Rumor: PS5 no estaría basada en un RDNA 2 verdadero

Carcinoma

Siempre los mismos debates técnicos al inicio de cada lanzamiento. Claro, luego ves un The Last of Us 2 o un God of War, y te das cuenta de la completa inutilidad de dichos debates. La diferencia de calidad entre ambos catálogos es completamente ridícula, y sí, me estoy refiriendo a la técnica también. Porque el diseño artístico es un 30 o 40% del aspecto final de un videojuego, y Sony tiene a los mejores del mundo en ese apartado.

Para un consumidor casual y de Fifas supongo que este debate es muy importante, pero para gente que entienda los videojuegos no solo como un entretenimiento no debería haber ninguna duda.

4 3 respuestas
S

#149 cuando vea juegos intergeneracionales como AC Valhalla a 30fps en series x ya se le pasa.

#147 Tú mismo respondes, entregas anuales como los madden si están entre los juegos más vendidos de la historia de PS2 y los FIFA y PES por mucho que vendieran en países futboleros no. Lo vuelvo a decir, el mercado casual no tenía la magnitud que tiene ahora en todo el mundo.

Además en la play esos juegos casual son los típicos que pirateaba todo dios

2 respuestas
ChaRliFuM
#151Carcinoma:

Para un consumidor casual y de Fifas supongo que este debate es muy importante, pero para gente que entienda los videojuegos no solo como un entretenimiento no debería haber ninguna duda.

Pero si nadie está discutiendo la calidad de los juegos de Sony. Cuando compras una PS o una XBOX no firmas ningún tipo de exclusividad con esa marca, se puede tener una PS, una XBOX, una Switch y un PC.

Y al final si la máquina de Sony es menos potente lo que va a hacer mucha gente es comprarse de inicio una Series X para los multis y todo lo que ofrece Microsoft con el Game Pass y luego más adelante cuando haya alguna oferta interesante te pillas una PS5 a buen precio para jugar a los exclusivos que te interesen.

13
isnotavail

#152 Vamos que lees lo que te interesa, tanto madden como fifa y pes, siempre fueron titulos regionales, claro si sumas las ventas totales de todas las regiones no aparecen, pero dentro de US tener o no el madden te vendia consolas, y dentro de Europa tener o no fifa o pes te decidia ventas, en los enlaces que te he puesto es bastante evidente que cada entrega siempre se colaba en el top anual.

Y que se pirateara o no, en este caso no tiene revelancia, la revelancia es que el juego existiera para que la gente se decidiera por X consola lo fuese a piratear o no.

Un ejemplo mas de ventas anuales en USA por plataformas, entre el top 10 del año 2000 en cada plataforma hay bastantes titulos casuals y de deportes, pero eh no vendian.

PS2
Rank / Title / Publisher / Units Sold
1 / Madden NFL 2001 / Electronic Arts / 661,140
2 / Tekken Tag Tournament / Namco / 331,371
3 / SSX / Electronic Arts / 326,751
4 / NHL 2001 / Electronic Arts / 186,434
5 / Ridge Racer V / Namco / 124,951
6 / Midnight Club: Street Racing / Rockstar Games / 120,857
7 / Smuggler's Run / Rockstar Games / 120,606
8 / Summoner / THQ / 117,409
9 / TimeSplitters / Eidos / 115,680
10 / Dead or Alive 2: Hardcore / Tecmo / 108,869

PSX
Rank / Title / Publisher / Units Sold
1 / Tony Hawk's Pro Skater 2 / Activision / 1,553,269
2 / Tony Hawk's Pro Skater / Activision / 1,300,029
3 / Gran Turismo 2 / Sony / 1,155,469
4 / Madden NFL 2001 / Electronic Arts / 990,914
5 / Final Fantasy IX / Square EA / 987,354
6 / WWF Smackdown! / THQ / 976,143
7 / Driver 2 / Infogrames / 804,447
8 / WWF Smackdown! 2: Know Your Role / THQ / 759,620
9 / Syphon Filter 2 / 989 Studios / 711,997
10 / Driver / Infogrames / 675,446

DC
Rank / Title / Publisher / Units Sold
1 / NFL 2K1 / Sega / 901,791
2 / Crazy Taxi / Sega / 745,417
3 / NBA 2K1 / Sega / 504,429
4 / Shenmue / Sega / 461,374
5 / Resident Evil: Code Veronica / Capcom / 442,406
6 / NHL 2K / Sega / 348,511
7 / World Series Baseball 2K1 / Sega / 347,026
8 / Sonic Adventure / Sega / 328,303
9 / NBA 2K / Sega / 311,283
10 / Tony Hawk's Pro Skater 2 / Activision / 286,063

Seguro que tener PES y FIFA no le hubiese influido en nada en Europa...

