Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Ha salido un mod para jugar como un Controller!!! :D :D
(Y otros mutantes de la zona)
No lo he probado: Controller Evolve

Creo que estará en ruso, eso sí. Lo dicho, no lo he probado. Usa OGSR (técnicamente no se verá como los últimos avances). Si esta chulo igual se puede hacer una machine-translation.

spoiler

1
SiCk

Lo que también tiene buena pinta es "Shadow Of Chernobuyl Update 2.0". Igual, seguramente sea solo en ruso. En principio, un remake con muchas de las novedades de addons habituales. Además me parece muy chulo el trabajo con la vegetación y editado de detalles de los mapas (los NPS son de pack HD y las armas de packs también).
Creo que el nombre explica bien: rejugar SOC.

Veremos si sale y cómo :)

En perfecto ruso:

(Mola el sistema que tiene ingame de con una variable de configuración elegir el tema de estación -otroño, etc)

4 1 respuesta
SiCk

Y lo último que he visto de modding ruso y es una pena que solo sea ruso (aunque seguramente tenga sus cutreces o no sé cómo funciona) es "Anomaly Anthology":

The "Anomaly Anthology" mod has been released in the open beta test. The main advantage of the project is the transfer of storylines from the modifications "Spatial Anomaly", "Way in the Dark", "Valley of Rustles", "Forgotten Squad" and "Death". In the web of lies" on the Anomaly 1.5.2 platform. The original plot "The Call of Pripyat" has also been transferred.

Vamos, que le han metido los story lines de algunos mods famosos y el de COP...

spoiler

Pero eso 100% ruso: https://www.moddb.com/groups/na13241/news/release-of-the-anomaly-anthology-modification

1
SevenOfThem

#3092 para este me parece que han porteado algunas cosas de los Metro.

1 respuesta
SiCk

#3094 Sí, lo dice en algunos mensajes del vk. No solo armas, también objetos para el mapeado y tal.

SiCk

Corto ruso mundo STALKER. No lo he visto, supongo que subtitulos generados traducidos al castellano/inglés se podrá ver:

Es de este gente, que parece tener muchos más: https://vk.com/gbfilm

Para bajar el srt autotraducido y tal: https://subtitle.to/https://www.youtube.com/watch?v=QXWk8-VM4iA

alfema

Yo en su día tuve que jugar al Stalker en 800x600 o menos con el sistema de iluminación fijo, si ponía más resolución e iluminación dinámica mi equipo no daba movido el juego en condiciones, no recuerdo ya si lo jugué con la integrada Intel GMA X3500 o con la ASUS ATI HD4850 512 MiB, pero esto tuvo que ser a partir de octubre del 2010.

En su momento le puse el mod Complete nada más, siempre me digo que tengo que rejugarlo, pero como tengo varios juegos pendientes de terminar, lo voy dejando.

11 días después
CAFE-OLE

hola artemaniacos, yA pusieron en el discord la guia para jugar con los models de azetrix en gamma, los habeis probado?

1 1 respuesta
SiCk

#3098 Yo en EXPEDITION que ya estaban y espero que se conviertan en el "estándar" de los mod packs, solo digo eso. Qué asco le tengo a los modelos vanilla de 2007 y qué mal les han sentado los años.

SiCk

Aunque no es nuevo, está muy chulo el pack "Late Fall (Autumn Season Redux)". Sería algo así como "otoño tardío", osea, clima frío pero sin todo 100% nevado, le queda chulo al feeling STALKER. Trae sus texturas, climas, scripts de nieve y niebla, etc.

No sería exactamente un "texture pack", más bien un "enviroment pack". Yo seguría usando AGEDA primero y encima, poner esto.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/late-fall

El creador hizo también el pack de "invierno" yo creo más conocido: https://www.moddb.com/members/pab1oescobar/addons

CAFE-OLE

pero de que estamos hablando aqui?

1
SevenOfThem
SiCk

GAMMA tiene unos 6.000 jugadores diarios y 175.000 users mensuales.
Eso sería como el juego 150 de Steam o así.

Un mod.
Un mod gratuito de un juego de hace 15 años.
Tremendo.

https://discord.com/channels/912320241713958912/912827116427554877/1107964097909248010

PD: Lo saca con el launcher, puede que incluso que sea alguno más que no ejecute siempre por launcher.

7
SiCk

Algunas cosillas. Esperemos (y supongo que pasará) que las vayan metiendo en modpacks, porque la cantidad de cosas interesantes son inmanejables :joy:
En el caso de GAMMA, me fío, Grok está muy al tanto de tó.

