#200 El problema de utilizar Vsync es el siguiente: esta tecnología sincroniza el framerate del sistema con un divisor de la frecuencia del monitor o televisor, con el objetivo de evitar que haya tearing a toda costa.
¿Qué divisores tiene 60hz? 30, 20, 15, 10, etc. Lo que significa que si juegas a 60hz y 60fps con vsync activado y pierdes un mísero frame... el framerate salta a 30fps. Si estás en 30fps y pierdes un frame... pues te vas a 20fps o incluso 15fps. Por eso mismo mirar medias en juegos con vsync es ridículo: las reviews igual te dicen "57fps de media" cuando lo que quieren decir es que "la mayoría del tiempo vas a 60fps pero hay cachos que jódete y 30fps", porque vsync es un sistema discreto: no hay valores enmedio de los divisores. O vas a 60fps o a 30fps... no hay valores enmedio (evidentemente puede ir por debajo de 30fps).
¿Qué ocurre con VRR? Que si estás a 60hz y pierdes un frame el sistema no tiene que sincronizar con ningún divisor porque el propio televisor o monitor se adapta, así que pasarás a 59fps @ 59hz y millas. ¿Y si el juego va a 30fps? Pues bajarás a 29fps.
La ventaja es que no solo hace los 30fps más jugables porque elimina el puto stutter de títulos como BB (stutter causado por tener vsync)... sino que, además, permite objetivos de framerate que no se han tenido en cuenta hasta ahora, como 45fps. Y digo que no se han tenido en cuenta porque como básicamente todo juego de consola viene con vsync los juegos se diseñan para los divisores principales, que son 60fps y 30fps.
Ahora, el blur no lo arreglas, porque lo meten para disimular las bajas tasas de framerate.