Rumor - Nexon considerando comprar Electronic Arts

B

Hablemos de la noticia que de llegar a realizarse podría convertirse en el zambombazo del año en nuestra industria: La compañía surkoreana Nexon propietaria del popular MapleStory y otros engendros F2P podría estar interesándose en comerse a nuestra querida Electronic Arts. Entera.

http://www.edge-online.com/news/report-nexon-ea-bid

1
Birras_cs

No se porque pero me gusta la noticia.

ke2g

pero ya tienen bastante pasta?XD

Zerokkk

Pero si EA tiene una de pasta impresionante, será tranquilamente una de las mayores empresas del mundo en cuanto a videojuegos. No sé pero me parece muy surrealista que Nexon pueda comprar EA... y puedo hablar, porque conozco Nexon, he jugado alguno de sus juegos alguna vez.

3 respuestas
B

Lo leí en GAF esta mañana, pensé en abrirle hilo pero luego le perdí el rastro xD. Por lo visto Nexon tiene Asia entera dominada a base de copias cutres y barateras de juegos occidentales entre otras cosas. La gran mayoría F2P.

No puedo esperar a ver el Fifa como un F2P en el que tienes que pagar 5 euros por cada equipo con el que quieras jugar.

Y Mass Effect ahora será un KRPG <3

#4 Leí por ahí que EA tiene un valor en torno a los 5 billones y con ciertas deudas.
Nexon tiene valor de 8.1 billones o algo así.
Que no conozcamos a Nexon de nada no significa que no sea enorme, por no hablar de que EA últimamente está cayendo en bolsa a lo bestia y sería una gran oportunidad para Nexon expandirse por lo que le queda de mundo.

Resa

Molaría ver el "auténtico" final de ME3 y que este sea como el de Evangelion.

B

#4 Ahora no me apetece ponerme a mirar las cuentas de cada empresa pero ojeando las noticias por encima creo que Nexon no se puede permitir ahora mismo la compra pero que es por muy muy poco. El problema es que EA tiene bastantes deudas y por allí si que se les puede pillar.

Birras_cs

#4 Nexus es gigantesca y domina Asia con multiples f2p, no se si iran tan sobradas como para compar EA pero pasta tienen.

ZaGo

Pues ahora mismo por ganancias netas anuales Nexon anda mejor que EA, osea que la operación sería posible, simplemente comprando el 51% de las acciones. Desde luego a EA le ha venido de vicio ese rumor, hoy las acciones le han subido bastante :D

alejo

Electronic Arts: US$2.564 billion
Nexon: US$1.12 billion

Datos de Wikipeichdia.

1 respuesta
B

#10
Es que no es lo mismo medir el capital que el "valor" de la empresa. EA tiene MUCHÍSIMOS empleados y muchísimas infraestructuras. Nexon por su parte ha hecho una fortuna con apenas infraestructuras y con unos 3500 empleados en total.

Por lo que, aunque EA valga más, no significa que tenga ese dinero disponible o que sea fiable, mientras que Nexon digamos "lleva el dinero en mano".
Aquí hay más información si te interesa: http://www.forbes.com/sites/ericsavitz/2012/04/26/ea-spikes-on-report-japans-nexon-makes-takeover-bid/

Tal y como dicen, el capital de EA es de 5 billones, mientras que el de Nexon es de 8. Además dice algo muy interesante:
about Nexon founder Kim Jung-Ju, who it turns out is now South Korea’s third-richest person; a year ago he was No. 9 on the list. He got a boost this year from Nexon’s December IPO in Tokyo. The story notes that Nexon expects revenue this year to be up 25% to $1.4 billion, with profits expected to rise 53% to almost $500 million.

Estamos hablando de que el amigo es la novena persona más rica del mundo y que tiene previstos beneficios de casi 500 millones de dólares. Tener pasta tiene, otra cosa es que EA se deje comprar tan fácilmente. Un usuario de Neogaf lo resume así:

So, Nexon has about $500 in cash plus $150 in long-term debt.

