Que ha hecho Konami con todo el talento que tenía hasta finales de los 90? Todos a la calle?
#31 Unos cuantos están desperdigados por la empresa en puestos de responsabilidad, otros se fueron a Kojima Productions y otros a saber. La "caída" de Konami no es debido a la falta de talento, sino a que por decisión propia se movieron a mercados más rentables.
Mucho criticar a Konami y decir que es el diablo pero hizo lo que tenía que hacer. Kojima los estaba hundiendo.
#33 pero Kojima hace buenos videojuegos así que... Como usuario que quiere jugar buenos videojuegos, fuck konami y a seguir kojimeando.
Ya se podrían marcar un remake como los que han hecho con los resident evil. Soltaba la pasta sin dudar.
#33johnny3t:Mucho criticar a Konami y decir que es el diablo pero hizo lo que tenía que hacer. Kojima los estaba hundiendo.
VS
La realidad:
No sé tt. Me da a mi que fue al revés, kojima buscaba estándares altos de calidad. Te guste más o menos.
#35 Y quien los paga? Seguro que los que pusieron la pasta para Death Stranding están contentísimos.
Kojima estuvo 10 años haciendo lo que le daba la gana en Konami y el resultado fue un juego de MGS para PS3, otro para PSP, un Spin Off en el que se tiró 2 años a vueltas y que al final se lo tuvo que terminar Platinum Games y el MGS5 hecho a medias.
Le das un sueldazo y libertad para hacer lo que quiera y resulta que te saca un juego completo, otro juego para una portátil y luego se te estanca en un Spin Off. Después de dos años rascándose los huevos te dice que contrates a otra empresa para que le termine el juego, que él se ha cansado. Y mientras a él se le mete en la cabeza que para su siguiente juego quiere su propio motor gráfico, que según dicen costó varios riñones hacerlo.
Y luego ya se mete con MGS5. Y palma más pasta aún mientras los ejecutivos se mosquean porque se ha tirado 3 años con el juego y tiene pinta de que se va a tirar otros 3 años más. Y se va de fiesta a Hollywood y vuelve con amiguis famosos. Y dice que ahora quiere hacer un videojuego con sus amiguis que seguramente cobren un pastón. Y a los ejecutivos se les hinchan los huevos porque el "artista" tiene un proyecto de decenas de millones parado y ahora quiere meterse en otro proyecto nuevo de decenas de millones.
Total que bastante tiempo lo aguantaron. Yo lo habría mandado con sus tonterias a otra parte mucho antes.
#40 todo eso está muy bien, y ni siquiera he dicho que Kojima sea rentable. Pero es que era casi lo único que salvaba de la quema a la konami de la última década.
Sobre si DS ha sido rentable o no... Hombre, lo han en hecho en tres años. A mi me parece un tiempo muy corto para un triple A que ha quedado muy majo y notable
Seguro que da mucho menos dinero que
muchosmierdijuegoss de móvil o el último Fifa, pero volvemos a lo mismo.
#40johnny3t:MGS5 hecho a medias.
Pero infórmate antes xD.
Hecho a medias por que Konami no quiso seguir dando dinero para acabar el juego, y kojima es como es y o se bordaba o fuck konami. Al final konami lo hechó y fue la propia konami la que quiso sacar ese juego así. Que creo que podría haberle puesto un final...
Luego kojima sacó DS. Y konami sacó MG Survival, que creo que ha sido una vergüenza. No sé, parece que tienes opinión selectiva xD.
Aún con todo, MG5 fué un juegazo, bordó el gameplay y le metí 160horas.
Konami quería el mercado de móviles y recreativas, y ya está.
#42 Que ya sé que el juego salió antes por presiones de Konami. Y que le obligaron a sacarlo en dos partes para recaudar más. Infórmate tú y lee lo que puse
#40johnny3t:los ejecutivos se mosquean porque se ha tirado 3 años con el juego y tiene pinta de que se va a tirar otros 3 años más.
#42Ronjoujoujou:Konami quería el mercado de móviles y recreativas, y ya está.
Eso también lo he dicho antes. Gracias.
Si leyeras lo que pongo, o más bien trataras de comprenderlo, verías claramente que no estoy diciendo que Konami esté sacando contenido de calidad actualmente. Porque sino no me vendrías con la chorrada del pachinko de Silent Hill.
No me interesa lo más mínimo nada de lo que produce Konami ahora mismo. Pero comprendo perfectamente que si tienes a un tio dilapidando pasta a mansalva lo termines despidiendo. Por mucho que luego te saque un buen juego. Eso se entiende, o no?
#44 Tu no has dicho eso, has divagado para llegar a decir eso, que son cosas distintas. Además de informar con tu propia opinión como lo de dilapidar pasta. Eso es algo que nadie dijo nunca. Pero bueno.
Yo te he dicho lo que ha ido saliendo en mnuchas páginas sobre la situación de lo que pasó. Puedes ir a R o a vandal y buscar los links si te parece.
Que a ti no te guste kojima ni el MG5 no lo hace mal juego, solo que tu gusto es distinto y ya está. Pero no quitá que fué un juegazo, aún con sus taras.
Se entiende ahora?.
No se la cantidad de copias que habrá vendido mg5, pero pocas no deben haber sido xD.
