Ronda de análisis de Marvel's Midnight Suns

D

#28 si te incluye el pase de temporada con los personajes extra si que está bien, si solo son los cosméticos no.
El pase de temporada incluía a Deadpool, Venom, Morbius y creo que tormenta

1 respuesta
B

Frio tras mirar un par de video-reviews y comentarios, y no es un juego que probar a la ligera vista su duración.

Que te den chapas largas me tira muy para atrás, >40h de cutscenes y parloteo dice el de SkillUp, me imagino que será una hipérbole, pero debe de tener bastante como han dicho en el hilo con eso de las "65.000 líneas", el juego le ha durado 60h saltándose unos cuantos diálogos cuando llevaba ya bastante porque ya era demasiado, y yo, que apenas he pasado de la primera fase de los vengadores y sin prisas por seguir, pues aprieto el culo fuerte. Además parece tener interacciones bastante ridículos por lo que comentan tanto el como varios analistas, mal ritmo, casi que cada 25h salen enemigos nuevos, jefes repetidos, escenarios pequeños...

Lo que hace Firaxis no suele estar mal, el combate y la construcción por cartas parece curiosa, con bastantes combinaciones y sintiéndose diferente a otras propuestas, pero creo que por las partes negativas acabaría muy hasta los huevos. Realmente preferiría un XCOM de super héroes, donde tienes tu geoscape y salen oleadas de villanos que limpiar, mandas a Iron Man volando a mata por culo y luego te preocupas de la creación de mazo sin abadía ni hostias y poco más.

El tema de los super héroes ni fu ni fa, me la suda Marvel, pero por la variedad y la naturaleza de estos encajan bien en un juego táctico/estratégico dándole dinamismo, creo que podría salir algo bueno en un futuro de esta temática. Ojala hubiera sido un XCOM de Marvel como lo que he descrito, nos tocará conformarnos con Xenonauts 2 si sale este año... O el siguiente.

1 respuesta
Scientistt

#29 #31

La Edición Legendaria incluye:

  • Juego base de Marvel's Midnight Suns
    Pack Premium Legendario (con 23 skins premium)
  • Pase de Temporada de Marvel's Midnight Suns

Con la inclusión del pase de temporada, la Edición Legendaria te permite seguir presionando a Hydra y las fuerzas de Lilith, y ampliar tu lista de héroes Marvel. Esta dosis extra de venganza incluye cuatro paquetes de contenido descargable disponibles después del lanzamiento, cada uno con un nuevo héroe jugable, nuevas misiones, nuevos enemigos y más. El pase de temporada también incluye 23 Skins Premium en el lanzamiento para que puedas personalizar el aspecto del equipo de Midnight Suns.

Es un juego que me interesaba y me gustó tras probarlo en el plus, y el pack Deluxe cuesta tan solo 50€.

Lo malo es que solo incluye la versión de PS5, así que dudo entre pillarlo en digital con este pack o en físico con el juego base en PS4/PS5. 🤔

1 respuesta
D

#33 los héroes del pase de temporada tienen unas misiones y una pequeña historia cada uno, a mi personalmente me hubiera gustado que fueran más misiones pero no están mal

1
Scientistt

#32 Pues lo cierto es que a mí me está gustando mucho mucho.

Al final me lo compré con la Deluxe, pero ni la uso xD. Suficiente con los héroes con los que ya viene, y me parece muy divertido jugar con ellos e ir mejorandoles las habilidades y subirles de nivel a los personajes.

En definitiva, que llevo unas 35 horas de juego y lo estoy disfrutando inmensamente. Ni idea de la historia de los comics, la verdad, pero me gusta muchísimo la inmensa interacción con los personajes y como está integrada la historia para hacerte sentir uno más de esos increíbles héroes.

Las conversaciones con ellos y las diálogos opcionales que escuchas de pasada con los otros personajes hablando entre ellos son maravillosos. Muchos de esos diálogos hasta los pondría obligatorios porque son una genialidad y me da pena que otros jugadores puedan pasarlos por alto xD

Entiendo que no sea un juego para todo el mundo, muchísimo texto y muchísima exploración. Pero a mí la verdad es que me está gustando mucho que sea así. Una grata sorpresa me he llevado.

