No considero que haya un sistema absolutamente perfecto, pero mis preferidos son:
Turnos:
Persona 5, Grandia II, Final Fantasy X-2 y Bravely Default 2/Octopath.
Acción:
Final Fantasy VII Remake.
No considero que haya un sistema absolutamente perfecto, pero mis preferidos son:
Turnos:
Persona 5, Grandia II, Final Fantasy X-2 y Bravely Default 2/Octopath.
Acción:
Final Fantasy VII Remake.
Venga va, me mojo. Empecemos por decir que perfecto no hay, hay RPGs con sistemas de combate buenos, mediocres o malos. Personalmente me quedo con:
Divinity 1 por lo que supuso a la hora de 'jugar' con el escenario y poder crear efectos (tirar fuego a agua crea niebla, tirar electricidad a agua crea electricidad, congelar agua hace que los enemigos patinen, etc).
Pillars of Eternity por el tema de turnos en tiempo real y las posibilidades que daba el tener que colocar a cada personaje en una u otra zona dependiendo de su labor. Se acabo el castear en melee, el saltar de un enemigo a otro sin penalizacion, etc.
Path Finder: King Maker porque lleva el combate de Pillars a nuevos niveles con mas profundidad.
The Witcher 3 con el mod de Enhanced Edition, es otro juego totalmente.
Xenoblade 2 por el tema de las blades y la posibilida de estar cambiando de una a otra y haciendo combos.
UnderRail por lo jodidamente cabron que es.
Age of Decadence por lo realista, suerte como te metas en combate teniendo un personaje sin skills...
Bueno, aquí la gente está confundiendo sistema de batalla con personalización de los personajes o "Jobs".
Golden Sun para mí tiene uno de los mejores sistemas de batallas que engloba varias opciones que permitían una buena pelea.
Sumado al clásico sistema de turnos basado en iniciativa y no en recarga de barras.
Otro sistema de combate que añade un extra: Octopath con los breakers.
Si nos vamos a juegos con Jobs?
Final Fantasy III
Final Fantasy Tactics
Mercenaries
Dragon quest IX Centinelas del Firmamento
Los bravely default
Octopath
Final Fantasy X-2
X-Com - 2
Que nadie este nombrando a persona 5 en turnos quitando a #1 me da que pensar que muy poca gente lo ha jugado o no comprendo, se mea en todo lo que hay de turnos fácilmente
voy a opinar, principalmente en los rpg tacticos:
El Final Fantasy Tactics 1, no es perfecto, pero fue el primer RPG tactico que toqué en su epoca.
La saga X-Com, siempre me ha podido el tema de que cualquier decisión influya en el juego, y esa tensión de poder perder a tu mejor personaje para siempre en un error me puede.
Divinity Original sin 2, compré el juego sin tener mucha idea, habiendo visto un pequeño trailer y joder, se ha vuelto de mis sagas favoritas, todo el tema de modificar el campo como han comentado antes, las innumerables combinaciones, la dificultad, es genial todo.
Por último, la saga Disgaea a nivel personal, aporta cositas y mecanicas que en su momento no habia visto en otros juegos, ademas de un humor cojonudo.
FFX. Descubrir el Condition Based Turn System y no mirar atrás fue todo uno. Te da una cantidad de posibilidades para planear un combate que multiplica las opciones.
Los kiseki y los bravely creo que son los que más me gustan. Cuando un JRPG te hace sentir que tienes 400 de iq y que estás fuertísimo, eso es bueno. Además de lo épicos que sean los combates independientemente. Y pienso que la música hace bastante aunque no tenga que ver con el propio combate. Pelear con música de mierda seguramente no transmita lo mismo en una batalla.
Y el que menos me ha gustado juraría que es Resonance of Fate.
#44 A mi en kiseki lo poco que lo he probado el gameplay me tiraba un poco para atrás, ¿luego mejora?
#45 En Zero y Ao cambia y en Cold Steel vuelve a cambiar. Encadenas ataques, combos, sistema de artes diferente, etc.
Pero los turnos funcionan igual.
#20 No se si lo dices ironicamente o no xD, pero si no, yo pienso lo mismo. Es simple y dinamico, me gusta bastante
#50 viendo tanto jrpg por turnos lo dije un poco por pinchar y en parte porque es cierto. La saga souls consigue ser rejugable gracias a su sistema de combate... y no se me ocurre un rpg que haga eso mejor xD
Divinity 2 original sin
#49 dragon age inquisition, de verdad? mira que le eché 100 y pico horas pero...