Rumor: Crytek se hunde.

Fdkn

#29 Eso es PR hablando de unidades y blablabla.

En 2010 de esas 3 millones de copias la gran mayoria habia sido a 5€, como la mia y la de todo este foro lol >>

Tener unas espectativas bajas (teniendo en cuenta que tipo de target tenia un juego que no tiraba bien ni en los pcs de gama super alta cuando salió) no significa que ese juego, desarrollado por cientos de tipos en ese estudio pseudoonanista sea viable vendiendo un par de millones a precio ridiculo.

Ah, y crysis 2 no vendió menos unidades que el 1.

1 respuesta
zErOx

Se quedaron en Crysis 1.

rusillo_

Ya lo estoy viendo, World Of Tank tirando de Cryengine.

mxz239

Crysis 1 fue uno de mis juegos favoritos de la época, y al ver que hicieron con el 2 solo puedo decir una cosa: Se lo merecen por casualizarse, y convertir una experiencia de shoter genial y variada en un Call of Duty con nanomierdas.

6 1 respuesta
granaino127

Su motor es bueno, pero la verdad los últimos juegos son un poquito mierders... Y los Crysis, de mi gusto sólo el primero mereció la pena, los demás "meh", no están mal pero tampoco son geniales, del montón.

Drakeer

En cuanto a vender el engine, los indies prefieren Unity o Unreal antes que meterse a CryEngine, incluso siendo más barato.

D4rKNiGhT

Se veía venir.

Sorii34

Ahora a ver como se la subastan.

Cryoned

#31

No, eso es hablando de beneficios y unidades y son hechos

  • Vendieron más de lo previsto
  • El juego fue rentable, dando igual al precio que vendiesen las copias que ya tardabas en correr a matizar datos que no posees para defender un punto de vista que te has inventado.
  • Crysis 2 vendió menos que Crysis y su presupuesto fue muchísimo mayor

Crysis 2: As of June 30, 2011 over 3 million copies of the game have been sold across all platforms, which is less than Crysis on PC only.[79]

No sé qué no entiendes o te niegas a aceptar de sus declaraciones. Ya sabemos que mola mucho decir que el PC arruína y patati pero no, no es como dices y a Crytek de matarlo algo lo mataron las consolas y el sobredimensionar el estudio para hacer juegos en ellas.

Hasta Crysis 3 vendió menos que el 1 y fue una debacle. Se dispararon en el pie ellos mismos con la consolización de su IP.

19 3 respuestas
Perestroika

#39 Yo creo que directamente no saben hacer juegos y que lo de la consolización es la típica excusa.

Llámame loco.

Denian

#39 Pues que quieres que te diga, a mi el 1 me parecio tan jodidamente malo que no he querido ni probar el 2 y 3, asi que la consolizacion tiene poca culpa, la culpa la tiene no saber hacer juegos no donde has lanzado esos juegos de mierda. Se suele decir que el user de PC es mas exigente y que el de consola se traga cualquier cosa, pues en este caso segun tu paso lo contrario, menos mal que todos sabemos que la realidad es la que expone fuken, Crysis durante años era el benchmark que todo el mundo compraba por 4 duros para probar el pc nuevo.

En Crytek dominaron lo tecnico pero deberian haber invertido mas en la parte artistica, tampoco acabo de entender por que su unica franquicia con algo de prestigio acabo en manos de Ubisoft.

MOAR

Lo curioso es que en algo más de un año se descargaron menos de 1 millon de veces Crysis, y sin embargo Crysis 2 llego casi a los 4 millones en apenas 9 meses.

KuS

Yo es que no recuerdo sencillamente ningún juego de Crytek que no sea un ... meh.

Que sí, el motor será la polla, ahí no entro aunque parece que nadie entra a hacer juegos en él tampoco xD Pero los juegos son muy muy muy muy normaluchos.

1
B

esto lo llamo yo la maldición del juego que sale con la consola, no a todos les pasa, lógicamente a algunos incluso les sale bien la jugada pero otros salen muy malheridos de sacar el juego junto con el lanzamiento de la consola... o que pasó con el Motor Storm? vale que uno de ellos fue un buen juego pero otro casi acaba con la compañía..

1 respuesta
Denian

#44 Pero entonces esa es la maldicion de la secuela que nadie queria, a motorstorm le vino de perlas salir con la consola y no tener casi competencia, en condiciones normales no habria vendido ni la cuarta parte.

Por cierto otro claro ejemplo de la maldicion de la secuela que nadie queria es precisamente uno de los proximos juegos de Crytek ¿quien cojones ha pedido Homefront 2?

2 3 respuestas
B

#45 Pero eso lo generó unas expectativas muy crecidas frente al primer juego que sacaron, entiendes? la gente dijo coño juegazo y na mas salir con la consola, seguro que el próximo será 100000 veces mejor, y bum (batacazo)...

