Rumor desde Miyamoto Wii con HD???

TaMy

Desde aquí http://www.the-magicbox.com/gaming.htm nos llega este comentario de Miyamoto:

- Shigeru Miyamoto mentioned that it is possible to equip Wii with HD capabilities. However, the concern was how large the portion of average households have HD equipment and also a console, it is important to realize the installed base of HD market before making the move.

Shigeru Miyamoto mencionó que es posible equipar a Wii con capacidad HD. Pero, lo importante es como de grande es la porción de usuarios que tienen equipamiento para aprovechar ese HD y además tienen esta consola. Es importante que exista una buena base de mercado con HD antes de realizar este movimiento.

MrNice

A mi me parecería una tontería tener a los usuarios que si que tienen HD sangrando por los ojos cuando ofrecer HD no es nada que perjudique a los que ven la consola en SDTV.

E

No me imagino a la Wii con HD

Ulmo

Yo actualmente tal y como estan las cosas y el mercado HD en peliculas lo veria una medida completamente innecesaria.

B

La noticia habla de HD, Alta Definición, no de HDVD.

racCa

la Wii con el cable por componentes se ve bien en una tele con HDready ¿? pongamos que la tele no supera 32"

lo digo porque un conocido con una de 52" full me dice que lo ve a cuadros...

BigmAK

Hacen un cambio ahora en la Wii y me como a Miyamoto con papas... y mas ahora que me compre la Wii antes de ayer y no me gustaria ver como de repente sacan otra version de la consola!

Salu2 :D :D :D

B

Viendo la canallada de sacar la Lite nada más negarla, y llamar a la otra Phat, espérate cualquier cosa xD Me veo por el mismo precio una Wii con 5.1 y HD, y los que dijeron que no lo necesitaban para nada, alegrándose también esta vez (como pasa con todo lo que acaba haciendo Nintendo, como las intros, el marketing o el DVD como soporte).

BigmAK

#8 Si lo que dices tu pasa.... yo me apunto al "Headshot para Miyamoto" xD

Salu2 :D :D :D

racCa

buah entonces me espero a navidades, a ver que tal marcha esto.. xD

KuS

Yo también creo que a no mucho tardar saldrá una revisión de la consola... eso si no lo dejan para dentro de un par de años sacar otra consola totalmente nueva, de características quiero decir, con la excusa de que les ha y nos ha valido poco dinero esta xD

B

canallada sacar la lite?, porque?. Si la gente se compro la nds antes que saliera la lite es porque les gustaba asi que no deberian importales el hecho de que saliera la lite. Igual que si sacan el 5.1(esto si deberia estar de serie), y el dvd(extra), pues que pasa?. Es malo?, si uno la compra en su momento es porque le gustaba tal y como venia, asi que a callar y punto xD.

PD: El 5.1 deberia venir de serie ostias, el dvd me la pela. Tengo las consolas enchufas al monitor del pc, si quiero ver una peli conecto el pc y listo.

Ontopic:

Poner el HD ahora...bueno, a mi me la pela eso. No tengo pantallas HD por desgracia xD.

TaMy

Una Wii con 5.1 Doble Digital no, es imposible, seguirán con el 5.1 que tienen actualmente... pero con HD, podria ser una simple actualización. Y seria como Xbox... si el juego lo soporta no tendria que haber ningún problema...

Hay juegos de wii que no soportan 480p y se ponen a 576i directamente.

BLZKZ

720p cuenta como HD? o solo 1080p? es que no veo a la wii moviendo juegos a esa calidad a no ser que sean del tipo street fighter o algo asi :S

thrazz

Esto suena a fake.

#14 me juego el cuello a que la Wii no puede mover un Street Fighter en HD. Hasta en PS3 y 360 han tenido "problemas" por la cantidad de sprites enormes que hay que meter en memoria (y eso contando que las animaciones son de CPS2, portadas de CPS1 y tienen muy pocos sprites).

TaMy

Es más fácil mover 3D en 720p que no 2D.

No seria extraño que más adelante hubiera juegos y la propia interface de Wii a 720p.

HD Ready se llama a cualquiera de estos formatos, el último aparte de HD Ready es Full HD:
720p, 1080i, 1080p

thrazz

En realidad HD Ready significa que soporta 720p y 1080i y que tiene salidas de alta definición analógicas (componentes) y digitales (DVI o HDMI).

Ulmo

Yo sigo diciendo q es Fake.

Wii 2 sí q traerá HD y demas mandangas, pero la Wii carece de sentido. Yo creo q los usuarios de Wii no estan demandando HD ni creo q la gran acojida q ha tenido Wii se haya visto afectada por no soportar HD, sencillamente no le veo sentido a q una empresa haga un esfuerzo en una direccion en la q sus usuarios no lo solicitan.

B

los usuarios de Wii no necesitan HD. Necesitan que las empresas se centren mas en ella y saken juegos unicos para ella y menos ports de ultima hora y con prisas.

J

Yo creo que la Wii es perfectamente capaz de mover juegos a 720p, eso si, serian juegos que no explotan las caracteristicas graficas de la consola, juegos tipo Wii Sports o Mario Party 8. Incluso me atreveria a decir que podria llegar a mover el RE4 de Wii a 720p, si retocaran las texturas o si usaran 128 megas o mas (de las 512 megas de memoria interna de la ocnsola) como Swap, para ir preparando las texturas...

Evidentemente un Metroid 3, no podria verse a 720p...

