Por cierto, el que hizo esta imagen es un completo inútil:
¿Por qué?
a) No explica las corrientes de mods que hay. Independientemente que algunos mods introduzcan un concepto de forma total, o lo hagan de forma parcial, algunos buscan acercarse más a un simulador (LURK/Misery, aunque Misery tiene muchos fallos de concepto y de realización. El que lo haya jugado sabe de lo que hablo, al menos en su última versión), mientras que otros pasan del realismo y buscan hacer una experiencia, completamente Arcade (AMK/OL, y otros). Además, están los mods que modifican la historia como Priboy Story, mod que SÓLO puedo recomendar al que se haya pasado el juego varias veces. ¿Por qué? Porque el juego trata de investigar y encontrar documentos escondidos por el juego. Para encontrarlos te dan fotos en las que se ve el contenedor y la sala en la que está. Sobra decir que si no has jugado mucho tus posibilidades de encontrar nada sin una guía es de 0, y si utilizas una guía el juego pierde totalmente la gracia;, y los que empiezan a mezclar cosas y se meten unas fumadas de campeonato (SGM, Stalker Soup, y otros).
b) Stalker Soup es UNA PUTA CASTAÑA. Es un fumada rusa en la que hay 2050202010105402 mods metidos, que tarda una hora en cargar el mapa (con un SSD moderno, como tengas un disco mecánico puedes alucinar), que tiene un millón de objetos que no entiendes para qué sirven (no te lo explica), que es inestable, y que sin guía no tienes cojones a pasártelo, porque modifica las misiones principales sin explicarte nada (bueno, quizá lo hace... pero en ruso). Todo esto adobado con un sistema de dificultad horrible (miento, horrible es corto), con NPC's prácticamente inmortales (los importantes tienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisima más vida), con las escopetas dopadísimas en relación a todo lo demás, y un largo etc.
No, en serio, Stalker Soup no se puede recomendar salvo que entiendas el juego y sepas modificar las configuraciones tú mismo. Yo terminé hasta la polla de tener que toquetear todos y cada uno de los archivos porque el juego es una fumada tras otra. De repente empiezas a ver Chimeras eléctricas y semi-transparentes y ves que tras cientos de balas no mueren... en fin.
En serio, no lo juguéis. Si nada más empezar estás en una cueva de la que no quiero acordarme. Una puta cueva multi-nivel con paredes de una sola dirección... en la que te dan un plano de papel que no sabes cómo coño fumarte. Y claro, evidentemente está hasta las trancas de bichos vivientes. Divertidísimo.
c) Te meten I work Alone y Misery a la vez... joder, si Misery es la continuación de "I work alone".
Podría seguir, pero es que esa lista es, definitivamente, una putísima mierda. SGM, sin embargo, sí que está muy bien... pero tienes que tirar de guías si quieres terminarlo, porque están casi todos los mapas de los 3 juegos combinados, y no entiendes una puta mierda porque hay objetivos tales como "encuentra el detector de minas". Y sabes que está en el mapa "Swamp" de Clear Sky pero no sabes dónde, GL para encontrarlo tú sólo xdddddddddddddddddd E incluso este que sí que está más o menos balanceado tiene unas fumadas buenas....
Pero en fin.
#291 ¿Defender o atacar? Porque defender igual te refieres al 2do mapa... y el tema de las granadas Complete también lo arregla, porque morir por las putas granadas todo el tiempo no mola absolutamente nada.
#289 Ya, otra de tantas cagadas que tiene el Clear Sky. Me parece una castaña de las grandes. El primer mapa es una putísima mierda, y el final del juego es muy lineal.
#290 Si consigues 4 de los que te dan +30% de protección en algo (creo que son Spring, Pellicle y Battery), tienen que ser 4 del mismo, y te metes en una anomalía de ese tipo, te regeneras y reparas tu traje