Ron Gilbert abandona Double Fine Productions

Flynn

El diseñador de videojuegos Ron Gilbert, más conocido por su trabajo en la saga Monkey Island y Maniac Mansion, ha anunciado en su blog que abandona Double Fine ahora que ya ha terminado de trabajar en su última aventura, The Cave.

En su página personal comenta: "es hora de seguir adelante y planear mi próximo paso. Aún me quedan muchos juegos por diseñar". Gilbert añade que ha estado trabajando en un proyecto de iOS llamado Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG.

"Quiero dar las gracias a todos mis colegas de Double Fine por su gran trabajo en The Cave. Ha sido un verdadero placer trabajar con cada uno de ellos estos últimos dos años. Me lo he pasado en grande y los echaré de menos. Y por supuesto gracias a Tim por ofrecerme la oportunidad de estar aquí y participar en The Cave".

Así se despedía Gilbert de sus compañeros después de haber entrado en la compañía en 2010.
Double Fine no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero Tim Schafer le ha deseado buena suerte en un tweet.

http://grumpygamer.com/2304836

Kb

montará otro kickstarter, sacará millones y hará un juego al que sacarle el 10000% de rentabilidad?

1 respuesta
mTh

Por aclarar.

Ron nunca ha formado parte de Double Fine como pieza fija. Siempre ha tenido estatus de consultor cuando ha trabajado con ellos excepto con The Cave que era proyecto "suyo".

Que kickstarter ha montado? Nunca ha estado involucrado en Adventure ya que estaba currando en The Cave (Aunque formaba parte de algunos de los "añadidos" a algunos tiers por publicidad). Adventure y el kickstarter es la criatura de Tim Schafer.

1 respuesta
Kb

#3 double fine no saco una ks para the cave? igual me he colado y he pensado en otro

#5 ok, pues fallo mio entonces, gracias

1 respuesta
mTh

Nop.

El dinero de The cave es de sega, double fine solo ha hecho el de adventure.

1 respuesta
B

Y se va para hacer juegos para shitphones, hoy la industria es un poco mejor que ayer.

1 respuesta
mTh

Meh, es que Gilbert es un poco tontolhaba.... yo creo que solo quiere trabajar si es el jefazo, y al contrario que Schafer, no tiene la capacidad "de lider" para crearse su propia compañía como hizo Tim... y claro, va saltando de lado a lado.

En Shitphones la cosa es más sencilla porque cuatro gatos en un sótano pueden ponerse a hacer juegos xD.

Que ha hecho desde que MI2, que os recuerdo fue hace más de 20 años?

-Day of the tentacle en el que ya no era director y en el que solo colaboró al principio con algo del guión, la mayoría es de Schafer y Grossman.
-Penny Arcade Adventures cono consultor
-Tales of MI como consultor
-Deathspank como lider de proyecto... que como juego es un poco bazofia (Te ries y tal, pero vamos...)
-The Cave (que lo hubiera tirado a la basura si no hubiera sido porque Schafer le ofreció la posibilidad de usar a personal de Double Fine).

No se, a estas alturas ya no espero mucho de Ron.

B

Cuantísimo veterano yendose a shitphones. Es el pan nuestro de cada día.

WanZ

A ver si con lo que Double Fine se ahorre en su sueldo tienen para hacer el Brutal Legend 2 de una jodida vez.

Betrayal

Pe...pero dijo que iba a ayudar a double fine a hacer la aventura gráfica point & click clasica que habian puesto en kick starter :qq:

Traición a todos los que pusieron pasta por que el proyecto llevaba a Ron Gilbert en él

Usuarios habituales