· Personal Adjustable Waypoint: Para meter pins, marcadores, etc en el mapa. Personalizables.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/personal-adjustable-waypoint-for-anomaly-151-152-and-gamma


· Stealth: Este es un must para mejorar la lógica de visión/detección de los NPCs. Ha sacado una nueva que mejora la visión de los muzzleflashes, por lo que los combates nocturnos, más realistas. En la descripción explica todo lo que hace, tiene cosas chulas (como el tema del NVG).

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/stealth1


· Alternative mutants: Este modder está rehaciendo los modelos de los mutantes, con texturas nuevas y tal, y le está quedando bien chulo. Entiendo que terminará todos. Junto con los packs de modelos HD, complemento perfecto. Se va abandonando un poco la cutrez 2009 en los modelos.

https://www.moddb.com/members/kynespeace/addons


· Azetrix Anomaly NPC Rework: Como comentó un user, el "mejor pack de modelos HD" ya fue publicado hace unas semanas (era un pack para COP, ya está para Anomaly).

Para GAMMA, yo diría que la mejor manera de tenerlos es con este parche: https://discord.com/channels/912320241713958912/1102541401620750366

Si quieres usar con DUX models, puedes usar este port (de la versión anterior de Azetrix, pero vamos igualmente ok): https://discord.com/channels/912320241713958912/1101789282038976572


· Anomaly Anthology: Está en ruso, pero ya en el discord parece que hay gente portándolo y traduciendo al inglés para GAMMA.
Es un pack que porta a Anomaly un puto montón de mods singleplayer: Spatial Anomaly, Path in the Mist, Forgotten Squad... incluyendo los mapas propios de los mods.

Por lo que veo, en algunos casos eliges antes de empezar la partida el plot.
Incluye también la historia de Call of Pripyat...

Cuando esté pulido y terminado, ojo! que si te mola STALKER tienes ahí tela y con todo lo de Anomaly...
De hecho, el mod en ruso sigue haciéndose, se esperarán a que esté más terminado.

Esto, junto con las 4 quests de LTTZ (que trae Anomaly ya), más los propios quest de facción, tasks/tareas, las movidas de cazarrecompensas, la storyline del COC (Mysteries of the Zone), más alguna cosilla que trae ya (3 quests Artifact hunters - científicos, Last Dawn de Clear Sky y Operation "Monolith Retaliation" de militares) como que tienes para un rato...

2
17 días después
SiCk

Hacía tiempo que no sacaba update SSS. Este, dedicado a seguir ampliando los efectos en la vegetación (sobretodo de anomalías): https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders


También me ha parecido interesante este addon: Semi-radiant AI 0.2

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/semi-radiant-ai-01-dltx-required

La mayoría de los trabajos de vainilla con la mayor prioridad son "sentarse en la fogata". Traté de cambiarlo para hacer que las bases (y otros terrenos inteligentes) se sintieran más lógicos, con guardias y patrullas donde deberían estar en primer lugar. La prioridad más alta cubrirá primero todas las entradas, la prioridad más baja: se agregarán más guardias/patrullas/PNJ inactivos secundarios.

Otros pequeños cambios:

  • Algunos de los NPC en la mayoría de estos terrenos inteligentes ahora se van a dormir por la noche ;]
  • Algunas ubicaciones de guardia y rutas de patrulla también se cambian durante la noche.
  • Por lo general, los trabajos en torres y otros terrenos altos serán adecuados solo para NPC sin pistola / escopeta, fue un poco desconcertante verlo en vanilla imo.
  • Conmutable en el sueño de los comerciantes de MCM;]

Tiene buena pinta y es de un modder popular, seguramente lo integren en modpacks.

2
12 días después
-Hell-

https://www.reddit.com/r/CombatFootage/comments/149haw9/ua_soldier_shows_his_skill_using_a_grenade/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

lol

6
24 días después
SiCk
  • El siguiente update de SSS, gotas en armas y brazos (con los modelos HD de todo ello -THAP, packs de armas, etc) luce de lujo:

Y también el sonido de las pisadas:

  • También están terminando la nueva versión de Atmospherics (pack con shaders y configs para que luzca guay). Viene opcional en GAMMA, pero se puede poner en cualquier otro.

5
SiCk

Video reel de la próxima vesion de Atmospherics (lo que comentaba antes de pack de shaders+configs). Creo que es base GAMMA y Atmospherics, sin texture packs (bueno, lo que viene con GAMMA).

6
SiCk

4
12 días después
CAFE-OLE

Hay cosas de Efp que me gustan mas que gamma.
La principal es que tiene mas accion. Daas sensacion de estar vivo el mundo. Aparecen npcs domde no te los esperas.
En gamma llega un momento que ya dabes donde hay enemigos y donde no.