1 respuesta
B

Entonces si he entendido bien el que Crytek esté reventando es culpa de haber sacado Crysis 2 en consolas y no de haber creado 5 estudios en estos últimos 4 años repartidos por distintas partes del planeta centrados en explotar juegos F2Ps y de depender de un contrato con THQ (lol) y de Ryse que estaba en development hell desde el 2010.

ahá

10 2 respuestas
KuS

#45 Esa maldición viene dada por hacer juegos con una inversión e intenciones tan grandes, que después de lo gastado en el primero aunque nadie lo pida casi te ves obligado a sacar el segundo a ver si suena la flauta y rentabilizas lo gastado en ambos.

B

THQ RIP XD

Denian

#46 ¿Expectativas por un Motorstorm? ¿en que universo paralelo?

Lord_Khronus

Crysis 1 fue la reostia (solo falta ver mi avatar para que ver soy fan), de ahí todo cuesta abajo, la expansión del una era malilla y los demás no merecen ni mencion. Con la basura de juegos para consola que han sacado luego no me extraña que les vaya tan mal.

A ver si aprenden y vuelven al pc.

pantocreitor

#45 Igual me confundo, pero creo recordar que en EEUU el Homefront fue un pelotazo y el online se jugaba bastante.

B

chacho, a buen entendedor pocas palabras...

Me refiero el juego salió junto con la consola, la gente lo compró a muchos les gustó y eso genero expectativas altas, que pasó? que luego se pegaron el batacazo... en este caso, haber sacado el juego con la consola no les dió resultados a la larga, ya que la gente dijo: mira el Motor Storm este que está en el catalogo principal no es mal juego, es algo distinto, tiene buena pinta y luego se esperaba algo superior y no fue así

bammargera

#34 Que razón, me sentía un puto predator acechando y liandola, la experiencia era tremenda y luego hicieron un call of duty con poderes

Haki

A mi el uno me parecio un juegazo, creo que es el unico (Junto con los HALF-LIFE) shooter singleplayer que me he pasado mas de dos veces en mi vida.

El 2 ya era un truño casualizado para los niños rata de las consolas. Quien mucho abarca poco aprieta, R.I.P.

1
mxz239

Crysis fue un fuerte estandarte tecnológico en PC y por eso se uso para Benchmark, porque se convirtió en el baremo para medir la potencia de las tarjetas gráficas.

De ahí a decir que el juego es un benchmark barato, lo único que demuestra es que la persona que hace tal afirmación solo se fija en los gráficos y ya lo encasilla, porque el juego tiene muchos más atributos en los que fijarse además de los gráficos, vease la IA tan jodida en dificultades altas, amplitud de posibilidades a la hora de hacer una misión, posibilidad de ir a saco o sigiloso y las físicas.

Aquellos que afirman que Crysis es un benchmark son lo que intentan menospreciar, personas que solo han sabido ver el apartado gráfico.

Y Crysis 2 podría haber sido un mejor juego si hubiera:

spoiler
HeXaN

No se puede vivir a base de demos técnicas :<

Cryoned

#47

En efecto, no es exclusivo pero es parte fundamental de ello.

y el sobredimensionar el estudio para hacer juegos en ellas. que los f2p también van para ese mercado.

Si tú tienes un estudio donde un juego ha funcionado y dado beneficios y de repente conviertes ese juego en otra cosa mucho más cara de producir pasando a tener pérdidas por ello y de paso quemar tu core base del primer juego, es la primera piedra que cimienta tu tumba.

Antes de lanzarse al F2P y abrir 300 estudios Crysis 2 se dió la hostia, y en caso de no habérsela dado y seguir produciendo un par de franquicias con beneficios sería tan simple como reestructurar la empresa, cerrar las divisiones que dan pérdidas y continuar por el camino inicial, cosa que ya no pueden.

Crytek habrá hecho muchas cosas mal, pero es indiscutible que pasaron de tener beneficios a no tenerlos al variar drásticamente Crysis, luego ya añadieron el dilapidar su fortuna en otros temas.

B

#47 Rey de la demagogia

  1. Fue la consolización /barra/ casualización, aka cambio de target a un público generalista y diseñar el juego a merced de éste target, aka lo que el departamento de marketing diga. Una consola, objeto inanimado, no puede tener culpa, no tiene conciencia ;)

  2. Los F2P y estudios por doquier viene después de haber fracasado en el mercado de las consolas.

  3. Resumen: un estudio que podria haberse convertido en la siguiente Epic Games, pero por desgracia no han sabido adaptarse ni han sabido dar lo que quiere el público.

F

Yo pienso que es porque sus juegos no venden lo que deberían para mantener la empresa a flote.

No hay mas.