Me encanta que los enemigos no sean los típicos masillas, que cada uno de ellos suponga un reto y haya que tener mucho cuidado con cada acción y carta que se juegue. Que cada jefe sea un desafío por si mismo, y no solo por tener más vida, sino que cada uno tiene sus propias mecánicas puñeteras y molan mucho como están implementadas.

Sin entrar en spoilers. Hay jefes que te roban cartas cuando les atacas, hay jefes que se ponen escudo tras cada golpe, que atontan a los personajes, que se protegen de todos los ataques físicos o mágicos...

Y las batallas con las cartas son una pasada, y requieren de mucha mucha estrategia porque no siempre es más útil la que más daño hace. Sobretodo porque cada personaje es diferente y tiene su propio estilo de juego.

Con Spiderman por ejemplo hay cartas que le permiten atacar sin coste con los elementos del escenario, y las animaciones molan muchísimo! Está muy muy currado en ese sentido, los ataques y los desplazamientos, ver como vuelan, como se transportan, como se columpian para atacar y moverse cada uno a su propio estilo...

Es una delicia para la vista.

Eso solo la parte del combate, que la parte opcional de exploración por los terrenos del juego...

¡Es otro videojuego a parte!

Me encanta ir explorando a ver que encuentro e ir desvelando los imnumerables caminos secretos para adquirir más hechizos que me permitan acceder a más zonas y poder seguir explorando más y más...

Se me pasan las horas volando así.

Es inmenso el mapeado del juego libre, disfruto muchísimo viendo como todo está conectado y teniendo que revisar zonas anteriores donde creía que ya lo tenía todo y... Oh! Sorpresa, un camino oculto a otra zona inmensa del juego que explorar repleta de nuevo contenido pero para lo que necesito otras tantas cosas que me permitan acceder a otras tantas zonas ocultas!

Así que de momento,pues con todo eso ya voy servido para varios días.

Cuando me pase la historia del juego y lo tenga todo completado, pues ya probaré los dlc de la deluxe y jugaré con los demás personajes.

Pero ahora mismo, con los 10 iniciales que tengo y cada uno con su propio modo de juego y miles de combinaciones de cartas que poder usar en cada partida, pues ya voy bastante servido. XD

2 1 respuesta
Ilmanroth

Es un juegazo de la ostia.

1
B

#35 Pensándolo fríamente, igual hasta es menos canso para los que estamos ausentes de estas cosas, así no vas a ver como te cuentan la misma historia de sus orígenes por 9034893 vez, ni nos va a chirriar tanto que los hayan despersonalizado. El combate parece guapo y hasta los que lo han criticado hablan bien de el, que de hecho para algunos es lo único realmente bueno. Los efectos y animaciones si que están bien para el tipo de juego que es, normalmente en esta sub-genero por llamarlo de otra manera suelen ser mas cutres. No sé, igual algún día se le da una oportunidad, y si las turras son pesadas pero el combate gusta, pues se saltan, que se le va a hacer xD

1 respuesta
Scientistt

#37

No hay ni una sola cinemática de historia de orígenes. Lo que hay son conversaciones opcionales donde uno por uno le puedes preguntar por sus historias y sus orígenes a cada uno de los personajes.

Que si quieres las haces o no. A mí me están sirviendo para conocer mejor a los personajes o comprobar las diferencias de lo que cuentan a lo que pasan en las pelis o lo poco que conozco de los comics.

Pero vamos, cuando empezó el juego yo no conocía ni al 50% de los personajes y a la mayoría los he conocido por primera vez en este juego.

La historia empieza directamente como si fuese la continuación de alguna saga de comics o algo así que han adaptado a modo de videojuego.

Aunque es fácil de entender y emplía el lore de Marvel que yo conocía una burrada, pero este juego se desmarca mucho de las historias de las pelis o estaría situado en un posible futuro muy muy lejano.

