Ronda de análisis de Trials of Mana

B

Square Enix lanza un buen remake de Trials of Mana (Seiken Densetsu 3 de 1995), actualizándolo a los tiempos que corren, pero sin necesidad de añadirle cosas no presentes en el original. Tampoco lo necesitaba, pues ya en su día fue un adelantado a su tiempo, que incluso ahora en 2020 tiene elementos muy interesantes y poco habituales como poder elegir a nuestro grupo principal de personajes, pudiendo elegir 3 de entre 6 disponibles, con lo que conseguiremos experiencias argumentales muy variadas según nuestra elección.

OpenCritic - 78

MetaCritic - 78

Medios nacionales

3DJuegos - 8/10

Las 22-23 horas que he estado con Trials of Mana me dejan claro varias cosas. Que en su momento, perdimos en Occidente la oportunidad de disfrutar de un juego que tenía elementos adelantados a su tiempo, como ese sistema de selección de personajes que me encantaría ver más en otros juegos de rol. También, que si bien la historia es un pilar del género y aquí no brilla tanto como me gustaría, hay JRPGs que siguen demostrando ser capaces de acarrear todo el peso gracias a un buen sistema de mazmorras, exploración y combates. En estos tiempos de tanto remake, estamos viendo cada vez más formas distintas de realizar esta revisión del pasado y, si bien en el caso de Trials of Mana echo de menos una reimaginación narrativa, no hay duda de que otro tipo de aficionados no verán aquí ningún inconveniente. En cualquier caso, bien sea con ese Collection of Mana o este remake, el tiempo ha hecho justicia para que conozcamos la relevancia de Trials of Mana en la Historia del JRPG.

Vandal - 7,8/10

Quizá no resulte un título tan especial ni ambicioso como lo fue su versión original hace 25 años, pero Trials of Mana es un remake más que decente con el que podremos revivir desde una nueva perspectiva una aventura con mucho encanto y con un delicioso aroma al JRPG más clásico y tradicional. Ha sabido modernizarse sin traicionar su esencia, y si bien esto ha traído consigo nuevos errores y problemas, no quita que siga siendo un viaje plenamente disfrutable, repleto de grandes momentos y muy recomendable.

IGN.es - 8,4/10

Trias of Mana es un buen ejemplo de cómo realizar un remake actual para un título que en la era de los 16-bits fue considerado una obra maestra. Es clásico cuando lo necesita y reinventa solo donde es necesario. Tiene errores, pero también aciertos que lo convierten en uno de los JRPG más directos, coloridos y simpáticos de esta generación. Ofrece las virtudes del original y también otras tantas heredadas de juegos como Dragon Quest XI.

Medios internacionales

DualShockers - 8/10

Despite a few hiccups along the way, Trials of Mana is a worthy remake of the original and also serves as a great entry point for new fans.

Game Informer - 7,8/10

This action/RPG excels in its fast-paced combat and intense boss battles, but a few frustrating elements ruin the enjoyment.

IGN - 8/10

Trials of Mana is a great remake of a 16-bit classic, but its 16-bit roots are often hard to ignore.

Push Square - 7/10

All in all, Trials of Mana is a delightful throwback.

2
Mastema

Lo estoy jugando en Switch y luce decente teniendo en cuenta que no va a resolución nativa. Noto los controles muy pesados y es tremendamente fácil incluso en difícil. Pero en general me parece un remake más que correcto.

2 1 respuesta
FrioneL

Muy altas me parecen para lo mala que era la demo.

Remake innecesario

B

Carne de rebajas de Steam.

roflmao

#2 que tal se ve en dock?

1 respuesta
U

¿Cuántas historias diferentes tiene?

¿Una por cada pj príncipal de los tres? ¿O varía según acciones qué elijas?

1 respuesta
Mastema

#5 Ni idea juego solo en portátil, si lo pruebo te comento.

D4rKNiGhT

Remake horrible de un juego que era precioso en pixelart. Una pena siendo uno de mis juegos favoritos de la infancia.

1 1 respuesta
Vain92

A mí la demo me encantó y estaba muy tentado en pillármelo, pero saliendo el día 30 el Streets of rage 4 y teniendo en cuenta que quiero jugar a ambos, la verdad es que estoy dudoso de cual pillar...

Además de que tengo un backlog de la hostia.

X

Ojo, no entréis al análisis de Hobby que tiene un spoilerazo de cierto otro remake reciente.

babri

#8 yo he jugado al Seiken Densetsu 3 y es el mismo aroma, lo malo quizás que si te mola el tipo de gráficos de la época, pues aquí al ponerlo en 3d y rollo cartoon pues te joden eso, pero el juego es lo mismo, es como si estuvieras en las mismas zonas.

1
B

A mí la demo me flipo, como se agradece este concepto hoy día juego con un mundo más cerrado y no tanto contenido por que sí.

#6 Una con cada personaje, pero tu eliges uno principal y dos secundarios, el juego te permite jugar el principio de la historia de esos dos secundarios cuando te los encuentras, a parte puedes cambiar de personaje de los tres elegidos. Si no me equivoco en algo es más o menos así.

1
B

A mi me gustó mucho la demo también y creo que lo acabaré pillando, pero no de salida, me parece algo caro.

ZaZiTa

soy tan atrapado que tengo el secret of mana original en su cajita con el mapa y todo...y aun asi me lo descargue para el movil, a ver este que tal :D

1 respuesta
babri

#14 el del móvil no era el sword of mana?

1 respuesta
ZaZiTa

#15 el secret of mana, primero lo tuve en el iphone y luego pase a tenerlo en el galaxy, en ciertas plataformas diferentes a play store esta gratis, claro.

Usuarios habituales

Tags