Rumor: Steam planea servidores dedicados para terceros

BahamutxD

Desde PCGamesN se están haciendo eco de un descubrimiento en la documentación para los desarrolladores que hace referencia al uso de los servidores de Valve como servidores propios para juegos que no sean de la franquicia de Valve.

Esto significa que desarrolladores podrían beneficiarse de esto para hostear sus propios juegos en la red de STEAM. Los beneficios para el usuario y desarrollador serian varios, desde conexiones seguras a traves del backbone de la red de STEAM, proteccion ante ataques DDoS, direcciones IP ocultas o la posibilidad de dar soporte a los servidores online a largo plazo para pequeños (o no tan pequeños) desarrolladores.

Aun se desconocen los detalles o si esto podría llegar a materializarse (hay que recordar que es una característica de la cual se lleva hablando muchos años), pero de ser así, seria un golpe duro sobre la mesa en la actual guerra de Storefronts.

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Kenderr

Perfecto, ademas aguantarían la caída de un meteorito sobre los servidores.

A

Epic está haciendo que Steam se ponga las pilas, parece ser.

4 2 respuestas
Lizardus

Todo lo que sea evitar las tradicionales petadas de rebajas es como porno .

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tute07011988

#4 o no te he entendido o no te has parado a leer la noticia XD

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GaN2

Es curioso porque he buscado información sobre la infraestructura que usa Valve en Steam para dar servicio y no hay nada... De otras grandes como Netflix o Github o Stack Overflow hay bastante en Internet, generalmente suelen ser bastante transparentes en lo que usan por dentro pero de Steam no hay nada de nada. Tengo curiosidad por saber que tienen por dentro a nivel de Data Center y arquitectura porque me parece un caso cojonudo.

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AikonCWD

#3 Y por eso es tan buena la noticia de la existencia de stores alternativas.... que Steam se había dormido en los laureles era una realidad. Por suerte se han empezado a mover de nuevo :)

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BahamutxD

#6 Mirate conferencias de Valve, PAX, Steam dev days etc.. Cualquier sitio donde hayan dado charlas, no te se enlazar ahora pero habia un par de videos muy extensos y tecnicos al respecto, el ultimo que vi fue hara cosa de 1-2 años.

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GaN2

#8 Mil gracias, he encontrado un par de videos en los que explican un poco el tema. Seguramente seré yo pero ahora veo casos como el de Netflix como algo normal donde te cuentan prácticamente hasta los enchufes que tienen en el CPD y la longitud de cada uno :D

NeV3rKilL

#3 Dudo mucho que esto venga por los maletines de Epic y más conociendo a Valve y su Valve Time.

Esto huele que lo llevan cocinando un año lo menos, desde que cambiaron todo el tema de los servidores en CSGO que ahora te conectas via relays en vez de al propio server.

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Lizardus

#4

LO que he entendido es que devs podran hostear ellos mismos sus productos descentralizando gran parte de su red. Y en rebajas/eventos , si steam se va a la mierda basicamente es por que hay millones de personas accediendo a la red y descargando de un mismo sitio. Vamos, así lo he entendido. Por no hablar de otras ventajas que se comentan en el post.

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n3krO

#11 Creo que se refiere a cuando petan los servidores de los juegos porque ese juego esta en rebaja y hay mas usuarios de lo esperado :psyduck:

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