Ronda de análisis de The Last of Us Parte II

isvidal

Parece que en este la parte que más odiaba del primero esta aun mas presenta, es aun más shooter que el primero, lo que me gusta de estos juegos es la parte de walking simulator, el sigilo y los tiritos son demasiado gamey y mas falsos que un duro sevillano, y te sacan totalmente de un mundo creíble.

Ojala algun dia TRIPLES A para que no se lo compren niños de 12 años.

1 respuesta
Zegatron

#22 Es correcto cuestionarse todo, compañero.

Desde si LotR es racista o gordofoba. A si los medios dan más puntuación a una obra por como trata ciertos temas.

Es correcto que me cuestione si las críticas a TLou2 llegan de la incorrección política o de los reaccionarios que no soportan mujeres besándose.

Todo es cuestionable.

Todo menos que este juego es el puto GOTY

MaTrIx

#119 que si, majo, que si. Una nana y a la cama que papá y mamá ya te han hecho mucho caso hoy

2 1 respuesta
pepebot22

no es mas sencillo jugarlo y luego comentar, nada mejor que la propia experiencia y no guiarse por lo que dice este o el otro. :D

1
S

#123 Algún problema? Te han dado donde más te duele? Te recuerdo que esto es subjetivo 100% y no hace falta rebajarse al nivel de un canto de rio para discutir con alguien.

Te invito a que me des tu opinión sobre Uncharted 4.

1 respuesta
MaTrIx

#125 oh no, gracias, ya lo hice en su día cuando me lo pase hace ¿5 años ya?

TRuBi

#117 Porque se cargan el primer juego y la segunda mitad de la historia es una basura, pero los reviewers tienen prohibido hablar de ella.

G-36

No se si alguien lo ha dicho ya pero el downgrade grafico con respecto a lo que mostraron el las ferias me parece de los mas bestias desde Wachdogs.

1 respuesta
Perico97

Yo tengo en gran estima a SkillUp porque el tío es MUY crítico cuando debe de serlo (Y me encanta por ello), Bethesda y EA lo tienen vetado a él y a su hermano (Laymen Gaming) por eso de todos sus eventos pero creo que con The Last Of Us 2 ha patinado, por lo menos en algunas cosas.

De los 25 minutos de "review" ha estado como 15 criticando el gameplay y los aspectos shooter (Cuando no ha sido jamás el objetivo ni del 1 ni de este posiblemente), también empieza dejando claro que el 1 no le gustó en exceso (En sus palabras era "aburrido" y repetitivo), ha errado bastante si buscaba una crítica constructiva.

Todo sea dicho, lo que ha comentado sobre la duración posiblemente sea verdad (Y le sobren un puñado de horas) pero basar 2/3 de la review sazonandolo con "los personajes me han parecido 0 interesantes" me parece que es excederse en la crítica, entiendo que es una review sin spoilers pero si sabe que no puede soltar spoilers es tan sencillo como hacer un vídeo de 10 minutos diciendo lo que no le gustaba (Que es todo menos el diseño de niveles, básicamente) y ya en el siguiente suelta todo lo que quiera sobre personajes a lo Netflix.

Además, recordemos que él tiró flores al GoW (Algo con lo que no estuve de acuerdo para nada) cuando 3/4 partes del juego se basaban en esas fases de combate continuas que él crítica ahora, gameplay con 0 variedad y poco interesante (Y nula exploración), no entiendo a qué viene la review de 25 minutos criticando gameplay ahora mismo la vd.

1
M

ya veremos a ver que tal , las notas de hobbyconsolas IGn y demas hace mucho que perdieron valor , no espero que tenga mejor calidad que el 1 ( y no me parecio que fuera tan tan bueno).

kroaton

#128 Porque eso será el Remaster en PS5 ... XD

Overwatch

#54 yo basicamente he visto las notas y las conclusiones que con eso no te destripan nada xD
Y parece que como minimo sera tan bueno como lo fue su primera parte, que ya es bastante.

1
BernyMoon

Oye pues nada mal.

