#7333 Dices por ejemplo, hacer equipos aleatorios, pero que las primeras rondas del torneo sean equilibradas por elo? En plan si tienes un equipo de champs, otro de diamantes, otro de platino. y luego 2 de plata. Aunque sea en la primera ronda que los platas se enfrenten entre ellos. Y los de más elo entre ellos, así se hace un poco de purga y los mejores platan jugarán contra los mejores de elo alto?
Habiendo champs en el torneo, da igual qué sistema empleemos para equilibrarlo, que partidos desigualados se van a dar sí o sí. Si no es al principio, será en las rondas más avanzadas, pero se producirá. Por eso, yo en mi caso, preferiría equipos aleatorios, donde tenga parejas de un champ y un plata. Como dos oros, o un platino y un bronce. Aunque pueda estar descompensado por un solo jugador, la diversión está garantizada con gente que apenas domina las rotaciones con gente que hace vuelos bien ejecutados. Porque por muy champ que pueda ser un player, teniendo un compañero que domina menos el juego, no va a jugar igual el champ sabiendo que su compañero no va a estar a su altura. Entonces ahí ya se modifica la forma de jugar y se pueden dar partidos equilibrados sin que haya igualdad de elo.
Porque en mi caso, siendo Champ, si me toca con alguien de elo bajo, sin querer faltar el respeto, pues jugaré distinto a que si mi compañero es diamante o champ. Jugaré más defensivo para garantizar una buena defensa y luego el gol ya vendrá. No jugaré a tope subiendo como subo normalmente sabiendo que mi compa puede fallar más de lo que estoy acostumbrado. Entonces, aunque sea champion, no voy a dar el 100% de mí como champ, si tengo que estar pendiente de mi compañero y de como juega.
Otra opción, si hay gente suficiente es hacer torneos por elo. De oro para abajo un torneo, y de platino para arriba otro torneo. Así puede ser bastante equitativo. Y sumándole el emparejamiento aleatorio, aún más.
Y no estamos teniendo en cuenta gente que está en oro que seguramente tenga nivel de platino sin esfuerzo. El elo es orientativo pero un equipo de oros puede perfectamente ganar a uno de diamantes.