#47 Si...y no.
Minercraft efectivamente, es potente como el solo, por el amor de Dios hay un loco que creo un emulador de la Atari 2600, y yo me tiro horas creando fabricas. Pero el juego base, cuando vuelves digamos al origen, no hay tanto como parece, no es como Not Oxygen Included o Terraria o algo así, como supervivencia tienes que comer, lo cual no es dificil, y no es ni tan siquiera necesario, pues nunca moriras de hambre. Por poder puedes poner el pacifico andar hasta el infinito, y ya esta.
Entiendo que la gente esperara más, y que esperara pues eso, la magia de la redstone (Por decirlo de alguna manera), pero tambien entiendo que al final Minercraft por cada frikazo de la redstone (Que digo de la redstone porque le ha tocado), hay otros 10, que se meten en el server de turno a jugar a los minijuegos, o disfrutan creando cosas simples, una casa alli, y ambas visiones me parecen cojonudas, pero no puedes esperar que eso funcione cuando lo sacas a otros generos, vamos...creo literalmente que el otro unico genero que pueda contentar a todos, son los juegos de carreras arcade, y no muchos precisamente.
Entiendo ambas posturas, yo tambien habria preferido que le sacaran chicha, aunque no lo parezca Minecraft tiene bastante lore para tirar de él, y podrian haber hecho un juegazo...pero tambien entiendo que Minecraft, esta asociado a lo que esta asociado, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Y yo creo que la simpleza de este titulo viene de esas cosas malas. Para nosotros sera una mierda, pero para algun chaval sera super divertido y ya dentro de alguno años ira a juegos más complejos. He llegado a ver a un chaval diciendome con toda la seriedad del mundo que Sonic Forces era un juegazo...y a ver como cojones le digo que no porque es más simple que un botijo...pues para él sera la ostia y ya está, aunque objetivamente sea malo de cojones. Yo creo que Microsoft a tirado por ahí, y creo que era la manera más facil de acertar.