Fascaso

Es una pena que este tipo de juegos se me hagan tan jodidamente aburridos, estoy por darle otra oportunidad al primero por si me pilló con mal pie por que viendo la crítica la verdad que dan ganas de probar este.

Sea como fuere Naughty Dog sabe lo que hace, está claro.

1 respuesta
Fornax

#134 No, tranquilo, es que jugablemente es aburrido. Otra cosa es que enganche por la historia.

1
kroaton

Yo de verdad es que sigo sin entender a los que decís que el 1 era una mierda, que era soporífero, que no aportaba nada... A ver, como juego , de jugabilidad, de que si pego tiros pium pium, empujo una caja, muevo una escalera, y vienen "zombies", pues no os lo voy a discutir; tampoco opinará todo el mundo igual dependiendo de su perfil, no es lo mismo el que juega a cosas diferentes que el que viene de jugar sólo shooter, el Pro, o el Fornite. En ocasiones también pesa más el ver que la gente estamos diciendo que es el mejor juego que se ha hecho, mi juego favorito, etc... para entrar a decir que es una bazofia. Tranquilos, pasa el foro de cine, en el de televisión....

A mi TLOU me pareció increíble por el conjunto de todo, y sobre todo el peso de la trama, los personajes, las subtramas, las micro-tramas (todas aquellas pequeñas historias de las que te enteras si investigas el entorno, si lees notas, carteles....), la FORMA de contar la historia, la narrativa o el story-telling que se dice ahora, la dirección, los movimientos de cámara, la división en 4 tramos junto a las estaciones del año, cada uno con su cliffhanger. Joder si símplemente el principio es prácticamente un pasillo (bueno, el juego también es un pasillo entero) y es una sacada de polla increíble de cómo empezar a vivir la historia de la pandemia. Y a eso sumamos un final con un broche perfecto.
Es uno de los motivos por el que esté ilusionado con la serie de HBO, porque gente como mi mujer, que no le gustan los videojuegos, quiero que conozca esta historia. Y si lo hacen realmente bien y la gente se sube al carro estaré contento de poder hablar con la gente de esta serie igual que lo haces de otras.

Y ando muy mosqueado con lo que dicen todas las reviews de que no a todo el mundo le gustará la decisión que han tomado en TLOU2 en mitad de su historia.... no sé si fliparé o los odiaré a muerte.

En definitiva, os lo voy a resumir muy sencillo: si llegáis a una habitación con una pared derrumbada, donde las plantas han crecido en su interior, y veis una jirafa comiendo de las enrededadres a la que puedes acariciar, y no os llega al corazón, TLOU no es vuestro juego.

1 respuesta
Perico97

#136 yo el primero lo estoy rejugando y desde el minuto 1 deja claras sus taras (Pasillero, Gameplay "estándar") pero esque el resto simplemente pesa muchísimo más.

Con este pues sucederá parecido, quién vaya buscando un survival/shooter posiblemente se lleve una decepción tras la segunda cinemática, el problema es que estos juegos en ningún momento te dicen "quiero ser un shooter", no, te dejan claro que quieren contar una historia y punto, ¿Que hay mecánicas mejorables? Por supuesto, pero eso de tachar al juego de aburrido/mediocre porque el gameplay no te da más... es como si yo tachase a GoW de lo mismo porque su gameplay es monótono (Para mí), simplemente no me parecería justo. (y lo dropeé por eso mismo, pero no por ello creo que merezca que lo llame monótono o aburrido cuando esa fórmula divirtió a tanta gente)

Del RDR 2 he escuchado cosas similares, que es demasiado lento y aburrido etc, evidentemente para alguien que va buscando un GTA donde destrozarse a tiros cada 5 segundos puede resultar aburrido pero para alguien que simplemente busca "disfrutar del viaje" puede ser una experiencia muy enriquecedora (Como lo es)

1 respuesta
BernyMoon

#137 Desde cuando ser pasillero es una tara? No todo tiene que ser open world.

