Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
sergipm91

#7200 Rotaciones defensivas/ofensivas. El tema de posicionamiento en el terreno, no ir siempre a por el balón si tienes a un compañero mejor posicionado, si eres el delantero que estas más atrasado no irte para adelante a la torera porque la mayoría de veces será gol en contra, etc.
Algun compañero te lo sabrá explicar mejor, vaya. Pero es este tema, ir rotando por el campo.

2 2 respuestas
legent

#7201 Te entiendo. Esto me ha dado mucho por culo en ligas bajas. Gente que no se despega de la pelota y siempre va como loca y te obliga a quedarte siempre siempre atrás, otros que no salen de su portería ni para hacer un rechace .... etc etc.

Siento que he jugado bastante en rotación. Siempre subiendo para rematar y volviendo a defensa a defender antes de que llegue el contraataque.

2 respuestas
Hacon

#7200 Rotación es como se llama a la jugabilidad ordenada.

El que centra, después de centrar baja a defender. El segundo está a remate y el tercero cierra más atrás. Después de rematar el 2° baja y el 3° pasa a posición de remate y así. En Defensa con la presión igual.

En niveles medios y altos una formación ordenada aporta muchísimo al equipo. Esto hablando en 3 vs 3, en 2 vs 2, también se rota pero como hay un coche menos siempre habrá huecos y se tiene que alargar la rotación y tirar más de calidad individual para dribral y generar oportunidades sin exponerse tanto.

En YT tienes muchos vídeos que lo explican mejor y más gráficamente que yo xD.

2
sergipm91

#7202 Sí.. en niveles bajos esto es imposible hacerlo, lo sé. Yo como jugaba solo lo que hacía era jugar más defensivo, si te vas mucho al ataque tienes todas las de perder ya que los otros sudan bastante de la defensa. Al jugar con amigos cambia mucho la cosa.

B

A mí me pusieron en silver 3 y subí a gold 1, no jugué más, pero lo único que recuerdo era jugar como si todo el mundo fuera mi enemigo.

Posicionarme yo como defensa o ataque en todo momento porque los de mi equipo iban siempre a por la pelota esté donde esté y esas cosas.

Sephi19

#7202 Hace unos meses leí un consejo de un youtuber para rotaciones en elo bajo y es:

Siempre que haya un balón disputado y tu compañero pueda ir, deja que vaya y defiende el posible tiro. Por muy buen tiro que puedas tener tú, si ves que tu compañero va a ir, es mejor dejar que vaya él, por mucho que joda. Porque peor que una mala rotación es un doble comitting.

2 2 respuestas
B
#7206Sephi19:

Porque peor que una mala rotación es un doble comitting.

Que gran verdad en tan pocas palabras >.<

1
legent

#7206 Gracias. Lo tendré en cuenta. Al final jode mucho, pero me tengo que quedar defendiendo la mayoría de los balones, incluso me han metido algún gol por que mi compañero ha chocado conmigo intentando defender el también ¬¬.

Otro problema que veo que tengo muchas veces es como despejo. Suelo dejarla en algunas ocasiones casi a huevo para que remate el contrario.

2 respuestas
Hacon

#7208 Eso es cuestión de dirigir el despeje a banda,que también puede generar otra jugada de peligro pero da tiempo al equipo, o de despejar fuerte. Para eso puede probar en entrenamiento libre, darle en el momento justo y/o con la esquina.

Sephi19

#7208 Yo subí de platino I a Diamante III jugando solo en defensa. Me comunicaba con los guiris, les decía, Defiendo... y tal, entre ellos jugaban ofensivos y pista. Era una buena solución, que roten mal entre ellos al atacar, que la portería está siempre cubierta. Pocas veces subía si veía un balón claro claro, pero por lo general, siempre juego en defensa porque falta que suba para que roten mal y nos metan gol. Y esto pasa en cualquier elo. Hay gente en Diamante alto que yo a veces me pregunto como han subido a ese elo porque de verdad...

PD. Esta season he vuelto a quedar en Diamante, llevo ya dos seasons estancado en Diamante y siempre pierdo por mis putos compañeros (sé que es lo típico que se dice). Yo juego de 10 partidas, 8 de puta madre, hago rotaciones perfectas, meto goles, defiendo y todo. Pero cuando a mis compas les toca defender o algo siempre fallan o failean cosas que en diamante ya no se pueden failear. No saben cubrir ceiling del contrario etc. Una puta desesperación, si alguien en diamante alto quiere echarse unas rankeds cuando acabe la season, MP. Últimamente estaba jugando con @Overburden , así que si alguien diamante quiere 3 pa 3 ya sabéis.

