Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Woh

#56 o simplemente opiniones de gente a la que no le gusta el juego.

Aunque os cueste admitirlo, hay gente a la que no nos gusta o nos aburre Stalker.

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bammargera

Nunca lo he probado y me estoy hypeando

Por cierto no sabía que era eso de blowout que comentabais y he visto esto

menuda locura xD

Prava

#57

En SOC:
-OL, si te gusta el rollo más arcade. Aunque cuidado, que el mod tiene bastantes bugs y es común que te corrompa las partidas guardadas, lo cual es una putada muy gorda cuando empiezas a estar bastante avanzado y tienes objetos muy guapos.

Como contras del mod, los artefactos son mutables... y es una contra porque se llegan a hacer tan podersosos (los sueles poder mutar hasta 5-6 veces, y van mejorando, así que haz cuentas...) que no mueres. En serio, puedes llevar más artefactos de lo normal (creo que eran 10), y con los artefactos de tier máximo eres inmortal salvo para cosas que causen insta-death.

A parte, tienes un huevo de armas diferentes al SOC original, todos los mutantes desbloqueados, etc. aunque la precisión de las armas está bastante mejorada por lo que una simple pistola te permite hacer el horror por ahí.

Si no recuerdo mal, hay blowouts... y el mapa se plaga de zombies después. Este mod tiene el problema que es muy común que los mutantes que aparecen cuando hay blowouts se coman las bases de NPC's... así que hay mucha actividad y movimiento, pero también te putea en muchas ocasiones (como, por ejemplo, si quieres que Skull y sus dutiers asalten la base de freedom para poder forrarte de armas buenas... que como algún controller haya medio limpiado la base, los dutiers arrasarán y te comerás una mierda).

-LURK: este mod acentúa la parte de survival-horror del juego. Los artefactos son simple moneda de cambio (no tienen poderes), los mutantes son muchísimo más peligrosos y todo es más oscuro, más tétrico. Posiblemente sea el mod más difcíil de cuantos hay en SOC, porque, contrariamente a Stalker, el juego se vuelve más difícil según vas avanzando, porque los trajes mejoran pero el armamento enemigo también y no hay artefactos para contrarrestar estas pérdidas. A parte, han modificado partes como que las vendas no curan salud (así que tienes que parar hemorragia + usar un botiquín) y se han encarecido muchas cosas. Este es el único mod de SOC en el que realmente tienes que llevar una escopeta encima como el comer para optimizar la munición en cualquier momento.

Es impresionante de por sí, gráficamente está curradísimo... y la última versión del mod, que debería salir en breve, será ACOJONANTE. Le tengo muchas ganas a la actualización del mod, aunque de por sí el original está de puta madre y es super super estable. Hay blowouts, y son muy jodidos.

-Complete: típico vanilla pero más estable, algo más fácil pero quitándole las fumadas de las granadas, que convierten vanilla en un juego tedioso cuando juegas en máxima dificultad, porque no mola que los enemigos tengan aimbot con sus putas granadas, que te obligan a sacar el culo de la cobertura y estás muerto.

-Priboy Story: esto realmente es un "rebuild". La gran mayoría de mods para STALKER apenas modifican aspectos gráficos o jugables para adaptarlos al punto de vista del autor... pero Priboy Story va muchísimo más allá. En este mod tú un personaje diferente al protagonista de STALKER: eres un militar enviado a investigar algunas cosas.

Este mod enfatiza completamente la exploración de los entornos. Tienes que recorrerte los escenarios habituales pero tus objetivos son diferentes: así, te dan unas "fotos" en las que se ve un trozo de un escenario y una caja fuerte... y tienes que saber dónde está eso para encontrar unos documentos determinados. Sí, sabes a qué mapa pertenece cada foto, pero te garantizo que si no estás harto de jugar a Stalker no serás capaz a encontrar ni la mitad sin tener que tirar de guías (nota: el mod incluye un pdf para que puedas terminarlo sin tener que usar san google).

