Despues de 27 paginas de lectura del hilo nadie ha mencionado lo que ya el propio CEO de Microsoft dijo en una entrevista hace 1 mes:
"Estamos muy, muy emocionados por todo lo que está pasando en los juegos, especialmente con el cierre de ABK. Creemos que ahora, tenemos la capacidad de hacer realmente lo que siempre hemos previsto hacer, que es para construir grandes juegos y entregarlos a la gente sobre todas las plataformas, correcto, que es Xbox y consolas , los PC, y ahora incluso incluyendo juegos móviles y juegos en la nube".
Por supuesto los de siempre se me tiraron al cuello, pero ahi ya teniamos la explicacion que de toda esto que esta ocurriendo en la division gaming de Microsoft. No hacia falta ningun twittero de ninguno de los bandos para explicar algo que el propio CEO de Microsoft ya nos estaba dando a entender.
Es mas, recordemos sus palabras en Junio del 23 en el caso de la FTC.
Si dependiera de mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo, especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas. El jugador dominante allí [Sony] ha definido la competencia en el mercado utilizando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo.
https://www.theverge.com/2023/6/28/23777585/microsoft-ceo-satya-nadella-console-exclusives-sony-xbox-competition
Todo esto que esta ocurriendo es debido a decisiones por encima de Phil, su modelo ha fracasado las ventas de Series se han estancado sus numeros son malos y esto contrae el modelo de negocio de GamePass ya que son los usuarios de consola los que de verdad soportan el peso de ese modelo de negocio, si no tienes consolas instaladas no puedes crecer en ese sentido.
Lo que creo que va a ocurrir se asemeja algunos comentarios de algunos de los users de aqui:
- Xbox pasa a ser una gama estilo "Surface".
- Los juegos se lanzaran en PC y "Xbox" y al año o pasado un tiempo pasan a ser multiplafaromas.
- El modelo de GamePass va a cambiar y lo que dijo Phil de juegos day one, algunos no van a llegar, el proximo COD no va a ver Gamepass day one.
Lo ideal si quieren mejorar números de consolas instaladas y por lo tanto gamepass seria lo siguiente según mi opinión:
Lanzar los juegos en Xbox Series primero y no lanzarlos en PC y esperar el año para lanzarlo en PC y PlayStation 5, con lo que "obligas" a pasar por la consola y no tiene porque dar malos resultados porque Sony lo hace en PC y los números están ahí, la consola vende en todos los territorios con números sobresalientes.
Phil debe dimitir o ser sustituido por alguien mas capaz por alguien con mejores miras, todo lo que esta ocurriendo no es culpa de Sony si no de las malas estrategias que ha tomado la division gaming de Microsoft.
GamePass darle un cambio, no metas titulos AAA y rentabilizalos con ventas, GamePass tiene una cantidad de juegos mas que cualquier otro servicio de suscripcion, hay que darle valor añadido a esos juegos.
Mejorar esos lanzamientos AAA ya que ahora tienen un monton de estudios y priorizar la calidad, si quieren llegar a mas jugadores los juegos tienen que ser mejores. Si mañana me dicen que Starfield sale en Abril para PlayStation 5 me quedaria igual, no jugaria a ese juego en PlayStation 5 en el estado actual que esta en series .. (ya para empezar esos horripilantes 30 fps..). Si la gente no quiere a la Xbox actual no es porque se llame Xbox y Microsoft crea urticaria es porque su linea de juegos desde el lanzamiento hasta hoy no ha estado a la altura.
Cualquiera de los que estamos aqui hemos tenido una Xbox360, las consolas son solo soportes de hardware con tecnologia pero aqui lo que siempre ha hecho que una consola sobresalga de la otra es la linea de juegos nada mas.