Saga Atelier #HG | El CoD de las princesas

Lo último:

20/01/2016 Atelier Escha & Logy Plus (PSV)
03/03/2016 Atelier Shallie Plus (PSV)
10/06/2016 Atelier Sophie (PS4/PSV)
29/09/2016 Atelier Firis (PS4/PSV)
20/01/2017 Atelier Shallie Plus (PSV)

B

y yo aquí hasta el viernes esperando, desgraciado! ojalá le vuelva a meter monedas a la PS4

1 1 respuesta
H

#301 lmao el odio, la repararía antes del viernes muahaha

1
H

C-como lleváis la espera princesas mias?

B

Quiero tirar cohetes con la chica robot-libro ya!

Y tirarme horas y horas fabricando items mientras oigo la musiquita!

Aunque no entiendo muy bien como funciona lo nuevo de la alquimia que parece que tienes que encajar piezas como un puzzle

Flynn

Supongo que ya puedo guardar el juego

1 respuesta
B

por qué todos tenéis el puto juego ya!!!!! y yo aquí, SIN AZÚCAR NI CHICAS ROBOTS-LIBRO!!!!

H

#305 no he logrado encontrar el último ítem para crear la bomba. HALP FLONN

H

Thoughts tras tres horas de dulzura:

  • El diseño de personajes y sus animaciones es OSOM, lo mejor que he visto en toda la saga

  • Sophie es un encanto, el binomio Sophie-Plachta me recuerda mucho al de Rorona-Astrid pero sin ser tan incisivo en la torpeza de nuestra alquimista

  • Hay un montón de eventos y cutscenes, es importante que a cada viaje que hagamos al exterior, al volver, hablemos con todo el mundo

  • Se acabó comprar libros que nos hace aprender nuevos objetos para crear. Ahora los objetos que podemos crear con alquimia se desbloquean completando misiones secundarias o recolectando materiales/luchando contra enemigos (explicaría un poco más pero es algo bastante profundo)

  • De momento no ha ocurrido nada en el juego, solo hacemos que Platcha recupere sus memorias aprendiendo nuevas recetas. Cada nueva receta tiene un contador, que se irá rellenando completando misiones secundarias, tal y como he comentado antes.

  • Logy vuelve para ser el blacksmith del juego. Parece que donde se desarrolla Atelier Sophie es la ciudad natal de éste.

  • El combate incorpora la mejora del parámetro Offensive/Defensive que mejorará el ataque o la defensa dependiendo de lo que seleccionemos. Por contra, reduciremos poder de defensa y/o ataque dependiendo de la posición. De momento no he visto más mejora. Las asistencias parece que se ejecutan automáticamente.

  • Las zonas donde grindear son pequeñas, de momento, y tanto los enemigos como los materiales respawnean

  • No hay deadlines, pero si control del tiempo y días del mes. Una semana son 5 días representados con un ítem, los dos útlimos días son fin de semana y ocurren cosas distintas

Seguramente el juego explote, como siempre. De momento lo veo bastante bien hilado todo, pero me resulta bastante sencillo en todos los aspectos y sin deadlines es todo super calmado y dulce. Me da la impresión que con este juego quieren volver a hacer un entry point a la saga.

B


Flynn

A mí me está volviendo a la cabeza el PTSD de Rorona y Totori de estar pendiente de explorar/recoger ingredientes/sintetizar/cazar y que absolutamente todo subiese la manecilla del reloj, menos mal que no hay tiempo límite ya y puedes ir a tu bola... y sí, a pesar de que llevo 3 años sin tocar un atelier no me está costando nada readaptarme. Also yo tampoco he encontrado cómo hacer los items con Neutralizer para la bomba xD supongo que luego será una tontería.