En este mod todos los mutantes están desbloqueados y también hay emisiones. Es una putada muy gorda porque las emisiones te pillan en los peores sitios... yo pillé una subiendo por Red Forest y no hay NI UN PUTO COBIJO. Al final encontré uno al lado de las antenas... y era un "mutant-fest", del que no salí vivo :S

Gráficamente es el peor de los mencionados, pero es super estable y vale la pena porque es muy diferente y le da un punto de vista interesante. Como nota curiosa, COP está basado en Priboy Story, quitando que el 3º juego de Stalker ocurre en mapeados diferentes.

Estos son más o menos estables. Si tenéis ganas de modificar los archivos para poder hacer algunos otros más o menos jugables, os podéis plantear Stalkersoup... aunque es un fuck-fest. Las misiones principales están modificadas y han introduciendo millones de cosas que no están explicadas en ningún sitio, así que os vais a tirar el 80% del juego buscando en foros para saber cómo resolver los acertijos. Claro, encima originalmente es en ruso y la traducción de mucho asco, y eso por no hablar de la PUTA CUEVA DE MIERDA que tienes que tragarte al principio del juego.

Yo intenté jugarlo, y pese a que tuve que modificar medio centenar de archivos para que no fuera una mierda (tal y como está te da igual llevar exoesqueleto que no llevar traje, y las armas hacen como 7 veces el daño normal... y algunos mutantes tienen 100 veces más vida...) terminé desistiendo. Sólo apto para gente con paciencia que quiera comerse la cabeza.

También podríamos meter aquí a OGSE... pero como no lo he probado no sé hasta qué punto es un fuck-fest como el anterior. Es lo que tienen las variantes del Narodnaya Solyanka... que incluyen demasiadas cosas por lo que no sólo son inestables sino que no funcionan ni la mitad de las cosas.

PD: ambos modos incluyen, o incluirán, mapas nuevos que no están ni el vanilla original....

PDD: de Clear Sky nunca me he molestado en buscar mods porque el juego no me parece tan bueno, al menos no el principio... y COP me parece muy flojo el último mapa. Podéis probar Misery si queréis jugar a un survival-horror puro y duro (más hardcore que Lurk), aunque también hay que modificar algún archivo porque hay alguna que otra fumada.

PDDD: qué va, apenas he jugado a Stalker XD

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Insurgente

#63 cheers mate, will check out

por cierto, siempre me han hablado muy bien de un mod que te pone chorrocientas armas que hace que el juego sea más realista a nivel militar, no sé si me estoy explicando, está entre los que has dicho?

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Pato-WC

#63 Joder.... No te lo curras ni nada.

Yo me estoy instalando el CoP, que aunque no es tan especial como el SoC, me gusta más y creo que mucho mas pulido.

Buscare mods chulos para ese, a ver que tal.

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JaMaN

El único problema de CoP es que, pese al tamaño de los mapas, se hace mucho más pequeño y repetitivo que SoC. Si hubiese tenido un mapa estilo Far Cry 2/3, entonces habría sido un auténtico juego de leyenda.

P.D Clear Sky sux

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Prava

#64 Hay varios como ese. Generalmente puedes mirar si el mod en cuestión trae el "arsenal mod", que te mete armas para aburrirte. En general muchos mods son compendios de otros, y el autor simplemente los junta y se da cabezazos hasta que el producto final es semi-estable.

SOC incluye el arsenal mod, los demás creo que no, aunque me parece que Priboy Story llevaba más armas de lo normal. Aún y todo, yo siempre termino utilizando la G36, un vintorez y un AN-94, para poder tener munición de toda clase siempre a mano... y una escopeta, claro.

#65 COP está muchísimo más refinado que los otros 2: es un juego que ya en su versión vanilla no da problemas y en el que todo funciona realmente bien. Además, las misiones secundarias tienen sentido y no son el manido "ve allí y mata a este". En este sentido, muchísimo mejor.

Ahora, el problema de COP es que el juego es anti-climático. En el último mapa no hay demasiadas cosas que hacer en relación con los demás, por lo que justamente cuando vas "full-build" es cuando menos usarás tu equipo. Además, los trajes están algo desnivelados porque para que un traje sea mejor respecto al otro tienes que gastarte más del doble en mejoras, y encima la reparación es exageradamente cara, etc.

