Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
EipoX

#5459 mejor mando.... yo empece y sigo con teclado y raton... y cuando cojo un mando parezca que llevo menos de una hora jugada

esvarianzza

Desde el punto de vista ergonómico los mandos están mejor pensandos para agarrar, pulsar y torcer los dedos que un teclado, al tener las manos-brazos en una posición más natural, lo que te suele permitir jugar más horas seguidas sin molestias.

Desde el punto de vista de lo que te permite hacer, yo creo que jugar en teclado no es un factor limitante, pero siendo un juego en el que jugar con teclado no te da ventaja, como podría ser un FPS, yo recomendaría mando.

Llegan Ricky y Morty al Rocket

2 1 respuesta
Alahel

Tengo la sensación que el octane siempre gana todos los trades (llevo diferentes coches), da igual si la doy antes a la bola, después ,siempre va hacia mi portería el rebote. Y luego los choques son de risa, necesito mas fuerza para mover un octane que el amí. Ir con yo velocidad sin turbo encontrarme un octane darle EN LA PUERTA y moverme el a mí. Darle por detras estando el parado y movernos los dos xddd.

1 respuesta
riEk

#5463 Y yo que pensaba q era al reves (comparado con octane y algun batmovil) fijate que el octane no te salte siempre a chapar e intentar tirarla donde veas q no va a llegar.

#5462 Yo diria que el mando si que tiene ventaja sobre el teclado, el joystick te da una movilidad mucho mejor q el WASD (ya no en el rocket en qualquier juego y mas de coches).

#5459 Como te dicen cuanto antes empieces con el mando mejor. Aunq para mi los controles default son un poco ortopedicos del mando puedes configurarlo a tu gusto. Yo tengo derrape/air roll en R1 y el turbo en L1 (Algun pro, creo q Kaydop lo tiene al reves q yo) pero asi me parece mas comodo por si te sirve :D

Los que veas con los controles default son gente q lleva jugando muchos años a esto y estan acostumbrados a esa forma.

Alahel

Yo lo tengo en L1 el rol, pero el derrape lo sigo teniendo en en X.

1 respuesta
riEk

#5465 Algun motivo en especial?
Yo los tengo juntos ya que si uso uno, no voy a usar el otro por eso default comparten la misma tecla.

1 respuesta
Alahel

#5466 Cuando lo cambié no me acostumbraba, estuve una hora faileando xDDD. Y dije paso me dejo ese en el X. Mi siguiente objetivo es cuando me pille volante y pedales usar los pedales para algo, en un principio para controlar la inclinacion de la camara. Asi cuando cambie a modo regate con cámara fija inclinarla un poco, asi veo mejor todo lo que tengo delante.

También era interesante lo que dijo uno por aquí lo de tener en los gatillos el air roll izquierda air roll izquierda separados xD. Pero claro te faltan botonoes.

YiTaN

Yo uso una distribución un poco rara XD

Turbo LB (L1), Derrape RB (R1), Roll left X (Cuadrado), Roll right B (Círculo). ¿Alguien más que las use como yo? XD Probé bastantes combinaciones y es la que más cómoda me pareció.

1 2 respuestas
Alahel

#5468 Interesante, pero purff necesitaria muchas horas cambiar ahora la mentalidad justo ahora que me salen cosas en el aire. Lo de el air roll der-izq xd.

1 respuesta
YiTaN

#5469 Me pasé unas dos o tres semanas hasta dejar de apestar después del cambio XD Pero pasar de casi default a eso me ha hecho mejorar bastante. Sobre todo, el poder saltar mientras uso turbo con facilidad.

1 respuesta
Alahel

#5470 Cuantas horas diarias?

YiTaN

Tampoco demasiado. Una o dos, parando los findes.

1 respuesta
Alahel

#5472 Yo es que eso que dices se soluciona quitando el tubo del B o O xd

1 respuesta
YiTaN

#5473 Sí, pero también me molaba la idea del roll-izq + roll-der y tuve que encajarlo como pudiera! :P

esvarianzza

#5468

Lo estuvimos hablando unas páginas atrás. Es muy interesante esa disposición. Yo tengo rodar izq y der en LB y RB, con el derrape también el LB, salto en el cuadrado, turbo en la X, cambio de cámara en el triángulo.

La pega principal del mío es tener que compartir derrape con un rodar, que cuando quieres hacer un aterrizaje derrapando tienes que calcular bien cuando le das para no torcer el coche. También que los tiempos para hacer aéreos rápidos o dobles saltos son un poco más complicados al tener que usar el pulgar para turbo y saltar.

¿Qué pegas le ves al tuyo?

1 respuesta
YiTaN

#5475 sinceramente, apenas veo pegas. Por decir algo, lo peor es:
1) Cuesta MUCHO acostumbrarte, sobre todo al turbo en el LB y el derrape en el RB
2) Por alguna razón (quizás soy medio monger), me ha costado increíblemente coger memoria muscular para saber si tengo que darle al X o al B a la hora de hacer un air roll. A día de hoy, todavía me pasa de vez en cuando.
3) El botón LB del mando de Xbox One me parece incómodo para tenerlo apretado. Me da la sensación de que está pensado para otro tipo de usos, y no para pulsarlo tanto y/o mantenerlo pulsado. Me he planteado pillarme uno de 360, a ver si mejora. Creo que esto es de lo más puñetero que he tenido.