Lo del hardware de la Wii con HD, pasara cuando terminen los 5 años de vida util para los que ha sido diseñada la Wii... es decir cuando salga la Wii2, ya que no creo que NIntendo saque un addon, para poder pasar la Wii 1 a Wii HD, seria una tonteria...

AG

Hombre juegos como Mario Party o Wii Sports se ven perfectamente a 480p así q es tontería editarlos en 720p. Poco van a realzar esos 720p en juegos con una calidad gráfica tan ramplona.

Y sobre esos 5 años de vida q mentas Jesucristo, yo creo q a Nintendo no se le pasa x la cabeza mantener la Wii 5 años. Para 2010 fijo q ya tienen previsto sacar una nueva, y creo así porque una consola en la q cuyos juegos ya aprovechan gran parte de sus posibilidades (he dicho aprovechar no exprimir, por si acaso aclaro ¬¬) y no hace ni 1 año desde que salió no creo que les convenga mantenerla tanto tiempo. Pronto las compañías se pondrán más exigentes y requerirán hardware más avanzado (porque los gráficos tienden a mejorar, se diga lo q se diga) y Nintendo tb echará en falta muchos multiplataformas en los que no haya tanta diferencia gráfica entre títulos. Por poner un ejemplo tonto, imaginaros los gráficos de un Burnout en 2009 para PS3 y X360 y los gráficos del mismo juego para Wii... la consola, la compañía y los usuarios terminarán acusando esta diferencia seguramente, y las empresas desarrolladoras quizá renieguen de sacar multis por no tener q programar un juego nuevo. Y vale, los multis son los multis, q la consola no depende de ellos pero sí q ocupan gran parte del catálogo...

J

En el 2011, se cierra el ciclo de 5 años que te digo.
Para el 09 o 2010 ya tendremos noticias frescas de la sucesora de Wii...

Por esa epoca la competencia aun tendra que terminir de exprimir sus consolas, ya que han invertido a la larga (una mas que otra)

Sera el momento perfecto de que nintendo saque un hardware compatible HD, que sera barato de producir y que en cuanto a potencia barrera a Ps3 y 360...

Con 250€ en 2010 se podra conseguir un hardware muy potente, enfocado a que dure otros 5 años.
Tendran una ventaja de 1 o 2 años respecto a la competencia, y podran distanciarse en nº de ventas (como hizo la 360 en esta generacion)

Asi que veo bastante factible que NIntendo sea la nº1 en esta generacion y en la siguiente (que sera cuando recoga los frutos de lo que ha sembrado en esta generacion, algo parecido a lo de la NES y la SNES)

Por cierto a la Wii, le queda muchisimo por aprovechar, tanto en lo que se refiere a graficos, como en lo que se refiere al Wiimote... como ya se ha dicho no hemos visto ni la punta del iceberg.
Y con esto no me refiero a que la Wii tenga escondidas mil historias... sino a que la Wii, tambien puede usar HDR, normal maps y todos esos efectos de nueva generacion que tiene la competencia.
Eso si, tendran que programarlos especificamante para el TEV de la Wii, en vez de usar el estandar de los shaders de las graficas de la competencia. Y eso requiere mucho trabajo, asi que igual que paso con la GC que solo 3 o 4 juegos exprimian la consola, con la Wii pasara lo mismo. Con la diferencia de que la Wii se esta vendiendo muchisimo mas, y a las desarrolladoras les interesa muchisimo mas invertir sus esfuerzos en ella...

D10X

Al parecido a NES y Snes? Es decir, una perdida de mercado, el fin de su liderazgo y el comienzo de la decadencia????

TaMy

#21 El asunto es que...

El mejor juego gráficamente hablando actual de Wii se ve exactamente igual que en una consola de idéntica distribución con "la mitad de memoria", "la mitad de velocidad de procesador", "la mitad de potencia gráfica", "nula capacidad de almacenamiento rápido(a diferencia de wii)", "el doble de latencias en las memorias", "Latencias entre chip gráfico y memoria/cpu infinitamente más altas"...

etc...

Cuando el mejor juego gráficamente hablando de wii, se ve igual en una consola que se podria definir como "LA MITAD" (vease 2 cubes pegadas con Celo)....

Pues queda lejos de estar aprovechada... (ni hablar tampoco de exprimida).

alone

seria absurdo que sacaran ahora una wii con hd, iria cntra sus principios que tanto han defendido, al menos estos próx. 3 o 4 años

GaRoU

#23, perdieron el liderato con snes? hola? xD

TaMy

#23 Snes fue la consola de su generación más vendida... bastante más que la MD (Genesis) que solo triunfó realmente en Europa.

TaMy

#25 Lo que no seria absurdo es una actualización para aumentar la señal de salida a 720p para los juegos de la Wii que lo pudieran soportar.

Ellos defendieron pq en Diciembre 2006 su Wii no llevaba 2007, pero siempre han afirmado que cuando considereen que la implantación del mercado de Televisores HD sea relevante, Nintendo ofreceria contenido HD. Ya sea via firmaware en Wii o via Wii2...

Pensad que Nintendo penso wii para colocarla en el solón del domiciolio de la gente, no en la habitación. Asi que no le importa mucho la cantidad de gente que coloca su ps3/xbox360 en su habitación en su tft, sobretodo pensando en tener una mesa cerca para cuando actualicen su consola para poder llevar ratón....

Es que son dos mercados totalmente diferentes...

Usuarios habituales

Tags