Ronda de análisis de Monster Hunter Rise
Capcom lo vuelve a hacer con esta nueva entrega de la saga Monster Hunter, un título que desde ya se corona como una de las mejores entregas de la franquicia, a la altura de MH: World. Al mismo tiempo, también se alza como uno de los juegos (si no el que más) con mejor apartado técnico de todo el catálogo de la híbrida de Nintendo. Un imprescindible.
El juego también está confirmado para PC, pero no llegará hasta 2022.
Monster Hunter Rise
- Fecha de lanzamiento: 26/03/2021
- Plataformas: Switch (PC en 2022)
- Género: Action RPG
- Jugadores: 1 + Coop. Online
- Desarrolladora: Capcom
- Distribuidora: Capcom
- Agregadores de críticas:
Medios españoles
3DJuegos - Muy recomendado
Monster Hunter Rise hace lo que la saga debe hacer para mantenerse interesante: experimentar. Y le sale bien, además, porque las misiones se vuelven mucho más dinámicas y apetecibles cuando tienes más libertades para abarcarlas. No todo ha salido a la perfección, claro, porque el Frenesí se queda como algo más bien anecdótico, las monturas se hacen un poco clónicas y al rango alto le vendría bien algo más de variedad y desafío; pero hablamos de un juego tan divertido que, honestamente, deberías tener en tu colección si tienes una Nintendo Switch y te llama la atención aunque sea un poco.
Areajugones - 9/10
Monster Hunter Rise supone el regreso de la franquicia de Capcom al ecosistema de Nintendo, y lo hace ofreciendo una experiencia magnífica para el jugador. Ya se sea tanto veterano como novato, Monster Hunter Rise bebe y alimenta a las novedades más recientes de la franquicia, incorporando una serie de novedades tales que el Frenesí y el Cordóptero que mantienen la IP a un nivel muy alto.
Eurogamer - Recomendado
Monster Hunter Rise es más sencillo y un puntito menos desafiante, sí, pero también es más dinámico, más directo, y sin duda más adecuado para la cacería ocasional y la partida impulsiva. Es, en definitiva, una versión domesticada y de bolsillo de una bestia que muchos se hubieran limitado a matar. Como sabrán los auténticos cazadores, intentar capturarla es lo que tiene verdadero mérito.
IGN España - 8,5/10
Monster Hunter Rise pone en evidencia al resto de juegos y ports de Nintendo Switch, por el aprovechamiento máximo del hardware en un juego que replica lo clásico y lo nuevo de la saga, pero buscando siempre la agilidad en todos sus aspectos. Otra manera de entender las cazas clásicas.
Meristation - 9/10
Monster Hunter Rise es un videojuego total. Cuando pensábamos que World había establecido las bases de lo que debía ser la serie en prácticamente todo, la nueva entrega abre una vía en paralelo donde se avanza en lo más importante: la jugabilidad. Capcom continúa en estado de gracia y ha implementado mejoras en todos los puntos donde se podía: agilidad a la hora de realizar acciones; posibilidad de jugar partidas más cortas gracias al uso de los Canyne; incentivar la exploración como nunca a través de escenarios verticales con objetos o coleccionables… Y el cordóptero, una grata sorpresa que influye tanto en mecánicas de desplazamiento como en el combate a nivel ofensivo y defensivo. Es satisfactorio el mero hecho de moverse. Rise mantiene su esencia, recupera el espíritu de la cuarta entrega numerada y toma los elementos que hicieron de World un acontecimiento. Ahora, Nintendo Switch se encuentra con un nuevo episodio imprescindible, un juego excelente en su conjunto al que se le pueden achacar muy pocas cosas. Estamos de enhorabuena, la saga sigue empeñada en no dejar de mejorar.
Hobby Consolas - 95/100
Monster Hunter Rise es un paso adelante. A falta de algo más de contenido en cuanto a monstruos (la promesa de más añadidos nos permite ser optimistas), todas sus novedades hacen que su jugabilidad sea la más disfrutable hasta el momento. Solo o acompañado, veterano o novato, Rise convence en todas su facetas.
Vandal - 9,2/10
Monster Hunter Rise es un firme paso hacia delante para la saga, equivalente en muchos sentidos al que hubo de los títulos clásicos a World. Un juego con el que Capcom ha conseguido llevar sus cacerías a un nuevo nivel puliendo sus mecánicas hasta cotas insospechadas, introduciendo multitud de mejoras de calidad de vida y aportando un gran número de novedades que hacen de esta la entrega más divertida y satisfactoria de jugar de toda la serie, por no mencionar su apabullante apartado audiovisual ni su exquisito bestiario.