Y si alguno de elo bajo, en plan Bronce Plata y tal quiere echar unas normales por las risas también.

3
Anubis21

Pues yo ando en platino, a ver si al fin consigo diamante

purpaz0

en d3 c1 sigo viendo hasta triple commits o a 3 del mismo equipo en la misma esquina atacante.
#7196 ole tu. mira streamers; no vas ha darte la vuelta como ellos ni vas a tener la rapidez que ellos: pero te daras cuenta de como reaccionan ante muchas situaciones que se les presenta de manera instantanea y que no esperaban y como responden ante estas. para mi ha sido de gran ayuda y creo que aprendi bastante con esto.

PD: mira algo sobre shadowdefense. es algo facil de aprender y muy muy util

Jarek0

Yo cada dia flipo mas con los Diamantes 3 - Campeones 1, muchos no rotan, o no le dan o van a todo. No se como coño se mantienen.

Alahel

#7201 Y no hay situaciones que una vez centras, estás muy cerca de poder ejercer presión y en vez de volver presionas?

Al final también es coordinación con tu equipo y hay situaciones y situaciones, con guirir desde luego que es centrar y salir como un cohete a tu portería poque encima van a ir los dos a la misma bola.

1 respuesta
sergipm91

#7214 si, logicamente cada jugada es un mundo. Era para explicarlo asi un poco por encima

Sephi19

Si estais en el medio campo, sin turbo y es un tira y afloja constante que no sabes si la jugada va para ataque o para defensa. Y quedas como un subnormal en el medio del campo. Vete echando ostias a por el turbo de portería.

Al igual que si una jugada de ataque se alarga mucho y estas sin turbo, es mejor que vuelvas a por turbo, porque en una contra puedes reaccionar con turbo, sin no llegas ni de coña.

legent

Por cierto gente, el rocket pass de la temporada 13 cuando sale? Ayer me espere a las 19:00 para la nueva temporada, pero no me salia el rocket pass.

1 respuesta
B

#7217 La temporada , "son las rankeds", el pass va aparte. El pass sale hoy 28 de agosto.

ROCKET PASS 4 IS READY TO RALLY ON AUGUST 28

2
Sephi19

Solo por ese Octane super cheto me lo voy a comprar.

1 respuesta
B

#7219 La verdad que se agradece un coche del pass con el hitbox del octane ( apenas he tocado otros coches >.<)

1 1 respuesta
Sephi19

#7220 Yo solo he jugado con el Octane y con el Marauder. Los demás nanai.

B

Leyendo la noticia del pass 4 me he encontrado con :

Rocket Pass 4 will begin at 10:00 a.m. PDT (5 p.m. UTC) on August 28 and ends on December 3. Unlock Rocket Pass Premium with 10 Keys or get a head start with the Premium Bundle, which costs 20 Keys. The Premium Bundle comes with Rocket Pass Premium, plus an additional 12 Tiers!

Me parece poco util, yo que no soy ningun viciao, he dejado el anterior pass en 240 o asi, quien va a pagar para empezar 12 levels arriba? O.o

1 respuesta
Sephi19

#7222 Yo que juego 2 partidas al día o 3 como mucho porque me rayo con las rankeds, subí al 70 justito (el gratis). El que paga por subir lvls es un ansias de la vida.

1 respuesta
B

#7223 Ademas una vez te lo compras tienes un boost constante de exp, que a partir del 50-60 o asi es de un +80% de experiencia >.<

1
Overburden

Yo pillé el Rocket Pass 3 al salir y estuve AFK unos meses y aun así he subido al nivel 200.

Creo que es en el 110 cuando se consigue la 10° llave

1 respuesta
legent

#7225 Aquí pillado el Rocket Pass 3 el 10 de agosto (terminaba el 27) y subí a nivel 80 jugando poquito.

sergipm91

Probado coche nuevo y ya no lo volveré a usar xd Que coche más lento en el giro por dios.

1 respuesta
esvarianzza

#7227

Yep. Pero el caso es que es hitbox de Octane. Me pregunto si tendrá alguna diferencia en la colocación de la hitbox respecto al modelo físico, que ya ha pasado otras veces.

Inis

Soy el unico que se ha vuelto loco buscando Calculado en el chat? xDDD

spoiler
1 respuesta
Anubis21

#7229 Su traductor google, ya que en ingles es calculated jaja