¿Mods buenos para COP? Si te gustan los survival-horror y pasarlas putas, te recomiendo Misery. En Misery, literalmente, únicamente disparas a los objetivos que tienen que morir por huevos, o a lo que está directamente bloqueando tu camino y no puedes huir de él. La munición es super escasa y super cara, y tienes que alimentarte y dormir de forma regular si no quieres tener problemas. Por ejemplo, si no comes y bebes de forma correcta no puedes correr todo el rato, lo cual es IMPRESCINDIBLE cuando te persiguen cosas a las que no quieres disparar. Otro de los puntos clave del mod es que han rebajado sustancialmente el peso máximo que puedes llevar y han subido el peso de la mayoría de las cosas. Resultado: el juego se basa en salir por ahí con 2 armas, 3 cargadores por arma, un botiquín, algo de comida y poco más, puesto que entre el traje, casco y algunas cosas más te estás comiendo el peso total.

En Misery los mutantes son TEMIBLES. Las balas también, pero enfrentarte a una Chimera o Dwarf es algo horrible porque terminas malparado la mitad de las veces. ¿Controllers? Mal también, muy malo.

En fin, es una experiencia diferente. Este mod es mucho más hardcore que Lurk, porque la economía está totalmente cambiada y las pasas putas todo el rato sin tener una mierda de munición, ni comida ni nada. La putada es que te vas a tirar horas en el primer mapa haciendo viajes por ahí consiguiendo artefactos que puedas vender y equiparte algo mejor, pero en su temática (han cambiado la iluminación para que sea muchísimo más deprimente) no tiene mucho rival, quitando las limitaciones del propio juego.

#66 Clear Sky reamente no es tan malo. El problema es que tiene fallos bastante gordos (cof cof balística al principio del juego cof cof), y el tema de la guerra de facciones no funciona (tienes que conquistar tú todos los puntos... y mantenerlos. Así que al final estás a 200 metros de los objetivos, matas a todo el mundo y sigues avanzando y cubriendo ambos frentes... es de locos). Además, para mejorar las armas y armaduras se hace pesadísimo... pero, quitando eso, te da un punto diferente al de SOC y los pantanos molan bastante.

Ya digo, es el STALKER que menos he jugado (Creo que apenas lo he jugado 2 veces... cuando SOC me lo he pasado unas 15 y COP 4 o 5), pero es que tendría que hartarme a modificar archivos para que el principio del juego tenga algo de sentido: pedazo de mierda el cansarte a disparar a menos de 10 m del objetivo y que las balas no den en ningún sitio, se hace pesadísimo eso.

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JaMaN

#67 A mi lo que me mató de Clear Sky fueron los nuevos escenarios (salvo los pantanos). Son tan limitados y te permiten tan poca libertad. Especialmente el del pueblo que recorres una única calle casi al final de la quest principal. Casi parecían más fases de un CoD cualquiera que escenarios de un juego que se supone libre y abierto.

De hecho CS es el único que no compré. Los tres los pillé piratas de primeras y acabé comprando tanto SoC como CoP en edición física. Pero CS lo desinstalé tan pronto como lo terminé.

VipeR_CS

Respecto a mods: http://i.imgur.com/FxxGZ.jpg / http://fireden.net/wp-content/uploads/2012/05/guide1.jpg

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Insurgente

Prava recomienda el OL y sin embargo en la primera foto de #69 no se recomienda, why the hell?

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MeCagoEnDios

Le daré otra oportunidad, a ver si consigo que no me maten los tíos del primer puente.

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plokker

vaya.. habeis creado una epidemia de stalkeritis... ahora lo voy a tener que instalar.

MeCagoEnDios

Nada, tras 5 intentos de pasar el primer puente, me rindo otra vez, que le den xD

Pato-WC
spoiler
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JaMaN

#74 Eso es aún peor con las anomalías electricas. Tienes más posibilidades de lograr cargarte a los milicos del puente con una Makarov que de pasar por ahí sin acabar frito.