Más allá de esto, la verdad es que no le veo pagas. Y lo que comentas de los 'escorzos' para pulsar turbo y saltar, a mí es que me parecen complicadísimos. Y como tengas que hacerlo muy rápido (balón que sale disparado y si no, no llegas), yo siempre la acababa cagando. Para mí, era completamente necesario y, una vez me acostumbré, subí un escalón el nivel. De hecho, estoy convencido de que gracias a eso he conseguido llegar a diamante esta season, que era mi objetivo :qq:

1 1 respuesta
Alahel

pRFF Coger memoria muscular para el air roll con 500 horas de juego creo que es pegarme un tiro al pie xDDD. Lo estoy probando ufff, me cuesta mucho eso de no girar el jostick mientras hago el rodas der o rodar izq xdd.

Que opinan Galian y Zaxx?

2 respuestas
esvarianzza

#5476

Lo del rodar separado en dos botones sí que lleva un tiempo, pero al final te acostumbras totalmente. Tiene la ventaja de que luego te permite hacer aterrizajes más rápidos ya que en cuanto pulsas el botón es el 100% de velocidad de rotación frente a usar un analógico.

Has probado un DS4? Dónde tienes puesto el mirar atrás?

Enhorabuena por cierto :D

#5477

Yo lo hice con más horas que tú. Los cambios de controles, si no estás compitiendo en torneos, son totalmente asequibles de hacer en un par de semanas.

1 respuesta
YiTaN

#5478 Gracias!

No he probado un DS4. Pero en general siempre me ha parecido más cómodo el mando de la Xbox (además de la facilidad que supone el plug&play de Windows).

Ah! El mirar atrás, no lo recordaba. Lo tengo en el RS (apretando stick derecho)

#5477 yo el cambio lo hice con 350-400 horas.

1 respuesta
Alahel

Probaré a ver. También he leido gente que lo tiene en el stick derecho lo de rodar, me parece muy interesante esta opción.

1 respuesta
esvarianzza

#5480

Pero eso suponer mover mucho el pulgar a no ser que tengas un SCUF. A quién has visto utilizándolo? No conozco a ningún profesional, o aspirante a, que utilice eso.

#5479

Desde Steam ya tienes plug and play de DS4 también.

1 1 respuesta
Alahel

#5481 Que problema hay con mover mucho el pulgar? La rapidez? Lo he leído en reddit. lo he probado con la X y la B y lo veo demasiado ortopedico, es decir el tacto es muy raro xD.

1 respuesta
esvarianzza

#5482

Pues que te limita mucho, por ejemplo cuando estás rematando, a veces nada más saltar te hace falta rodar para colocar el coche para darle, y no tienes tiempo para estar moviendo el pulgar de un lado al otro.

A la hora de cambiar controles hay que tener cuidado con no complicarse uno la vida más de lo necesario. Por ejemplo, Rizzo de G2 utiliza el analógico izquierdo para ir hacia delante y hacia atrás, además de mover el coche en el aire. Esto por ejemplo le da una desventaja que es que cuando estás en el aire, y pulsas avanzar o retroceder, tienes una aceleración sobre la del boost, que es pequeña pero es apreciable. Él con sus controles pierde esa ventaja.

1 respuesta
Alahel

#5483 estoy entrenando el air roll en el jostick y es mucho mejor. Porque? Tienes más control del giro. Por que los botones son interruptores de si o no. Y mucho menos cómodo.

Al menos a mi. En una hora al menos en entrenamientos míos que tengo de favoritos he alcanzado un 30% de habilidad anterior así que imagino que en dos semanas estoy acostumbrado como decíais.

PD: lo mismo me pillo un mando de esos XD aunque es un poco dolor el dinero xD

jose7494

No se que mierdas me pasa últimamente, desde mitad de temporada he bajado el nivel muchísimo, el colega con el que siempre jugaba ha ido avanzando en su nivel de juego, y yo no se si es que sólo me he estancado, o como yo creo, he bajado un montonazo el nivel. No se si será porque juego con otros amigos que, aunque quede mal, son bastante malos o que, pero en serio estoy muy loco con esto, no paro de comerme la cabeza xD A alguno le ha pasado esto?

1 respuesta
Alahel

#5485 cuando me pasa eso. Entrenamientos un buen rato. Videos pruebas y a rankear again yo siempre noto mejoría un poco, peldaño a peldaño

1 respuesta
jose7494

#5486 El problema es que yo llevo ya así tiempo, como media temporada, quizás más, igual es algo menta también, que vídeos o de quién ves tú?

Alahel

Se lo leí a un par gran champions random por Twitter he probado ambos 1h y personalmente me sentí más cómodo con el jostick. Es una diferencia abismal. Entiendo que ahora volver a cambiarse para vosotros si ya estáis bien así es locura.

Gracias chicos road to gran champion XDD

2 respuestas
JubiGato

Llevaba como 480 horas jugadas con L1 y R1 para girar en el aire a la izquierda y derecha, respectivamente.

Me di cuenta yo sólo de que dos botones así, aunque mas cómodos, no me daban la precisión que requería, y cambié derrape y girar en el aire a L1 (como si fuese el cuadrado).

Durante una semana mi nivel bajó muchísimo. Una vez me acostumbré, sentía que, ademas de tener más nivel que antes de por sí, podía forzarme a entrenar y mejorar en ciertas cosas que antes me parecían imposible.

jose7494

#5488 De que configuración hablas? me he perdido entre tantos mensajes xD

1 respuesta