Y bueno, esta muy guay eso de ir seleccionando... Pero me apuesto la huevada a que Kojima les ha dado mucha más pasta y caché a Konami, de la que Konami le ha podido dar a Kojima.
Otra cosa es que hayan ido creando diferencias, porque Konami ha visto otros modelos de negocio por dónde ir tirando, y esa transición haya atropellado de por medias un proyecto titánico como era el desarrollo de mg5... Pero vamos, dudo que haya sido fallo de Kojima porque despilfarre pasta y mierdas varias. Demasiada trayectoria y éxitos de por medio para soltar burradas de ese calibre.
También habría que ver cuánto de culpa real tienen unos y otros, que desde fuera poco se puede saber...
Pero vamos, DS es un juegazo de autor, y no pinta a que haya sido un hostion de ventas o un fracaso comercial. Y todo parece indicar que Kojima ya está metiéndose en otro proyecto. El tiempo dará y quitará la razón a unos y otros. =]
#46Ronjoujoujou:Además de informar con tu propia opinión como lo de dilapidar pasta. Eso es algo que nadie dijo nunca.
https://as.com/meristation/2015/07/28/noticias/1438064700_147419.html
"Y, según una información de Rika Muranaka -compositora musical que lleva en la serie desde el primer Metal Gear Solid- citada por The Codec Podcast, esta vez Konami se estaba poniendo muy nerviosa por el tema del presupuesto en The Phantom Pain.
Esto es lo que uno de los presentadores ha dicho, citando como fuente a Muranaka: "La principal razón de la caída, al menos en su opinión, es que Kojima tiene un salario fijo, y no saca beneficios del juego. Pase lo que pase él recibe una cantidad fija, y estaba gastando mucho y retrasando el proyecto, y añadiendo todas esas cosas para asegurarse que el juego era el más grande y el mejor que pudiera obtener, y Konami estaba muy descontenta con él", debido a que el retraso del juego no afectaba a su sueldo, sino a las recaudaciones de MGSV."
#46Ronjoujoujou:Que a ti no te guste kojima ni el MG5 no lo hace mal juego, solo que tu gusto es distinto y ya está.
Pero tu que estás leyendo? En que momento he dicho que no me gusta Kojima o que el 5 es un mal juego? Es que te emocionas y te lanzas a escribir sin reflexionar sobre lo que lees. Piensa un poco antes anda.
#48 Y no es lo que dije de que Konami no quiso seguir dando dinero para acabarlo? Por que bien que aceptaron empezar...
Tampoco te lo tomes tan a lo personal. Realmente esto ha sido muy opaco y nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó, más allá de que Konami cortó el grifo. (Algo que es evidente).
#48johnny3t:Pero tu que estás leyendo? En que momento he dicho que no me gusta Kojima o que el 5 es un mal juego?
Hombre vamos a ver decir esto
#39Ronjoujoujou:Kojima los estaba hundiendo.
y
#40johnny3t:Kojima estuvo 10 años haciendo lo que le daba la gana en Konami y el resultado fue un juego de MGS para PS3, otro para PSP, un Spin Off en el que se tiró 2 años a vueltas y que al final se lo tuvo que terminar Platinum Games y el MGS5 hecho a medias.
Creo que da a pensar de que el juego no te gustó, ya que kojima no hundió a nadie, al revés le dió fama y caché a la empresa.
Pero si te gusta pues ya está, aclarado.
Algunos hablaís de Konami como si no existiese antes de que Kojima se transformase en un meme con patas y....para nada. De hecho en los 80 y 90 era una compañía de referencia. En microdenadores los juegos de Konami en MSX eran gloria bendita y en consolas de 8/16 bits igual.
#49 Si no digo que no le diese fama a la empresa. Pero tu puedes ser un gran y reconocido artista y luego ser una mierda de empresario. Y recordemos que Kojima no era un simple currito en Konami, era el vicepresidente. Vamos que otra cosa no, pero peso en la empresa tenía bastante.
Tu puedes tener mucho talento y hacer las cosas muy bien, pero en esa industria es lógico que también te pidan rentabilidad. Y joder, si en diez años les sacas 2 juegos y medio pues mal vamos. Que el presupuesto del MGS5 fueron 80 millones y recaudó bien. Pero y el desarrollo del Fox Engine? La cancelación del MGS Rising original? El sueldo que se calzaba Kojima sacase o no sacase los juegos? Y luego los costes fijos que tiene la propia empresa.
Una empresa de ese tamaño no puede depender de las idas y venidas de Kojima, por muy buenos juegos que saque.
Lo raro es que no anunciasen antes que tenían algo. Tener un nombre como Silent Hill y no aprovecharlo para sacar más juegos debe de doler, y más aún viendo el éxito que están teniendo los nuevos Resident Evils.
Si es que son unos inútiles.
#52 Silent Hill nunca fue una saga superventas. Los dos primeros a duras penas vendieron más de un millón de copias cada uno si mal no recuerdo. Luego fueron cayendo y alguno de los últimos a penas pasó del medio millón. Creo que el Shattered Memories un poco más.
Pero sí, como bien señalas el éxito de los Resident Evil debería hacer que retomasen la saga. Y de paso también podrían tomar nota los de Project Zero.
En otros tiempos esta noticia m la pondría como la torre de pisa, pero tengo 0 confianza en konami. Ojalá vendan la IP a una compañía competente. Lo que daría por tener un remake del 1.