1 respuesta
Mewtwo

#141 La switch demasiado facil okay. Contando que el fallo de seguridad que hubo lleva 2 años arreglado en todas las consolas despues de junio del 2018 Fue mas facil piratear la DS o incluso la psx que llego un momento que no necesito ni chip interno.

1 respuesta
Salcort

Me da que vamos a ver mas exclusivos en Xbox esta gen que en PS5. Sony se va a quedar en un mercado intermedio entre la Switch y Xbox Series.

PoetaEscueto

#130 resumen:

Xbox es más potente, fin.

Todo lo demás? Rumores y noticias fake sacadas de debajo de las piedras por gente que ha estado agazapada toda una generación esperando su momento, que no hacen más que intentar aumentar esa diferencia de potencia (ya existente) echando mierda infundada a la competencia.

Y de esta manera están consiguiendo enturbiar el gran trabajo de MS respecto al inicio de la anterior gen, en la que ellos mismos se cabaron su propia tumba el día 1.

B

#146 me cortan los webs jajajajajaja

La he sacao pa enseñarla no pa disparar

Slopestyle

#151 Ya no son solo debates tecnicos. Por poco mas de lo que vale un titulo exclusivo de Sony tienes 3 años de Game Pass Ultimate (Xbox y PC). La version de consola trae un mayor numero de juegos nuevos que la de PC, retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, y varios titulos de PlayStation de años anteriores que supuestamente eran exclusivos. Ademas casi todos los juegos en sus versiones completas con todos los DLC incluidos.

A muchos no les compensa tener dos exclusivos al año que tarde o temprano van a llegar a PC o a Xbox en modo de subscripcion casi gratuita (salvo un par de excepciones muy contadas).

Y a todo esto sumale Project xCloud + todo lo que vayan a anunciar durante las proximas semanas

2
B

#155 La switch, los modelos con el fallo de seguridad, son increíblemente fáciles de piratear.

Y de esos modelos, no hay pocos precisamente.

1 respuesta
Mewtwo

#160 Solo se vendio durante un año con ese fallo de seguridad. Ha habido consolas mucho mas sencillas de piratear y no les ha ido mal. Hasta la wii se pirateaba en seguida con un usb y siguio saliendo alguna joyita.

La ds era terriblemente facil de piratear tambien solo 20 euros y no tenias que hacer nada y hay siguio era poner los adaptadores y a correr.

La relacion entre pirateo - desarrollo de juegos es mas causalidad que consecuencia.
Ahi tenemos las psx y ps2 que era quien mas o quien menos las tenia pirateada yo mismo tenia pirateada la psx sin chip interno sino de forma externa. Y eso en una epoca en la que no habia tanta informacion como hoy en dia ni accedias a los tutoriales con videos de youtube.

El pirateo nunca influyo en la venta de consolas o en el desarrollo de los juegos de las mismas. Mira la Gamecube que vendio una mierda y no precisamente por falta de potencia ni por su sencillez en el pirateo

2 respuestas
B

#161 La Wii tenía consecuencias, te la jugabas. La Switch a las malas, te llevas el susto, y ya.

1 respuesta
B

#161 diselo a la PSP y su sucesora, la PSMorta.

1 1 respuesta
Mewtwo

#162 ultraconsecuencias, :laughing: que ya se hace hasta online, es mas hasta podias jugar por internet felizmente con la wii pirateada

1 respuesta
B

#164 Ahora. Años después

1 respuesta
S

#154 tú mantente firme pero en mi opinión y las ventas me respaldan no vendían consolas, que Dreamcast hubiese tenido el FIFA y el PES no hubiese cambiado nada en una consola sentenciada desde su salida.

Cualquiera un poco puesto en el mundillo vaticinaba que la vida de Dreamcast duraría lo que tardase PS2 en ponerse a la venta. Dreamcast no pudo ni quitarle ventas a PSone, estaba como para competir con PS2.

El catálogo de salida de PS2 quitando tres juegos fue muy flojo, no me vale de ejemplo el año 2000.

