[RUMOR] se filtra el precio de ps5

TRON

#79 la putada de esto en España es que los sueldos llevan estancados desde 2007, por lo que para la inmensa mayoría de la gente el gasto de una PS5 en 2021 es el mismo que en 2007 por una PS3, si costaran lo mismo.

Liquid-Sam

En 2002 la ps2 me costo 74.000 pelas.
Y ya tuvo una primera bajada😂

Que tiempos, que gastabas un pastizal pero ibas a lo seguro...

1 respuesta
Drulo

#92 75000 no era el precio de lanzamiento?
Yo creo que pagué eso en 2000.
El precio del Dual Shock entonces era creo 5000 y la Memory Card 7000.

Vamos, que ps2+mando extra+memory card+1 juego te plantaba en casi 100000 pesetas.

2 respuestas
S

Yo pagué 80.000 pesetas por la PS2 el día de lanzamiento en España, se me fue a casi 100.000 con RRV y Tekken, lo recuerdo bien pq era justo mi sueldo mensual.

#93 creo que tienes razón y eran 74.900 pelas.

1 respuesta
BaRtoZ

Yo me acuerdo de la PS1, que fue la primera y última consola que compré. 14500 Pesetas... Y cada juego costaba 5000 pesetas. Contando que mis padres me daban 500 pesetas a la semana, tenía que durarme el juego 10 semanas, sin ir al cine ni chuches, ni nada. Un puto horror xD

1 respuesta
Drulo

#94 lo jodido era la Memory Card, que te tenías que gastar 66% del precio de un juego para poder jugar a cualquier cosa con algo de progresión xD

Era una decisión jodida el comprar una oficial.

1 respuesta
B

Eso no tiene que significar nada, aunque pueden acertar. Placeholder y tal.

De todas formas hasta no ver el rendimiento que da con todo el cristo de las frecuencias variables no se puede hacer una valoración exacta de cuan barato es en comparación con otro HW y menos tras ver como puede afectar a los precios del resto de componentes.

Dicho esto, con que la GPU mantenga 8TFlops siempre estables equivaldría a una 5700 XT de 350€ en la actualidad, con un SSD de peor calidad ya has superado el supuesto precio sin tener en cuenta el resto de piezas. Si saliera tal cual mañana, les tiraba el dinero sin pensarlo ni un minuto, sería una jodida ganga.

S

#96 Yo no conocía ninguna alternativa que no fuera la oficial y menos de salida, creo que por eso tengo en mi memoria las 80.000, por memory card que debía costar eso, menudo atraco jaja.

La PSone no costaba mucho menos de salida, creo que mi madre pago entre 60.000 y 70.000 en centro mail por diciembre del 95.

1 respuesta
LaTHaNDeR

me pille hace poco un nvme de 1 tera por 220 ñapos, la ps5 viene con uno pcie4 de 825gb, el doble de rapido que el que me he comprado yo.

Estas tu que cuesta menos de 500 pavos la consolita.

Drulo

#98 la PSX no la tuve hasta el 98 o así, por lo que no tengo marcado el precio de salida. Pero sí que tengo algún recuerdo de los reportajes de por entonces de la Hobby y tal. Barata no era, y la Saturn menos.

Eran poco menos que artículos de lujo por aquel entonces.

1 respuesta
S

#100 La Saturn 80.000 a pelo, la compro mi mejor amigo el mismo mes que yo psx, Sega se flipo bastante con el precio.

Solo tuve tres consolas de salida, PS, PS2 y X360, pero está vez igual cae una PS5.

Ugrek

Hablando de precios de la época, curiosamente alguien ha tuiteado esto hoy.

2 respuestas
Christian2

Demasiado caro si le sumas el online y tal, siendo una consola de segunda con problemas de ventilación (al menos los devkits)

Drulo

#102 pequeña hostia se pegó la DreamCast con su intento de empezar una generación antes de tiempo.