A lo sumo, tendría que ver con la serie de Agatha. Una parte del universo marvel que se desmarca totalmente de lo conocido por el UCM.

A saber, ya os digo que no leo comics. Pero igualmente está muy currado y la trama y las interacciones entre los personajes se me hace disfrutable e interesante.

Pero requiere de tiempo y prestar atención, no es un juego para partidas rápidas.

1 1 respuesta
Licker

#38 antes de la salida del juego fueron poniendo una serie de cinemáticas en youtube con el principio de la historia.

1
Naiet

Estoy con @Scientistt ,a mí me parece una absoluta maravilla de juego. Yo sí que voy usando a los personajes del DLC (de hecho te lo recomiendo porque interaccionan también con los eventos principales de la historia).

A mí, que soy un frikazo de Marvel y he leído muchísimos cómics desde peque,me flipan las extensas referencias y guiños que hay,y me como con patatas todos los diálogos porque me meten mucho más en el rol de mi personaje. Ahora bien, entiendo a los que esto les pueda parecer una turra de la ostia, pero por suerte es totalmente opcional,para los que solo quieren el sistema de batalla estratégica.

El sistema con cartas es la ostia y permite un montón de combinaciones entre héroes y mazos dentro de ellos, amén de usar los movimientos,empujones, elementos del escenario...

Yo desde luego a los que os mole el género s recomendaría la compra sin duda alguna. Y si encima también os mola Marvel os va a extasiar.

4 1 respuesta
B

Se agradecen criticas como las que estáis haciendo, a mi me me habéis animado a probarlo más adelante sin prisas. Aunque no voy a negar que me mantendré escéptico, no solo por lo visto y leído del juego en sí, sino porque los últimos juegos jugados de este tipo no lograron hacer un buen sistema o al menos de mi grado, lo cuales fueron Gears Tactics y Battlesector. En este se ve que es diferente el sistema y parece interesante, asi que será verlo en primera persona a ver que tal. Igual mi forma de jugarlo es SKIP SKIP y ya, yo que sé.

1
Scientistt

#40 Ostras, los personajes del dlc influyen en la historia principal?

Ahora mismo voy por cuando:

spoiler

Me he perdido alguna cosa por no haber activado los dlc antes de eso?

1 respuesta
Naiet

#42

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#43 Ah, pues eso me interesa. Gracias por el aviso, voy activandolos ya.

Aunque soy bastante perfeccionista y me trastoca un poco el TOC de que ahora que ya tenía al 70% de los héroes con las habilidades y las cartas perfectas, y me estaba dedicando a mejorar a los pocos que me faltaban...

Se me añadan otros 4 más desde 0 xD

1 respuesta
Naiet

#44 Yo,por tema roleito y tal,los voy activando cada tiempo,y nunca antes de haberme pasado todas las misiones de cada uno.

Cada personaje del DLC trae, si no me equivoco,3 misiones de su historia propia con enemigos y mecánicas propias,y un boss

1 respuesta
G4tts

#45 traen 3 misiones y

spoiler
1 1 respuesta
Naiet

#46 Oh! Eso no lo sabía,me falta jugar el DLC de Tormenta

Ilmanroth

Yo me lo pasé cuando salió, y tengo unas ganas de la ostia de rejugarlo con los personajes nuevos, pero entre el Zelda y el final fantasy XVI, se me va a ir para largo, pero que me lo voy a volver a pasar segurísimo.

1 1 respuesta
Naiet

#48 Yo lo aparqué un poco por el Jedi Survivor pero lo quiero retomar porque es una gozada. Me da pena que por ser un género de nicho y por no tener gráficos punteros haya sido un plof en ventas porque me parece un juego muy cuidado y divertido.

Ojalá Firaxis haga una secuela en un futuro porque el juego lo merece.

1
Scientistt

Pues unas 70 horas llevo, y voy a hacer la misión final.

Un gran juego singleplayer con una pedazo de historia en condiciones de las que me gustan.