Mewtwo

#165 hace años lo mismo , con la switch cuando empezo tambien habia riesgo a joderla como todo. Pero vamos que te digo que tienes ejemplos a patadas . #163 <- por ejemplo y mira la vita como murio siendo la 3ds mas facil de piratear.

1 respuesta
B

#167 La Vita murio porque no se la compro ni su santa madre.

Y lo de que la 3DS fuera facil...50/50

DS < Switch <<<< Wii < 3DS

Viendolo desde el punto de vista de "No tengo ni puta idea de que es una Micro SD y no se que es formatear en FAT 32"

1 respuesta
Mewtwo

#168 :laughing: la switch lo pones facil viendo desde este punto de vista :laughing:

#168Runig006:

"No tengo ni puta idea de que es una Micro SD y no se que es formatear en FAT 32"

que tienes que ponerte a copiar la nand , formatear las tarjetas etc. Y en las primeras versiones tenias hasta que abrir la consola. y eso es facil pues okay :laughing:

#168Runig006:

La Vita murio porque no se la compro ni su santa madre.

Y era mejor consola que la 3ds :man_tipping_hand: , mas potente, mas bateria, etc

1 respuesta
mxz239

#169

Y era mejor consola que la 3ds :man_tipping_hand: , mas potente, mas bateria, etc

Sí, tenía de todo menos juegos, una pena

1 respuesta
Mewtwo

#170 A mi me jodio lo que hicieron con el soul sacrifice, me dejo ultra indignado. Iba a tener actualizaciones pago y tal , y al final sacan el mismo puto juego con una rama nueva como si fuera una segunda parte sin posibilidad de actualizar el original. La verdad es que tenia politicas de mierda la consola

PoetaEscueto

A muchos no les compensa tener dos exclusivos al año que tarde o temprano van a llegar a PC o a Xbox en modo de subscripcion casi gratuita (salvo un par de excepciones muy contadas).

El único título de (la ahora renombrada) Playstation Studios que ha llegado a PC es Horizon Zero Dawn...

Que no digo que el gamepass no importe o que la peña no se compre la SeX pero... ¿Para qué soltar esa burrada de los exclusivos en PC?

Independientemente de esto, es evidente que la estrategia de Sony no es clara y deberían salir a decirlo claramente.

Si los juegos de PS Studios acabarán en PC a los 3, 4 o 5 años pues se dice y punto. Deben clarificarlo porque hay muchas dudas y los comentarios como el que cito tienen demasiado peso en la gente, incluso cuando a dia de hoy lo que se dice en ellos no sea cierto.

1 respuesta
laZAr0

¿Cómo va a llevar ADN ribosómico auténtico si es una máquina? Normal, no os dejéis engañar por las campañas de los competidores, el RDNA no se va a ver en consolas hasta por lo menos dentro de 40 años.

Abovedado

#151

11
YOINK

Perooo eggggque todo sonyer se pilla la plei por los eshclusivoshhh yatusabeeee (fifa).

2 2 respuestas
YOINK

#152 que crees que pasaria si microsoft compra EA y el fifa fuera exclusivo de xbox? Yo diria que analizando el mercado español por ejemplo, pierde mas de un 50% de ventas la play y eso tirando por lo bajo, subestimar juegos casuals cuando ningun exclusivo o casi ninguno se acerca minimamente a sus ventas....

1 1 respuesta
S

Los que se compran xbox seguro que es para jugar a los exclusivos que tiene

Oh wait

#175 espero que al menos no seas como el de ayer que llamo casuals a todos los jugadores de PS4 pero luego juega al Fornite en PC y con mando

1 respuesta
Slopestyle

#172 Con la perdida de la exclusividad de God of War desde marzo de este año y con Bloodborne que parece cantado que va a salir en PC segun los rumores, ya me dirás tu que exclusivos de nivel te quedan al final de la gen. Uncharted 4, Spiderman, The Last of Us II y poco mas...

1 respuesta
Chance

Pérdida de exclusividad de God of War...

PoetaEscueto

#178 pérdida de exclusividad de god of war? Qué me he perdido?

Pd: espera, ¿te refieres a que quitaron (realmente nunca lo tuvo) el cartelito de "only on" de la web americana hace como 3 años y Sasel montó un vídeo hace unas semanas diciendo que a raíz de eso el juego ya no era exclusivo?

Ehm vale.

1 respuesta