5 3 respuestas
B

#138 Y desde cuando un juego de coches tiene que incluir modo historia? o desde cuando los shooter tienen que incluir battleroyal? o desde cuando juegos de deportes tienen que incluir cartitas? o desde cuando los juegos de naves espaciales incluyen estaciones con zonas comunes?, desde cuando los juegos de cartas tienen que tener crossplay entre PC y smartphone?, etc....etc....etc....

Se llama evolucionar creo yo y un genero no evoluciona es una tara, no?

GT7 no necesitaba un modo historia, lo han incluido? si, porque? Forza estaba comiéndoles la tostada, esto hace el juego mejor? evidentemente.
COD o Battlefield no necesitaba un modo battleroyal, lo han incluido? si, porque? Básicamente es un juego muerto que vuelto gracias al warzone/circulo de fuego, esto hace el juego mejor? evidentemente.
NBA, FIFA, y su madre?.......que necesidad había de sacar cartas?
Eve online, Star citizen y su madre?......Que necesidad tenían de sacar zonas comunas donde salir a caminar?
Hearthstone, Legends of Runaterra, Gwent y su madre?......que necesidad tenia de sacar una APK para móviles?

Ahora, si a vosotros os esta bien genial y a disfrutarlo, os lo pasáis y a la estantería.

4 respuestas
Perico97

#138 Tara para algunos, yo soy gran fan de la saga Metro y son de lo más linear que te puedas encontrar.

Decade

#139 Será mejor si esas nuevas funciones son nuevas, si el modo historia de GT o cualquier juego deportivo es una basura no va a ser mejor por el simple hecho de tenerlo.

Tú mismo has dicho que te has leído los spoilers. A ti te jode que pase algo que no te mola y no poder decidir que se de esa situación o no, sin más.

BlackBeasT

Que necesidad hay de que last of us tenga un modo cooperativo,carreras de caballos,lootboxes musgosas,modo br con mas sentido que nunca,modo dominio/5vs5 y tower defense con oleadas de infectados?
Todo esto en la enhanced de ps5.

Hola 10/10 metacritic.

MaTrIx

#139 gt7 evolucionar por qué tiene modo historia? Pero si lo tiene desde el primero xDD por lo menos el modo de toda la vida de sacarte los carnets y demás, lleva ahí toda la santa vida desde el primer juego en ps1

1 respuesta
B

Si la cosa es que la historia del 1 nisiquiera es para tanto xd A mí nisiquiera me cayeron bien los dos personajes principales, mala cosa

1 respuesta
MaTrIx

#144 estarás muerto por dentro..... Es broma xD

A ver, que no guste el juego es normal xD a mi no me gustan los gta o zelda botw y no pasa nada. Otra cosa es que aunque no me guste, entiendo por qué a otros si y lo respeto

dalorend

como pueden puntuar el juego si no lo han jugado entero?

1 respuesta
Woh

#139 exacto, los juegos no tiene ninguna necesidad de ser open World, tener cartitaa o rejugabilidad. Son añadidos, pero que no los tengan no significa que sean peores o mejores que otros juegos que si lo tienen.

Decir que eso es evolución es absurdo. Si las zonas lineales de un juego son buenas no tienen nada que envidiar a los OW y viceversa.

2 1 respuesta
B

#138 porque depende quien hace la review ser pasillero es malo o no.

B

#143 GT1 tiene un modo evolutivo de desbloqueo de contenido, lo que nos falta es un tetona o un corbatas que nos narre lo bueno que somos, que nos diga que opciones son mejores y si ya incluyen un modo Sponsors por objetivos 10/10, a ver como es el modo historia que han anunciado para el GT7, pero a mi se hizo el culo pepsicola cuando lo dijo.

Quizás no queda tan espectacular como el Forza Horizon ya que gt esta limitado a circuitos, pero si se lo curran ya me doy con un canto en los dientes.

1
MaTrIx

#147 de hecho hay muchos juegos que el paso a ow no les acabó de sentar bien del todo... Metal gear solid 5... Cof cof...