismo en la RLCS, asique si son tops. Pero vaya, que al menos entendiste la parte de que no me referia a Johny.

Pero bueno, que vaya discusion estupida. Que mi argumento era que dejad al chaval ese jugar con teclado si es lo que esta acostumbrado. Que cada uno puede disfrutar del juego de una manera y no tiene por que ser un limitador de skill si le metes horas suficientes.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#4393 Ningún top mundial juega con teclado, ves quitándote eso de la cabeza XD

esvarianzza

#4393

Lo que dices no se sostiene.
Lo primero es que en el top10 mundial no hay jugadores con teclado, puedes hablar del bias de los que venían de PS4 de SARPBC, pero la realidad es esa.
Lo segundo es que que a alguien le funcione no quiere decir que sea viable/recomendable para el resto, como símil Django Reinhardt tocaba la guitarra sólo con dos dedos y era un dios, pero nunca le recomendarías a alguien que aprendiese así.
Por último, todas esas supuestas ventajas de lo digital del teclado son mapeables con DS4Windows y Durazno para DS4, y similar en mando de XBOX.

Johnnyboi a veces tiene razón y a veces toma conclusiones escogiendo en lo que se fija. Si llevas 200 horas jugando y te puedes permitir un mando es totalmente recomendable hacer el cambio.

1
B

¿Alguien se ha currado ya los stats y dimensiones para todos los coches nuevos y actualizado con el último parche?

EDIT: lo encontré https://docs.google.com/spreadsheets/d/11we4WusGnUC-5fPHOAt7X6RCqbCx4BkFA7eIccPMiMU/edit#gid=318204591

1 respuesta
EipoX

que mando me recomendais para jugar teniendo en cuenta mi "handicap"?

1 respuesta
Eugenio1995

#4397 Yo tengo el de Xbox 360 PC, casi juega solo xD

I

WTF, estaba jugando 2v2 con el amigo de siempre. Andabamos por Champion Elite Div 2-3 hoy. Hemos bajado a Div 1 antes de cenar y ahora nos hemos hechado 2, las ganamos y nos suben a Rising Star Div 3, en serio, QUE?

Rango azul :D

1 respuesta
zuha

#4399 Te corrijo, hemos perdido un partido y ganado otro, y nos han subido de division 1 a rising star division 3

B

https://www.rocketleaguegame.com/news/compeitive-rank-recalibration/

Recalibran los rangos, si no os habíais fijado, en esta ultima temporada hicieron un ajuste al sistema de elo y rangos, de forma que el % jugadores en rangos altos ha bajó mucho.
Seguramente a varios os habrá ocurrido que pese a haber mejorado esta temporada estais en el mismo rango e incluso en uno inferior debido a esto.

Pues bien, esto lo cambian y lo dejan en un termino medio entre como estaba en la S2 y hasta ahora en la S3.
Que significa esto? que si estas en challenger seguramente ahora subiras 1 o 2 rangos.

S3 antes del parche

S3 despues del parche

2 1 respuesta
I

#4401 Eso lo explica todo, esque nos hemos quedado rayados y ni siquiera habiamos visto que habia parche jaja

1 respuesta
B

#4402 Ha sido un hotfix, no sabia que lo habian puesto ya, yo he subido 2 rangos enteros xD. Superstar al fin xD

I

Lo que es una putada lo de tener que ganar 1, que estaba medio sobado pero queria saber cuanto me ponian en 1v1 y he perdido 2 contra Rising Stars y la tercera que he ganado ya he acabado en Challenger Elite Div 5 XD. Si hubiera ganado la primera fijo que estaba ya en rango azul en 1v1 tambien jajaja.

KUNETE

#4396 Tenia entendido que en general los mejores coches eran Octane, Dominus y Breakout (o los que más juegan los pros). No se si estaré equivocado o no entonces, pero en esa tabla el X-Devil tiene exactamente los mismos valores que el Dominus. Imagino entonces que a parte de los Hit Boxes habrá mas diferencias entre los coches no? :psyduck:

Yo con una partida desde Challenger Elite división 3 (bajé de rising star hace 2 dias) he subido a All Star división 2 xD

2 respuestas
esvarianzza

#4405

El radio de giro, el retroceso al golpear la pelota en el aire y la apariencia.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4406 el peso, la velocidad de ascenso con turbo, la altura con doble salto neutro... En realidad hay mil estadísticas que diferencian a los coches.

Pero todavía hoy en día hay gente que defiende que son todos iguales.... XD

1 respuesta
Scottie

Se empieza a ser cansino el mensajito de que se ha puesto una marca para guardar la repetición cuando vas a ver el marcador...

1 respuesta
NosFeR_

#4407 no se supone que todo eso es igual en todos los coches?

#4408 por qué no lo rebindeas? :/

1 respuesta
B

otro al que le va mal el acuario y el balón como doble o rebordes o algo
unas vaselas que son mi especialidad he mirado y en ingles se deben de llamar chips como las patatas