Rumor: Starfield se presentará en el E3 y será exclusivo de Xbox y PC

Brago

#55 Cuando gente como Jeff Grub y Jez Corden hablan de Microsoft suelen acertar el 100% de las veces ya que la información la suelen sacar de la propia Microsoft. Lo de la exclusividad total de Starfield lo llevan comentando desde hace ya bastantes meses.
Aún así, Daniel Ahmad y otros ya han salido a apoyar lo que ha dicho Jeff de la exclusividad de Starfield y de otros juegos de Bethesda.

Además, el mismo Jim Ryan cuando se anunció la compra de Bethesda salió a decir que no tenía ni idea de si Starfield iba a salir en PlayStation o no. Así que tiene pinta de que va a ser un juego que no vamos a ver nunca en PS5

1 comentario moderado
SuperMatute

#62 solo 200? Creo que triplico esas horas en mi Fallout favorito. Larga vida al tito Todd.

Longview

#62 Es que no va a salir solo en la “consola verde” de primeras saldrá en PC y espérate que no salga también en Steam.

Zegatron

#49 Te dejas el punto en el que PS sigue recibiendo juegos y en SeX se juega a Jedi Fallen Order xD

Lo más normal es que sea exclusivo en consolas, digo yo que por algo se han hecho con Zenimax, no? Si en unos años Sex tiene un catálogo de exclusivos interesantes se compra y se disfrutan esos juegos, que parecemos todos gilipollas.

TRON

Si queréis convertir este hilo en otro sonyers vs piperos esperad sentados.

2 respuestas
InventaLukit

#49

La gen pasada sony arrasaron contra su competencia directa (xbox, porque hacia nintendo no les conviene mirar) en ventas y en lanzamientos exclusivos.

Hombre, ha pasado menos tiempo desde su salida, pero Nintendo Switch está todavía 'lejos' de PS4. Probablemente termine superándola, eso sí.

Yo creo que es lógico que los nuevos juegos de Bethesda no salgan en PS. Al final no te gastas 8500 millones para regalarle cosas a la competencia.

B

#60 cuestiones de dinero. Lo mejor sería free en gamepass y a 80€ en la competencia, y que los 130M de consolas vendidas y las 13 de nueva generacion te paguen los costes del videojuego.

1 1 respuesta
ArThoiD
#58TRON:

en su momento Bethesda dijo que como Starfield era anterior a la compra de Microsoft no sería exclusivo, pero a lo mejor han comprado la exclusividad.

Pero qué sentido tiene eso?

Qué más da lo que dijese Bethesda entonces? Se compran a ellos mismos la exclusividad o qué?

Es que no creo que las empresas firmen contratos de sacar el juego en X o Y plataforma. Igual que en Kickstarter cuando dicen "Sacaremos esto en Switch" y al final no lo hacen.... Pues porque al final no les interesa, o les supone un coste extra que no quieren asumir, o por lo que sea, pero no veo el problema legalmente hablando de hacer eso.

Las cosas han cambiado, Bethesda es propiedad de Microsoft, Starfield no estaba casi ni anunciado ni había acuerdos firmados al respecto, no así con Deathloop u otros que sí tenían sus acuerdos con Sony.

Esto es distinto, claro que lo pueden exclusivizar si quieren.

1 respuesta
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Pero no entiendo tanto revuelo. Coño, si os gusta os compráis la Xbox como todos hemos hecho cuando estaba la PS4 y ya ves tu.

Argumentar otra cosa no le veo sentido.

1 respuesta
TRON
#69ArThoiD:

Pero qué sentido tiene eso?

Qué más da lo que dijese Bethesda entonces?

¿?¿?¿?¿?

Es decir que cuando Bethesda fue comprada lo primero que hizo la gente es preguntar por si Starfield sería exclusivo y dijeron que no ¿y dices que qué más da lo que dijeran?

O K.

1 2 respuestas
ArThoiD

#72 Dijo eso tras la compra de Microsoft? Fuente?

Porque vamos, no son nadie para decir algo así, si fue tras la compra. Patinazo de Howard o quien fuese.

osk1

Con lo fácil que es todo... ¿Os gusta el juego? pos a comprarse una Xbox o pillar el juego en PC.

