A partir de cierto nivel/número de horas, es normal estancarse en tu juego. La parte de habilidad ya no avanza más rápido que el promedio del grupo de jugadores, porque ya no eres novato, y la toma de decisiones a veces se queda en un máximo local, básicamente te acostumbras a un estilo de juego y no consigues ver más allá.
Para las habilidades mecánicas tienes que darle a los entrenamientos, escoger que partes de tu juego te parecen las más flojas y practicarlas a muerte. Creo que la mejor herramienta para esto sigue siendo rocketleaguetrainer, y descargarte packs ya hechos o hacerte unos a medida.
Por ejemplo, una de las técnicas que te va a hacer falta y que suele costar, estar en portería y defender la pared de atrás con lo que se llama un powerclear, o estar en portería y volar desde abajo para interceptar el rebote antes de que la pueda dar el rival. Suele pasar que las situaciones que no son tan frecuentes son las que más cuestan, por eso entrenarlas te permite avanzar mucho más rápido que simplemente jugar partidos.
Para la toma de decisiones lo mejor es mirarte replays de jugadores mejores que tú para reflejar su juego en el tuyo. Normalmente ellos tendrán mayor habilidad mecánica, pero esta habilidad vendrá de necesidades de su juego y no al revés (a no ser que sean freestylers), quieres forzarte a tener que mejorar, no limitar tu juego a tu habilidad actual, dentro de un margen. También a veces piensas que juegan como lo hacen porque tienen un equipo detrás que se lo permite, que es en parte cierto, pero el equipo funciona como lo hace porque todos maximizan su aportación.
Por ejemplo, has hecho un challenge y lo has ganado, pero la pelota está más cerca del siguiente rival que de ti, y tus compañeros están por detrás. Normalmente podrías pensar, yo ya he hecho mi jugada y no puedo llegar antes a por la pelota, voy a por turbo. En realidad, aunque no puedas llegar antes a la pelota, si vas hacia ella y presaltas, vas a forzar a que el rival tenga que reaccionar a ti, con un boom o un dribble o lo que sea, estás forzando a que haga una jugada en la que tu haces el desafío y tu compañero es el segundo, frente a que tu compañero hiciese el desafío y tu estuvieses ya fuera de rotación.
El estancamiento en habilidad suele venir de estancamiento en toma de decisiones así que intenta mantener la mente abierta, y sobre la consistencia, jugar un poco cada día, aunque sea quince minutos/media hora, es lo que mejor rendimiento da.