2 respuestas
B

No creo que baje de 500€. De todas maneras, yo no he comprado jamás una consola el año de salida...bueno miento, la Switch, pero el resto ni una. No me preocupa, ya veré como se adapta el precio y el catálogo (y mi vida familiar).

1
Gerir

#104 Una pena, porque en relación cantidad de juegos/calidad media, era un consolón. Juegazo, tras juegazo, tras juegazo.

1 respuesta
Liquid-Sam

#93 Creo que el precio rondaba los 78k-80k. Lo de la memory me dolio especialmente, que me costo como el 1º juego que me pille, que fue el "Extermination". Amortizados todas y cada una de las pesetas, al menos.

C

500 € mínimo y no os extrañe que el lanzamiento sea más caro.

Aegar

#106 De las mejores consolas que he tenido y muy probablemente el mejor mando que he tenido en mis manos.

C

#102 Pero si la PSX al comienzo sólo se podía conseguir de importación y por unas 120.000 pts (700€).

La Dreamcast salió a la venta por 40.000 pts (240€).
La N64 salió a 35.000 pts (220€)

Han puesto un folleto de precios de final de generación, prácticamente de liquidación.

#104 La ostia definitiva se la dieron en cuanto salieron ISOS con Boot Loader incorporado. Vamos, que ya ni había que molestarse en cambiar de disco. Ahí cerraron chiringuito.

Dreamcast fue la mejor consola en calidad/precio que recuerdo, con tanto título bueno en tan poco tiempo que no daba tiempo ni de ahorrar para comprarlos. Además, en varios aspectos de hardware (resolución, antialiasing y V-Sync por hardware, sonido, conexión a internet, mandos y periféricos) superaba a PS2, la cual salió más tarde y muchísimo más cara. Pero bueno, ese es otro tema del que ya se ha hablado otras veces.

2 respuestas
Drulo

#110 Sega entró al mercado de esa generación cuando la gente estaba a tope con la psx o la N64 y quiso empezar la siguiente generación antes de tiempo.

A Nintendo le funcionó con N64 porque es Nintendo y no tenía una 32-bit, pero Sega venía de lapidarse con Saturn y no tenía el tirón necesario como para hacer a suficiente gente dejarse 40.000 pesetas cuando muchos recientemente se habían comprado otra consola. No era cuestoón de precio sino de confianza en Sega y el momento en el que salió.

1 respuesta
Ugrek

#110 he puesto el tuit como curiosidad, no para demostrar nada. De hecho, pone claramente la fecha del catálogo. No entiendo muy bien tu reply, la verdad.

1 respuesta
s4rge

#95 Vaya niño rico, a mí me daban 100 pesetas, debía hacer cábalas con mí hermano para poder comprar los Platinum xD

#111 La pura verdad, recuerdo esa época aún, mucha gente a pesar de haber sido de Sega en la infancia con la Master System o la Mega Drive estábamos demasiado metidos con PSX ( N64 no diría tanto que también fue un fracaso a la altura de la Saturn ) y apenas logró captar atención, también tenían la desconfianza del público por el tema del Mega CD/32X, que dilapido sus opciones con las 32 bit, pues de inicio nadie daba un duro por Sony y se daba por sentado que Saturn arrasaría pero su lanzamiento fue un horror.

1 1 respuesta
C

#112 Es que mi reply es "como curiosidad".

Drulo

#113 La N64 a pesar de llegar tarde tenía la "protección" de ser Nintendo y entró al mercado cuando más o menos PSX empezaba a ser más permisible a nivel de precio.
Nintendo entró tarde pero a buen precio y siendo Nintendo.

Sega entro demasiado pronto y con una generación totalmente perdida. Los que eran de Sega ya no eran de Sega.

Con las consolas intergeneracionales siempre va a pasar lo mismo, la mayoría de la gente no es "multi-consola", y, si entras a destiempo, o vienes con un cargamento de juegos y prestigio bajo el brazo o la gente no va a considerar la compra.
Le pasó algo similar a la primera Xbox. Muy potente, novedosa y tal pero la gente estaba con la PS2.