Anda que no se han comprado plataformas solo por un juego.

2 2 respuestas
acerty

#68 Ya pero vuelvo a lo mismo, sin esos exclusivos xbox no podría volver a competir de igual a igual.

Te cargas la competencia simplemente porque piensas en ganar dinero una vez, en vez de ganar cuota de mercado que es lo que le interesa a xbox.

También puede valer el sacar el juego y que en la competencia los dlcs sean de pago y en xbox sean gratis y sigues ganando dinero pero muy poca cuota.

1 respuesta
ArThoiD

#74 Por supuesto.

Pero hay muchos para los que comprar una Xbox es un sacrilegio o por el estilo.

Lolth

#72 La cosa es que le preguntaron a quien no tocaba

Longview

#75 Es que Xbox no quiere competir de igual a igual ni con Sony, ni con Steam ni con Nintendo. Esa batalla la tiene totalmente perdida, lo que quiere es llegar al máximo de usuarios posibles ya sea a través de una consola, una smart TV o un PC.

Desde el 10 de noviembre, PS5 ocupa el 43,5 % del mercado de consolas, y todo esto teniendo en cuenta la falta de stock, está situación no se va a revertir en los próximos años, incluso se va a acrecentar, intentar competir de tú a tú es un suicidio cuando tienes la capacidad de llegar a muchos más usuarios de otras formas como están haciendo.

2 respuestas
ArThoiD

#78 Como salga Starfield y algún bombazo más este otoño, veremos cómo queda de dividido ese mercado.

1 respuesta
SuperMatute

#79 yo voy a cambiar y como yo habrán muchos, los juegos de Bethesda me pueden xd

r2d2rigo

#66 pues ya puedes ir moderando porque 10 mensajes despues no se habla de otra cosa.

1 respuesta
B

Microsoft quiere que tengas una Xbox y Sony que tengas una PS5, las dos consolas pueden complementarse perfectamente. No entiendo el climax absurdo de si tienes una de las dos la otra ya no existe.

1 1 respuesta
MaTrIx

#71 así es y así se hará.

TRON

#81 sé consciente de que no es lo mismo discutir sobre una exclusividad que afecta a Sony, con que vengáis a meteros con los sonyers.

I

a alguno se le escapa que Bethesda a dia de hoy es Microsoft, por mucho que tengas potenciales compradores en otras plataformas quien decide es MS que es quien va a pagar la cuenta.
pero es curioso de ver a quien defiende las exclusividades de su plataforma favorita y critica la de los demas xD

3
Evilblade

#82 Pues porque tener dos consolas no es lo más habitual. Lo más "normal" es tener una consola y un PC que es lo que tenemos todos. Y en ese segmento amplio de mercado la que pierde es la que tiene menos diferenciación con un PC, que en este caso no hace falta que diga yo cual es.

Por eso en este caso, el nivel de sudapollismo es bastante fuerte a la hora de hablar de "exclusivos" cuando son juegos que siempre han salido en PC o ya estaban planificados para PC, van a seguir saliendo day 1 en PC y por norma general, se juegan mejor y la gente que puede prefiere jugarlos en PC.

1
acerty

#78 Es que me estas diciendo lo que digo 🤣.

A Xbox le interesa que estes en su ecosistema, da igual si es consola, si es pc o es gamepass o un dongle y un mando jugando en la nube y eso es cuota.

1
Brago

#74 O a jugarlo en la nube. Lo bueno del ecosistema de Xbox es eso, la multitud de opciones.

Microsoft no necesita que sus juegos vendan en las consolas de Sony si esos usuarios de Sony son los que van a acabar yendo a su ecosistema, aunque sea jugando en la nube.
Yo creo que mucha gente con PS5 va a acabar pagando suscripción de Gamepass para disfrutar tanto de los fantásticos juegos de PS5 como de los de Xbox aunque no acabes comprando una Xbox.
Microsoft quiere tener el máximo de suscriptores posibles, y esa es la mejor manera.

3 1 respuesta
Batur

#47 #50 Lo edito en #1 entonces.

crb2222

Lo raro sería que no fuera exclusivo, no se donde veis la noticia