Ronda de análisis de Star Wars Battlefront II

Eliot

Los primeros análisis de Star Wars Battlefront II, el nuevo videojuego basado en el universo de George Lucas, llegan en medio del drama causado por las loot boxes y microtransacciones. Después de conseguir el comentario con más negativos en la historia de Reddit —casi medio millón en 24 horas— y rebajar un 75 % el precio de los héroes, el juego seguirá siendo un pay to win que venderá millones de copias.

OpenCritic - 75

Medios Nacionales

**MemeConsolas ** - 9.1 / 10.0

EA, DICE y compañía han aprendido la lección de la primera entrega y, esta vez sí, no sólo nos ofrecen un juego vistoso, también uno variado y, sobre todo, repleto de contenido para todos los gustos.

**Areajugones ** - 9.0 / 10.0

Star Wars Battlefront II era lo que la franquicia necesitaba y lo que los fans pedían. Un título a la altura de una franquicia como Star Wars, con una historia completamente original y con un modo online que le hace diferente al resto del shooters del mercado. Además, hay que tener en cuenta que el título va a ir recibiendo nuevo contenido de forma completamente gratuita.

Electronic Arts y DICE han escuchado a la comunidad y les han dado lo que pedían (salvo en el caso de las polémicas cajas de botín). Star Wars Battlefront II devuelve a la saga al lugar donde nunca se debería de haber ido. Esta vez si que se puede decir que el título es uno de los mejores shooters de la generación

**Vandal ** - 8.8 / 10.0

Lo primero que debemos dejar muy claro es que Star Wars: Battlefront II es un excelente shooter que hace gala de una fórmula jugable precisa, rápida y espectacular, lo que da como resultado una experiencia divertida y adictiva como pocas veces habíamos visto en un título de estas características. Además, incluye tres opciones de juego sobre las que se articula su propuesta.

La campaña es realmente fantástica y, pese a su corta duración (4/5 horas), es capaz de atraparnos desde el primer momento con una historia madura y una gran variedad de misiones. Por su parte, el multijugador ofrece una enorme cantidad de contenido proveniente de las tres épocas cinematográficas y, aunque el desafortunado sistema de progresión mediante cajas de loot lastra la experiencia final, lo cierto es que estamos ante una propuesta de juego equilibrada que no nos obligará a pagar para disfrutar. Para terminar, Arcade ofrece retos tanto en solitario como a pantalla partida para que juguemos durante horas, pudiendo también crear nuestros propios desafíos.

Medios Internacionales

** COGconnected** - 8.6 / 10.0

Depending on what you're looking for in a Star Wars game, Battlefront II might be exactly what you need. It's clear that the developers have been paying close attention to player feedback, as this feels like a significant improvement over the previous entry in the series.

** Spaziogames** - 8.5 / 10.0

Star Wars Battlefront II is a game rich of contents and extremely close to the Star Wars Universe. Graphics are impressive and the gameplay is simple and solid. Iden is not the character we expected, but the campaign has the power to brings all the Star Wars Experience directly to the player, taking him to the different planets and giving him eventually a limited perspective of what happened from Episode VI to Episode VII.

**Press Start ** - 8.0 / 10.0

Battlefront II is everything the first should have been: it’s an immersive, fantastical experience with a heck of a lot of content to venture through. However, the game’s Star Card system is still problematic, and the inconsistencies seen in multiplayer, alongside the lack of in-game voice chat, pull it back from fully reaching its huge potential. Whilst the single player campaign is a let down in many aspects, it doesn't bring down the much improved multiplayer portion of the game.

**GamesRadar+ ** - 8.0 / 10.0

A very strong multiplayer offering tarnished by overly complicated character progression, and a lavish, beautiful story campaign lacking in substance or subtlety.

** TheSixthAxis** - 8.0 / 10.0

Having flirted with the dark side in the run up to launch, Star Wars Battlefront II has had its reputation sullied by its underlying business model and how that is tied to character progression. That distracts from how much it improves on the first game though, with much better variety in Galactic and Starfighter Assault, character classes and team play being gently encouraged, and a broader and deeper player progression.

**IGN ** - 7.0 / 10.0

I'm just not sure there's enough here to keep me interested for very long.

**USgamer ** - 7.0 / 10.0

Star Wars Battlefront 2 is one of the most enjoyable multiplayer games of 2017, especially if you like Star Wars. It's also more flawed than it should be. Battlefront 2 doesn't deserve to be wholly defined by loot boxes, but it's inescapable given the impact they have on some of the core modes. This is why you don't tie gameplay to microtransactions.

**Stevivor ** - 6.5 / 10.0

Unlike a lack of response (or urgency) after the launch of Star Wars: Battlefront, I truly hope that lessons are learned quickly and implemented before Battlefront 2's player base walks away in protest. Again.

**Telegraph ** - 6.0 / 10.0

Much of what Star Wars Battlefront 2 offers is a response to the negatives of the 2015 reboot.

**GameSpot ** - 6.0 / 10.0

The sequel to DICE's 2015 Star Wars game makes some big changes to the formula, but not all are for the better.

** Player.One** - 6.0 / 10.0

Star Wars Battlefront 2 has a compelling story and that's it.

