Rule of Rose #HG

B

¿Qué es esto?

Rule of Rose es un juego de última hornada de PS2 (salió meses antes que la PS3) perteneciente al género del terror psicológico. Se basa principalmente en ser un juego narrativo y contemplativo, sin apenas peligros ni combates, centrado en la exploración y la inmersión de los escenarios. Para ello se apoya en una estética y ambientación propia basada en los cuentos de los hermanos Grimm y en un nivel de detalle gráfico excelente para la plataforma, siendo un prodigio técnico en la consola (algo habitual en finales de generación).

Pero más que nada, este juego es sobre todo conocido por su controversia, o mejor dicho malentendido, con la prensa y medios de comunicación. Diputados e integrantes de distintos gobiernos (Unión Europea, Francia, Reino Unido, Polonia, ...)crucificaron el juego debido a la supuesta violencia y sexualidad que ofrecía el juego sobre sus personajes femeninos y menores de edad. Dicha controversia provocó que se retirase su distribución en Australia y Nueva Zelanda; matando sus ya pequeñas ventas en Europa y Norteamérica, y encerrando al juego en la oscuridad de la historia de la industria.

Ficha Técnica

Título: Rule of Rose
Género: Survival Horror / Terror Psicológico
Desarrollador: Punchline
Plataforma: PS2
Fecha de Lanzamiento: 19/01/2006

Media

7
NgNvNn

.

1 respuesta
Winter

De las cosas que más me gustaron de ps2 es la cantidad de juegos de este género que tenía la consola. Este me encantó, recuerdo que el final "secreto" de este juego me dejó roto y no me lo esperaba para nada.

Enkripted

Oi de él hace tiempo por ser uno de los más buscados por los coleccionistas de PS2, el precio está por las nubes.

No soy muy fan del género, pero curiosidad quizá algún día lo pruebe.

ClaudeS

#2 Clock Tower 3 también era bueno... aunque podría haber sido algo mejor, eso sí.

ramaGZ

En Australia y Nueva Zelanda, desde hace mucho tiempo:

-¿Has testeado el juego?
-Sí, es una juego educativo para niños, aparecen muchos animales interactuando con humanos y todo es muy colorido
-¿Hay contenido sexual, violento, racista o algo por el estilo?
-No, que yo sepa no... Bueno, hay un momento en el que una chica se hace un ligero corte en el pie con unos cristales en el suelo porque se...
-Inadmisible. Diles que esto no se puede vender en nuestro país

B

Después de un par de horillas jugando he de decir que puede ser bastante aburridote si no entras con la mentalidad de estar jugando a un walking simulator. De miedo poquito por ahora la verdad, solamente desorientación y no saber qué está pasando.

Eso sí, la ambientación y música de 10.