Their market cap is roughly $8 billion, EA's market cap is $5 billion. However, EA does not have any debt and they have $1.5 billion in cash. This means that the acquisition would be $3.5 billion for Nexon.

So they don't have the cash to do it. Which means that it would be a merger or cash/share swap, or perhaps Nexon buys a minority interest.

No soy un experto en el tema pero parece que Nexon poder no puede comprarlo así por las buenas, pero hay otras formas de hacerlo o quizás puede que las empresas se unan.

1 respuesta
B

Si Nexon compra EA estaremos empezando a perder la esencia occidental, por así decirlo CREO que Nexon convertiría todos los juegos en jodidos Korean RPG, Korean Grinders, etcétera.

No me lo puedo imaginar, de todas formas lo creo imposible.

3 respuestas
alejo

#11 Lo sé, era por aportar datos inútiles.

Aun así, no me gustaría que unos jodidos amarillos compraran EA, no vi morir a mis compañeros con la cara en el barro para que esa puta... En fin, me aburro :(

Birras_cs

#12 Si la compran es para meterse en distintos mercados ya que se dedican mayormente al f2p.

B

#12 Ojalá Nexon hiciera Korean RPG y Korean grinders xDD

Pseudodiego

Que la compren, pero que renueven toda la plantilla, sobretodo que no dejen ni 1 de los directivos de EA.

Valtrox

Ojala sea verdad...

1
H

#12

Ea no es la esencia occidental. La esencia occidental se encuentra en Polonia Y Alemania, Inglaterra como mucho, no la sede de EA que ya no saben ni qué vender-.

B

Se nota que no conocéis el MapleStory. Creedme, preferís a EA antes que a Nexon xD

2 respuestas
B

#19 Yo si lo conozco, lo he jugado durante mucho y a nivel alto te das cuenta de que, o pagas, o pagas, no hay más.

Eso no es un F2P, es un P2W

Fdkn

He oido Korean?

Que compren joder, que compren. K-EA is best EA.

PD: #19 Maplestory mola :<

1 1 respuesta
B

#21 Excepto cuando te meten micropagos hasta por clickear con el ratón xD

Igneel

FDKoreaN... makes sense now.

-Power

El puto Maple me absorbió años hace décadas justo cuando salió, me trae nostalgia. Y llegué a niveles altos sin pagar, your argument is invalid.

#25 Sé cómo va, pero tampoco se diferencia mucho. Yo jugaba a lo pobre, usando equipo de niveles anteriores como un puto vagabundo. Lo que pasa es que ahora en dos días te subes a nivel 80 y ahí ya si no pones mony te ves con las ropas de nivel 0. Pero bueno, como no es enfocado al pvp yo no lo consideraría un pay to win, puedes ir a lo pobre.

1 respuesta
B

#24 Cuando salió no cobraban porque querían pillar gente, juégalo ahora xD

1 respuesta
13500

Y no sera al reves? EA si que podria comprar Nexon... y las 2 Coreas si quisiera

Netzach

Tela la pasta que manejan por el lejano oriente y la mierda juegos que hacen xD

1
Prostyler

Nunca probé Maplestory estoy bajándolo :D

1 respuesta
Prava

#28 Dicen que engaña y que te roba la visa, así que o tienes fuerza de voluntad o eres pobre ;) Yo prefiero no probarlo no sea que los cuatro duros que tengo para mis vicios desaparezcan de golpe :S


De todos modos, como EA cotiza en bolsa comprar la empresa tampoco es que fuera algo muy descabellado, y con comprar un paquete gordo de acciones la podrían controlar tranquilamente. Opa hostial y goes xd

bazoo

Nexon Sports Chenequen

Si hacen un counter mejor que el CS:GO bienvenidos sean

Usuarios habituales