Y... vale que tienen que escupir uno nuevo cada año pero una cosa es tener entornos de PS2 lo cual es tolerable y otra que Kirchen Bell parezca vacía, los modelos de algunos NPC repetidos y cosas así... o tengo la memoria mal o el pueblo de Totori tenía bastante más decoración y vida. Sinceramente, para ser el pueblo donde se va a pasar más tiempo debería tener bastante más esmero puesto en él. Gust you lazy fucks

Los modelos de los personajes sí que son super cute. NOCO > Yuugen

1 respuesta
H

#310 yeah da mucha sensación de vacío + los 4 npcs siempre

Ya descubrí como sacar el Neutralizer. Siempre que visites una nueva zona, ves recolectando y combatiendo hasta que vayas subiendo de nivel dicha zona (las bolas blancas que se activan en la parte superior izquierda, donde el mapa) si subes de nivel, Sophie tiene nuevas ideas para craftear y se desbloquea la receta.

Mirando un poco el libro, si te pones sobre el objeto con un "?" te dice qué zona tienes que subir de nivel para poder craftear.

Es bastante agradable la adaptación de este nuevo título. De momento me falta en el juego un fin mucho más peligroso que la de ir desbloqueando memorias de la bookslut

1 respuesta
B
#311Hunter138:

la bookslut

1 respuesta
H

#312 pues te puedes creer que no sabía que era ella y en el opening, donde te presentan a todos los chars, lo ví y me quedé roto?

fug

B

.

H

Bookslut~

Nah. Me voy a jugar. Por donde vas ya Kamail?

1 respuesta
B

#315 hasta que no termine de trabajar no puedo ir a recogerlo T.T

F U C K Y O U

edit: pd: no te regocijes en mi dolor

H

Duuude los rumours algunos son muy jodidos de encontrar. Me acaban de mandar una misión de un bicho nivel 21 y yo nivel 8

Oneshoteaba, claro

B

H

Recetas beginner done, ya llevo unas 6 de la siguiente categoría y fucking jesus, cuando sabes donde mirar para saber que hacer es todo más llevadero.

Eso si, sigo siendo nulo para craftear cosas con X efecto

B

solo le pongo la pega de que no puedes usar tu los support attack con los gatillos como antes, pero well, es todo tan dulce . todo ese healing hecho

Eso si, no tendrá time limit, pero holy shit como avanzan las putas manillas del reloj y los meses xD

B

estoy viciadismo a esta mierda

aunque... no se sacar algunos efectos con la alquimia ahora T.T

1 respuesta
H

#321 hay un buscador de traits cuando vas a hacer craft. A mi me ha servido para sacar algun que otro ítem, pero hay otros que son efectos que ahí no sale nada, o lo farmeas con esa propiedad o lo compras para luego heredarlo en el item final.

El juego es muy entretenido y cuando tengas a Julio el combate será más fácil, vaya bestia.

1 respuesta
B

#322 la que me ha decepcionado es Leon, tenía esperanza en esa chica y no es tan fuerte como esperaba -.-

1 respuesta
H

#323 si que has avanzado. Yo ahora voy a probar a Jesucristo a ver que tal va en combate. Dude los items con traits raros me sacan de quicio.

Corny mola pero tiene muy poco HP

1 respuesta
B

#324 estoy ahora intentando craftear algo de armas y armaduras, porque he llegado a unos mobs de esos mini boss que hay en algún escenario que meten buenas toñas. Y los ponis negros! dios que asco de bichos"!!!

1 respuesta
H

#325 yo he matado a uno pero había dos fucking glorious white birds que me han destruido la vida xD

B

le acabo de hacer un rapier a Monika que tela, ahora pega el doble xD

Flynn

no es party member

One job

1 respuesta
H

Yo voy a farmear hasta el nivel 16-17 porque me casca todo dios xD

Estoy en la misión de transformar a Platcha!!

#328 he pensado lo mismo, también se que será jugable en la versión Plus

1 respuesta
B

#329 yo estoy igual necesito lvl s porque los mobs de las zonas nuevas vaya tela las leches que meten y en AREA

1 respuesta