En el mercado de las consolas, la potencia solo importa a nivel de ventas cuando empieza la generación. Una vez la gente ya se ha dejado la pasta, mira la poca entrada que han tenido la PS4Pro y la Xbox One X. Y es por lo que hay coordinación entre compañías a la hora de empezar las generaciones.

2 respuestas
s4rge
#115Drulo:

La N64 a pesar de llegar tarde tenía la "protección" de ser Nintendo y entró al mercado cuando más o menos PSX empezaba a ser más permisible a nivel de precio.
Nintendo entró tarde pero a buen precio y siendo Nintendo.

A ver a día de hoy es el mayor fracaso en ventas de la compañía junto a GameCube solo superadas por la Virtual Boy (edit: me acabo de acordar que existió una cosa llamada WiiU xD fue tan triste su paso que me acordé antes de al Virtual Boy a eso), no intentes edulcorar la vida de la N64 a poco que mires te das cuenta de que en su catálogo tiene menos juegos que la Saturn que ya es decir, ni protección de Nintendo ni nada.

La hostia fue mayúscula y más viniendo de SNES ( la cuál se lanzó 3 años después que Mega Drive y aún así triunfó ) y por muy barata que fuera la consola los juegos a 15000 pelas la hacían prohibitiva para muchos bolsillos.

En todo lo demás estoy de acuerdo.

1 respuesta
D

La pifia de la N64 fue seguir con cartuchos que era un formato caro cuando el CD era una opción mas adecuada.

Drulo

#116 Fue un fracaso de 30 millones de consolas, que sí, que comparados con los 100 de la PSX son pocos, pero que aún así son 30 millones de una consola cara de mantener que entró a mitad generación (que volvemos a lo que comentaba antes). Si N64 es N32 y entra a la vez que Sega y Sony, habría sido diferente el tema.
Lo de los pocos juegos en la N64 tiene bastante que ver también con el coste de los royalties de Nintendo en la época y del formato cartucho y sus limitaciones. Era muchísimo más barato publicar y desarrollar para Sony o Sega.

La piratería en PSX no lo considero un factor determinante ya que estaba menos extendida y las grabadoras de cds eran carísimas (con lo que había que tener un "camello"), y bajarse una ISO de un juego costaba la vida.

1 respuesta
D

#118 cierto con el tema de los royalties. Nintendo era bastante nazi en ese aspecto.

1 respuesta
Drulo

#119 había un comentario en reddit en el que un desarrollador detallaba ligeramente los costes. Voy a ver si lo encuentro, pero es que Nintendo como encima los cartuchos los hacían ellos, pues de ahí también sacaban tajada.

EDIT: aquí está
https://www.reddit.com/r/nintendo/comments/1fwab6/why_did_n64_games_cost_so_much_back_in_the_day/

Nintendo set minimum production amounts, normally 15,000 copies at minimum. You get to choose who does the packaging of the carts.

Production costs: First you have the production costs. Nintendo makes the carts in Japan at their factory, so they get the money from production.

Then nintendo takes a royalty, say $7 each cart for logos, nintendo seal of approval, etc.

Packaging runs you about $150,000 for the 15,000 carts. This includes manuals, the boxes, and shrink wrapping. This does not include delivery fees.

In the end on a $55 cartridge, a profit of $6-7 was made by the developer. Nintendo got all the rest. This is why nintendo didn't abandon cartridges for CDS. They were addicted to the money.

This continues until today, as all 3ds and dsi games are made by... nintendo.

WiiU uses a proprietary disc. This is so the only ones who can make the media are.... nintendo.

That's one of the reasons 3rd parties dislike nintendo platforms, it is always closed production, double dipping.

For playstation costs were much less and profits much higher, sometimes as much as $27 per disc for the developer/publisher. Typically a retail store makes $4-5 profit on a game. They make no money selling consoles at all, that's what they push accessories especially chinese super high margin garbage.

1 respuesta