** EuroGamer ** - N/A

DICE goes big in a Call of Duty-baiting package that's as maddening, uneven and spectacular as the Star Wars films themselves.

1
B

han escuchado a la comunidad y les han dado lo que pedían (salvo en el caso de las polémicas cajas de botín)

aunque el desafortunado sistema de progresión mediante cajas de loot lastra la experiencia final

However, the game’s Star Card system is still problematic

Star Wars Battlefront II has had its reputation sullied by its underlying business model and how that is tied to character progression

but it's inescapable given the impact they have on some of the core modes. This is why you don't tie gameplay to microtransactions.

5 de 15 Reviews dicen el problema de las cajas, y una intenta perdonarlo porque "ha escuchado a la comunidad...menos en eso"

Nunca olvideis el origen de todo, cuando todos pusimos el grito en el cielo y una saga, y un equipo entero, murio por las microtransacciones. Parecia que se habia acabado, pero no. Como en esa saga perdida, nada esta muerto del todo...solo esperando a que te olvides para volver a asustarte

1
Saido

Deseando que salga y pegar cuatro tiros en el universo de star wars tan bien recreado.

1 1 respuesta
personaje

Respuesta de EA al hilo y cantidad de votos negativos.
https://www.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7cff0b/seriously_i_paid_80_to_have_vader_locked/dppum98/

Pues eso.

Noerestusoyo

Ya me la metieron con el primero, es lo que tiene sacar una puta mierda, que aunque te lo curres luego igual mucha gente no cae otra vez por las subnormalidades que hacen, yo creo que la gente está hasta la poya de los dlcs y mierdas, y me encanta que la comunidad se una de esta forma para intentar pararlos, es que parece que les cuesta trabajo sacar un puto buen juego, deberían de matarse por sacar calidad y contenido, y así ganarse a la comunidad, pero la política que llevan tanto EA como otras grandes es de pena.

1
PalesTina

24 1 respuesta
centu

Jodo, los maletines estan que arden. Esta vez mas que nunca.

4
HeXaN

Recordemos que a la prensa le llegó una versión donde era mucho más fácil desbloquear el contenido del juego.

1
arkoni

Exactamente, en que lastra lo de las cajas en la experiencia de juego? Cómo funciona?

Enkripted

Va a ser un top ventas y lo sabéis.

2
CaLaTa

Modo historia de 4-5 horas? Pero que ...

1 respuesta
centu

#11 pero en diciembre sacan otro cacho de historia.

1 respuesta
Legault

#12 de pago?

1 respuesta
Elvisbal

#6 Lo mismo con Ubisoft

1
BernyMoon

Pues dentro en la media, lo esperado.

-piroS-

#13 todo el contenido es gratis

1 respuesta
3D2Y

#16 Joder juego a cachos y tenemos que dar las gracias porque lo recortado es gratis xDDD

9
perche

lo de no tener season pass es una decision muy inteligente la verdad, al final con el season pass no haces nada mas que separar a la comunidad y dejar los mapas nuevos semivacios, dejando sin disfrutar tanto a los que lo comprar como a los que no lo compran, como al final pasa en el bf1

B

Algún día aprenderán las empresas de Videojuegos que no puedes poner algo que te de ventaja frente a los demás de pago sin que hayan quejas. Ojalá aprendiesen del modelo de negocio de Path of Exile.

ramaGZ

Dejo la de jeuxvideo.com: 16/20. Paso a traducir su conclusión.

"Un muy buen juego arruinado por las microtransacciones

Star Wars Battlefront II lo tenía todo para ser un gran juego de Star Wars. Su alta calidad técnica, sus buenos modos de juego, su fanservice a gogo... DICE había conseguido encontrar la fórmula correcta y sus fans estarían encantados. Pero a pesar de estas cualidades, puede que algunos jugadores no le perdonen su modelo económico, que a pesar de tener que pagar por el juego, utiliza los canales habituales de los F2P. Y tendrán razón.
A pesar de todo, Battlefront II sigue siendo una pepita de oro que podrá satisfacer a todos los enamorados de Star Wars. Los jugadores decidirán si van a caer o no en la trampa de los micropagos, ya que pueden ser muy seductores.
"

1
Vain92

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece muy muy buen juego y van a arreglar lo de las transacciones, así que no veo por qué hay tanta mala crítica.

1 respuesta
SoulNigh

#21 Porque si no hubiera mala crítica no hubieran "arreglado" lo de las transacciones.

10
Ninja-Killer

Ya podrían vender el modo historia aparte, por unos 20€ o algo así, para los que pasamos del online :/

1 respuesta
C

#3 pues te sale a 15 eurazos el tiro...

#23 Si en este juego sobra algo es el single player. Lo han metido con calzador por culpa de la legión de llorones de "cómo puede ser un juego multiplayer only? Ponme una campaña en todo"

Al final la campaña van a ser una serie de misiones seguidas en los

spoiler
1 respuesta
D4rKNiGhT

La gente no pasará por el aro esta vez. Menuda ostia se van a meter.

Ninja-Killer

#24 Bueno, esa es tu opinión. Seré un bicho raro, pero desde hace bastantes años en los FPS solo juego a las campañas (CoD's, Battlefields, etc).
Bueno, básicamente es que no juego a ningún juego online xD