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Pato-WC

#75 ¡¡Que va!! Tornillos, tornillos everywhere. En 2 minutos la pasas.

zErOx

#75 Yo siempre pasaba de cargarme a los militares, y pasaba por el tunel ese. Es mas, recuerdo que la primera vez que me lo pase, una vez que estaba al otro lado me acerque a los militares y estos se mosquearon mucho y empezaron a dispararme (que inocente era!)

MeCagoEnDios

#74 Al final me he cargao a los tíos y me he ganao unas metralletas xD Por fin podré jugar al puto juego. He probado de ir por el túnel que me has dicho pa probar y ha sido peor xD

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FunkyWake

#78 Pero pasa por encima de los militares, cruzando la vía. xDD

#80 Hay un hueco en el lado derecho del puente.

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MeCagoEnDios

#79 Si había vallas, ¿no? xD

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alblanesjr

Me he bajado el mod Stalker Complete, y tengo el Stalker por Steam pero no me deja instalarlo, me dice que no reconoce que esta instalado el juego

EugeneSlade

Ufff muy duro lo de los mutantes que te hacen zoom in zoom out, no me lo esperaba para nada. Y el tembleque que se te queda luego... bastante chulo.

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Prava

#70 OL esta basado en AMK, y lo mejor de todo es que esta bastante actualizado. Me parece una recomendacion de mierda.

#82 controllers, hay pocos durante el juego.

#71 tienes 5 opciones:

A) mata los militares. Subete al tejado del granero para tener cobertura.

B) paga a los militares (acercate sin llevar el arma equipada).

C) usa el tunel. Las anomalias siguen un patron sencillo.

D) cruza las vias del tren entre el tunel y el puente. Hay un vagon al que te puedes subir.

E) cruza por la parte derecha del puente. Corre como el viento y evita la patrulla de militares. Cuidado, que hay radiacion en un extremo.

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EugeneSlade

#83 vaya por dios, aun así dime que hay variedad de mutantes y cada uno con su propia habilidad especial y molona, no solo deformes que te golpean.

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Prava

#84 los hay. Los mas jodidos son los que no te golpean...

JaMaN

#84 Ya aprenderás a conocer los Poltergeist, los Dwarf y otros simpáticos amigos de los Controller que no necesitan golpearte directamente para hacer de tu vida un infierno.

Pato-WC
spoiler

#88 Buuuuu

VipeR_CS

Usad el comando spoiler para hablar de cosas del juego desgraciaos.

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Prava

#88 Es un poco de cajón que habrá spoilers en un topic que trata sobre un juego que tiene 6 años y de que no le gusta al OP. O quizá soy yo...

Farfas

A mi me pasó en su dia mas o menos igual que a #1, me pillé los tres Stalkers en alguna oferta de Steam, mas o menos por esa época acababa de pasarme el Fallout 3 y quería seguir con ese rollo post-apocaliptico/supervivencia etc, siempre se decía que el Fallout 3 era un rpg con elementos de shooter y que el Stalker era justo lo contrario, un shooter con ciertos elementos rpg's así que me decidí a probarlo y tener algo mas de acción.

Recuerdo que jugué unas 5 o 6 horas, tras ese tiempo noté que el juego no me enganchaba, no logró transmitirme mucho, además sentí que el juego no contaba con una trama o argumento definido, de hecho me enteré mas del transfondo del juego leyendo una review sin spoilers que jugando esas 5 o 6 horas en las que había veces en las que pensaba: ¿De que va esto?

Y no fue un problema de gráficos o de lo antiguo que pueda ser el juego, a día de hoy puedo jugar perfectamente al Planescape Torment, al Baldur's Gate o incluso a un juego de Nes, tampoco fue un problema de dificultad, las misiones eran dificilillas pero tras varios intentos conseguía superarlas, no se, igual tengo que darle otra oportunidad y probarlo con mods ya que veo buenos comentarios, lo bueno es que ahora mismo no tengo el juego muy fresco en la memoria, eso es ideal para darle otra oportunidad y mirarlo desde otra perspectiva tras leer el comentario de #35.

PD: De lo que recuerdo que mas me gustó del juego:

spoiler
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