Y los personajes del DLC le añaden un plus, gracias por el aviso de que los active lo antes posible porque gracias a ello estoy viendoles interactuar con el resto de personajes durante la historia.

Un juego muy muy chulo con un componente tático genial e increíblemente divertido. La única pega que le pongo es que está roto y lo encuentro repleto de fallos y errores molestos!

O será que yo me los he encontrado todos durante mi partida en su versión de PS5, pero vamos...

Subtítulos de los personajes que se activan y desactivan cuando quieren, textos en inglés, fallo del modelaje de los personajes y a veces les aparecen unas marcas negras en el cuello, en cierto punto de la historia me han aparecido personajes del dlc por la abadía antes de que hiciese las misiones para desbloquearlos, pantallas de carga infinitas, el que me esté hablando un personaje y suene la voz de otro, el terminar la misión y que no se complete y que se quede la pantalla vacía de enemigos con turnos infinitos, texto de conversaciones que aparece en pantalla y se elimina en milésimas de segundos sin que de tiempo a leerse...

Porque la historia está muy interesante y la jugabilidad y el componente de exploración del juego me está gustando mucho, pero uffff, es que me está pareciendo un festival de fallos uno tras otro...

Y algunos bastantes molestos o que me hace tener que cargar partidas anteriores. Espero que pueda terminarlo en paz y no se me buguee más en el final. 🤞

Lo malo es que es un juego que tiene ya un tiempo y varios DLC sacados, por lo que si no se han corregido todo esto durante este tiempo, ya no creo que lo hagan.

1 1 respuesta
Naiet

#50 A mí también me aparecieron algunos bugs a veces,no a nivel estar roto, pero por ejemplo Cuidadora muchas veces tiene los ojos con un parpadeo negro,y también algún texto en inglés (no cuidar la traducción supongo). Pero bueno,nada que lo haga injugable,al menos en mi partida.

1
AoShi

Llevo un vicio curioso al juego. Me está encantando (salvo algún personaje odioso), hasta me entran ganas de leer los cómics de casi todos los personajes.

Una pena que vaya tan mal en la Steam Deck, porque para partidas en viajes seria la polla.

2 respuestas
BlackBeasT

#52 Tan mal va?

1 respuesta
AoShi

#53 En combates no mantiene los 60 fps a 720p todo low. Fuera depende, hay momentos donde va a 21 fps o asi. Además se chupa la bateria en 1 h y poco.

Al final lo estoy jugando en el sobremesa. Se me hace raro porque las texturas son a medio camino ps3-ps4.

Aún asi aprovecho para recomendarlo. A mí no me suelen fascinar los juegos tipo este y me está flipando.
Si os molan los superhéroes es un must.

1 respuesta
BlackBeasT

#54 Al ser un juego tactico daña demasiado la experiencia? Yo es que pensaba pillarlo para deck y daba por hecho que iba guay,estaba entre este y divinity original sin 2,este ultimo si que vi que iba bien.

1 respuesta
AoShi

#55 Se puede jugar y te acostumbras, de hecho yo empecé a jugarlo en la Deck y ya me tenía enganchado. Sólo cuando lo he probado en PC me he dado cuenta de la diferencia abismal pero aún así es jugable.

1
Licker

#52 has utilizado el cryoutilities en la SD? Recuerdo de salida que el juego ni funcionaba y con eso fue instalarlo y pasarlo del tirón (y configurado los gráficos todo en medio). En un par de combates si iba medio mal y tuve que bajarlo (combate final), de resto perfecto.

1 respuesta
AoShi

#57 No controlo nada... no sé ni qué es eso :/

1 respuesta
Licker

#58 es una herramienta que de forma resumida optimiza la Steam Deck (memoria y demás, un cojón de opciones). Si no recuerdo mal en su momento modifiqué un par de valores y después el juego iba como la seda. Mejora el rendimiento en general con muchos juegos.

1 respuesta
Naiet

#59 Me la apunto entonces,que a mí hay algunos juegos que también me petan bastante el aparato xDDD