Rockstar: Peliculas en formato UMD

Kyoto

No podia poner un titular mas explicativo sin que se cortara.

Rockstar se introduce en el negocio de las peliculas produciendo un documental que sera lanzado exclusivamente en formato UMD.

Sunday Driver, titulo del documental, se desarrolla alrededor de una comunidad centrada en la personalizacion ( customizacion ) de un coche con el que intentan legitimar su modo de vida.

Rockstar afirma que el film esta totalmente influenciado por la atmosfera de sus juegos y se sienten realmente orgullosos de su entrada en el negocio de las peliculas.

Tambien han licenciado el titulo "The Warriors" para su publicacion en formato UMD, pelicula que recibira su respectivo juego desarrollado por ellos mismos.

sokomizer

Una preguntita Kyoto,
¿sabes si el mercado de los UMD va a expandirse más allá de PSP a algún otro soporte como el DVD?
Es posible que se la estén jugando con este asunto teniendo en cuenta la vida media de una consola actual.
Tal vez dentro de 4-5 años PSP desaparezca y el invento quede en el olvido...
Saludos y si puedes contestar, gracias. ;)

Kyoto

Las pretensiones de Sony son que PSP sea el "walkman" del siglo 21.

Es decir, si consiguen convencer a la gente de que el UDM es un buen formato, y hacen que la gente se sienta atraida por el, con un buen catalogo de discos y peliculas, otros fabricantes sacarian al mercado sus respectivas PSPŽes.

No me refiero a la consola, si no que al igual que el walkman fue un aparato fabricado por otras marcas aparte de Sony, otras compañias podrian acabar sacando reproductores de UMD.

Apoyos va ganando, y en el mercado audiovisual es dificil saber cuando triunfara un formato, en el camino se quedaron el laserdisc, dcc, minidisk ( en un sentido comercial, no profesional ), asi que no se, todo es cuestion de esperar a ver que pasa.

Es posible que PSP desaparezca dentro de 4 o 5 años, como lo hara NDS o cualquier consola que salga ahora al mercado. Las generaciones de consolas, desgraciadamente, cada vez duran menos.

Posiblemente estemos haciendonos con nuevas versiones de GBA, NDS y PSP por entonces.

S3L3

Realmente la meta de los tipos de almacenamiento es morir, quiero decir, hace tiempo solo estaban los diskettes, y el cd era para unos pocos, se generalizo el cd, y el dvd era para unos pocos, ahora con el tema del blue ray, puede q muera el dvd, con el UMD pasara lo mismo, dentro de unos años saldra algo parecido, que te obligara a cambiar.

Crus

kyoto ¿en que te basas para decir que cada vez duran menos cada generacion de consolas?

Yo creo que ahora cada consola 5 años aprox. Ya estais dando por muertas a GC, Xbox y PS2 cuando realmente aun les queda al menos un año mas de vida (bueno, a la xbox tal vez no tanto).

Fijaos en la Super Nintendo que llego a España en el 92/93 y en el 95 ya teniamos aqui la PSX y la Saturn :P

D

Yo pienso que sacar peliculas en UMD es un error, sobretodo teniendo en cuenta que puedes meter pelis en la tjt de memoria, y que poca gente va a ver pelis en una portatil, si cuentas que el formato actualmente solo es valido para PSP, y que para sobremesa tienes reproductores de DVD que ofrecen muchisima mas calidad a un precio ridiculo.

Para mi el formato UMD para peliculas, esta muerto, quizas tengan mas suerte con el Blu-Ray.

B

#5 aun asi los años de megadrive - snes e incluso los de psx - n64 fueron mucho mas productivos que los de la ps2 gc y xbox, la verdad. Esta ultima generacion de consolas fue un poco decadente

RoDRa

yo tengo mi ps2 desde que salio y me ha sido muy util y le he sacado muchisimo partido, pero porque reproduce dvds, sino habria sido mi consola menos usada con diferencia. Las otras las queme todo lo que pude o mas, esta solo a final fantasy, kingdom hearts (1 semana le queda a la secuela, arrrrr) , dark chronicles y jak; el resto para mi gusto morrallla (metal gear repetido, driver repetido, tekken repetido, gt repetido...

Ahora en la nueva generacion viendo que tanto sony como microsoft quieren que me compre una tele alta resolucion nueva (que va a ser que no) pues creo q elegire la nintendo, y a ver como sale

D

Si el plan de Sony con PS3 esta clarisimo, comprate la consola como reproductor Blu-ray, y como las TV y otros aparatos van a implementar Cell, sacaran algun tipo de conectividad extraña para que puedas controlarlos todos desde tu salon, pero claro, compra tu TV Sony, tu Mp3 Sony etc.....

Es una buena idea para poco a poco comer un mercado que habian perdido.

Usuarios habituales