Pero sigue habiendo sitios muy dedaprovechados. El interior de la fabrica de jupiter seria una puta pasada para unos buenos tiroteos. Pero creo que no hay ningun respawn de enemigos ahi

1 respuesta
SiCk

#3110 En modo Warfare puedes pegarte de leches por allí :)

SiCk

El que quiera probar estación invernal, nueva versión del Project I.N.V.E.R.N.O

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/inverno-fx

SiCk

Ya en breve la nueva versión de SSS con el Atmospherics nuevo:

1
SiCk

Pues ya están ambas:

1
dynamic

joder se ve guapisimo

SiCk

Un par de nuevos niveles que ha adaptado el modder bvcx (ha hecho muchas cosillas) al mundo Anomaly: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/promzone-level

Promzone and Grimwood.
Con sus stashes, zonas de IA (smart terrain) y población preparada.
Vienen del mod "In Spite Of The Death", una antigua serie de mods con historia nueva.

Aquí capturas con el pack de aspecto "Late Fall" ( https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/late-fall ):

Buena noticia que haya mapas... ojalá los viejos viejos se mejoraran. O más ojalá aún se migrara el proyecto Pripyat 1:1. No creo que lo veamos.

También tengo cierta esperanza en Anthology (que ya funciona "en ruso"): #3093
Añade mapas y lineas de historia de muchos mods, COP, etc.
Pero me temo que para verlo jugable en un GAMMA... a esperar.
Siguen trabajando en ello: https://ap-pro.ru/index/modding/17072023/
La migración a GAMMA, por lo que leí, hasta que no avancen y pulan bugs, no se van a poner.

2 1 respuesta
SiCk

Y luego, en "locuras del modding ruso", un mod standalone co-op que se llama STALKER: Беларусь (STALKER Bielorrusia).

Es un co-op para 2 jugadores.
Me ha llamado la atención, aparte de que sea para 2 jugadores, porque entiendo que tiene un storyline nuevo en mapas nuevos.
También porque bueno, tiene modelados nuevos para NPCs (basados en los de siempre, pero poniendo caras y tal). Y cascos y armas nuevas y tal.
Y aparte el inventario y la gestión de armas tipo Tarkov:

¿Jugable para nosotros? Pues supongo que está todo en ruso y no tendrá mayor relevancia. Pero macho, vaya locuras hacen.

PD: Acabo de ver que en inglés está. Por si alguien quiere probar. Tiene su launcher y van actualizando.

TRON

Coño, pues tiene muy buena pinta viendo vídeos, a ver si se anima mi hermano y lo probamos.

CAFE-OLE

#3116 pero pa q quieres patrarte pripyat 1/1 si ya la del juego es un solar vacio en el que no hay casi nada para hacer
Tienen que mejorarse los respawns y rutas de npc.
Eliminar darskscape que apesta. Y hacer meadows funcional. Que es un mapa pequeño pero muy chulo.

Uno de los sitios que mas me gustan es el complejo de jupiter. Y ahi lo unico que llega a spawnesr es un pseudoperro. Yo que he visitado fabricas abdonadas flipo con las sensaciones que transmite jupiter. Pero si no hay enemigos ni quest no hay manera de aprovecharlo

1 respuesta
SiCk

#3119 En modo Warfare mola bastante, se aprovecha más. Es cierto que se nota más vacío en general, pero ya solo en Anomaly está algo mejor (por ejemplo con GAMMA yo noto más "población" por allí).
Pero comparto al 100% que es el mapa más desaprovechado del juego.

Pero a eso me refiero, al final en el mapa que sea, meter smart terrains y zonas de población y, obviamente, mover igual npcs relevantes (ya no digo preparar una historia) es lo suyo.

El mapa 1:1 creo que molaría más, primero porque ya trae muchas mapas/zonas míticas sin cargas y haría más natural y daría continuidad a andar-sobrevivir por la zona (sin que te recuerde tanto que es un juego de hace 15 años). También, al estar re-hecho, tiene mejores detalles y diseños algo más... lógicos-modernos (adiós paredes absurdas hechas con cachos de tierra etc).

Aparte, porque añadiría más presencia de combate urbano y más tipos de zona de combate o misiones (medio urbano, afueras, más bosques, etc). Incluso en interiores (casi todos los edificios están hechos por dentro). De hecho, con la IA actual, con la cantidad de sitios (interiores) para ocultarse y meter zonas de "fogata" etc sería una gozada hasta para hacer las quests repetitivas.

Para mí sería un "game-changer".

De hecho, de los combates más molones la última vez que jugué fue en un run como Monolith en la escuela, al inicio. Empezó a llover y me empezó a perseguir un bloodsucker y me metí en la escuela para salirme de su zona. Me vio una batida de mercs (5) y 2 o 3 se quedaron fuera (casi no podía ni asomar) y el resto se metieron a por mí. Pues eso siempre y más.

2